Capítulo 2 - "𝗧𝗼𝗱𝗼 𝘀𝗮𝗹𝗱𝗿𝗮́ 𝗯𝗶𝗲𝗻"

404 41 4
                                    

Ambos se dispusieron a tomar rumbo hacia donde Aventurine les llevaba, al principio hubo un silencio, pero no necesariamente incómodo, hasta que Ratio rompió ese silencio.

𝗣𝗢𝗩 𝗔𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗶𝗻𝗲

- Estábamos andando por la calle, camino a la sala de apuestas, no paraba de darle vueltas a todo lo que podía pasar, pero me distraje de esos pensamientos, ya que Ratio empezó a hablar.

R: Y bien, ¿vas a empezar a hablar? Supongo que no es algo bueno, estás temblando, desde mis conocimientos sobre tí, no es normal que estés así de nervioso, ¿qué pasa?

- Suspiré, tenía que contarle lo que pasaba, aunque seguramente ya se hacia una idea.

A: Verás, el otro día, como es habitual, fuí a la sala de apuestas a apostar un poco, y vi que había mucha gente concentrada en una de las mesas de apuestas, me acerque a observar, y vi que allí se encontraban dos hombres apostando.

A: Uno de los hombres apostando, llamado Vartim, al acabar su apuesta se acercó a mí y dijo que vió mi "potencial" y me ofreció hacer una apuesta, no suelo estar nervioso por las apuestas, pero esta vez me preocupa bastante, me juego mucho, y este tipo parece ser bueno...

R: Hm..., ya veo, no se por qué te metes en ese tipo de cosas, no tienes remedio, ludópata...

R: Pero a todo esto, ¿qué tiene que ver todo esto conmigo? - dijo él, extrañado, frunciendo el ceño.

A: Bueno...

- Hice una pausa para luego proseguir.

A: Digamos que ese hombre me vió hace tiempo, ¿te acuerdas cuándo recuperamos el Arco de Gulliver? Pues me vió, más bien, nos vió.

A: Me preguntó por ti, me dijo que era un "antiguo amigo" tuyo, y me pidió que te trajera a la apuesta, que quería verte después de tanto tiempo o así.

A: Lo siento por no haberte dicho esto antes, me dijo ese tal Vartim que no te dijera, que sería una sorpresa o que se yo, me fue algo raro todo, pero en fin.

𝗣𝗢𝗩 𝗥𝗮𝘁𝗶𝗼

- Chasqueé la lengua y me paré por unos segundos, ya decía yo que ese nombre me sonaba...

Ese idiota, hace ya tiempo de la última vez que hablamos, y preferiría que siga siendo la última, ¿qué quiere de mi ese imbécil?

Ugh, esto no va a acabar bien, ¿quién me manda a venir aquí? Me enfada, pero realmente no puedo culpar a Aventurine...

No es su culpa, aunque no debió aceptar esa apuesta. Conociendo a Vartim es muy probable de que gane.

Me sabe mal por Aventurine, según lo que dijo, se juega mucho..., me pregunto cuánto será eso realmente.

R: Mierda, ese... da igual, no voy a perder mi tiempo enfadándome por su culpa. Vartim es otro estúpido ludópata, incluso peor que tú.

R: Va a ser un rival fuerte, espero que ganes. Confío en ti. A todo esto, me dijiste que te jugabas mucho, ¿que es exactamente lo que apostáis?

A: Todo, todo...

- Aventurine puso su brazo detrás de su espalda, para que no viese como temblaba, pero yo lo veía, ya sabía que hacia eso cuando estaba nervioso.

A: Mi casa, mi dinero,... si pierdo, no tendré nada, Ratio, yo...

R: Oye, calmate, ¿si? Intenta calmarte y así también estar más concentrado y ganar. Espero que todo salga bien.

A: Si, yo también lo espero, gracias, Ratio. - Dijo con una sonrisa suave.

- Giré la cabeza y gruñí, para luego darme cuenta que habíamos llegado a la sala de apuestas.

R: ¿Preparado?

A: No me queda otra que estarlo...

𝗣𝗢𝗩 𝗔𝘃𝗲𝗻𝘁𝘂𝗿𝗶𝗻𝗲

- Tanto yo como Ratio nos dirigimos adentro de la sala, observando por unos momentos el vivo ambiente aquí dentro, no es de extrañar, siempre está lleno de gente apostando.

- Suelo estar calmando cada vez que vengo pero por desgracia, esta vez no es así.

- Nos dirigimos a la mesa de apuesta asignada para Vartim y yo.

- Finalmente, llegamos, y ahí estaba Vartim, amontonando un par de fichas.

- Vartim levantó su vista de las fichas y nos observó, con una cara extrañamente feliz, pero sospechosa.

V: Pero bueno, veo que por fin habéis llegado, ¡pero si esta aquí mi querido amigo Ratio! - dijo con una sonrisa maliciosa.

V: ¿Disfrutando, no es así?

R: Te recomendaría que te callases. Tu voz es molesta. - Dijo el con clara molestia, mirándolo como si estuviese mirando a su alma.

V: Oh, vamos... no me digas que no te alegras de verme, viejo amigo...

V: Parece como si olvidaste los taantos momentos que pasábamos juntos.

R: Eso fue antes de que te volvieses un completo idiota, no pienso gastar más saliva con un tonto como tú, no vale la pena.

V: Jaja, está bien, como quieras, Veritas. De todos modos no vinimos aquí para hablar, ¿no?

V: Empezamos la apuesta ya, Rubito? - Dijo él, esta vez clavando su vista en Aventurine.

A: Ajam, si, vamos. - Dije aún más nervioso que antes, Dios, ¿por qué estaba así?

- Me dispuse a andar hacía la mesa, pero Ratio tomó mi brazo, quedando yo algo sorprendido por esa reacción de él.

R: Suerte, ludópata. - Dijo él serio, mirándome a los ojos.

A: Si, gracias... supongo que ya no tienes nada que hacer aquí, enserio lo siento por haberte molestado. No debí traerte, así que puedes irte si quieres.

R: No te preocupes, me quedaré. Total, no he venido hasta aquí para nada y tampoco es que tenga nada mejor que hacer, anda, vete. - Dijo él mirando hacia otro lado.

- La apuesta había empezado, tanto Vartim tanto yo estabamos dándolo todo, estaba muy concentrado, no me podía permitir perderlo todo.

- La apuesta duró una hora y 45 minutos, ninguno había cometido errores hasta que...

- si, yo lo hice, después de tanto tiempo concentrado en la apuesta, intentando ganar, perdí.

V: Hah, muy fácil. Que lastima, en fin, una apuesta es una apuesta, ¿no es así, Aventurine?

- No me podía mover, estaba devastado. ¿Realmente había perdido?

- No puede ser... mierda, lo he perdido todo, este idiota es demasiado bueno.

V: ¿Que pasa, Rubito? ¿No te lo esperabas, eh? - dijo con una leve risa maliciosa y victoriosa.

- Mientras tanto, yo solo podía quedarme ahí, quieto. Habia perdido.

- Estaba tan decepcionado de mi mismo... ni siquiera tenía donde vivir ahora, ¿que voy a hacer?

_______________________________________

OTRO CAPÍTULO HECHOOO TOMAA
Tengo ya varios capítulos hechos, solo que me está tomando tiempo subirlos pq tengo muchas cosas q hacer 😭
Espero que os guste, y si tenéis sugerencias u opiniones, decídmelas en comentarios!! <3

Nos vemos en el siguiente cap!! (Digo esto como si tuviese 273737 visitas en el fanfic, y tengo como 6 JAJAJ)

𝗔 𝗚𝗔𝗠𝗕𝗟𝗜𝗡𝗚 𝗣𝗥𝗢𝗕𝗟𝗘𝗠 - AventioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora