Capítulo 10: La noche es joven

15 1 2
                                    

¿Ya vamos por el capítulo diez?... madre mía quién lo hubiera dicho, muchas gracias a las 42 personas que han leído nuestra pequeña idea <3

LA NOCHE ES JOVEN

¿Qué ropa se pone la gente para ir a un club de jazz? No se puede decir que en Provincetown hubiera muchos sitios como ese, de hecho había tres bares en todo el pueblo.

Después de mirar mi ropa y valorar mis opciones me decanté por unos pantalones negros, un jersey de rayas verde y las zapatillas grises que mi hermana me regaló antes de irme. Me miré en el espejo del dormitorio y me di cuenta de que quizá debería peinarme un poco.  Me arreglé un poco el pelo y he de decir que me veía bastante bien, me eché perfume e incluso me puse un poco de vaselina.

Esto no era una tontería, era una cosa seria. Era la primera vez que salía desde que estaba en Nueva York. Iba a ser mi entrada triunfal a la Gran Manzana. Mi presentación en sociedad, tenía que estar perfectamente arreglado.

Bueno, quizá le estaba dando más importancia de la que tenía... solo quizá.

Cuando salí del dormitorio Luca ya estaba preparado. El contraste entre los dos era increíble. Él llevaba unos pantalones blancos rectos y una camisa azul que resaltaba todavía más su bronceado italiano y sus ojos oscuros.

En seguida Tess salió de su dormitorio, llevaba un vestido negro de satén  corto y el pelo recogido con una pinza que parecía una flor. Se había maquillado los ojos de manera que resaltase su tono oscuro y el vestido le sentaba como un guante.

Luca sonrió enseñando su dentadura blanca.

-Estás preciosa Tess- dijo acariciándole la barbilla- ¿Vamos my lady?

-Vamos- respondió sonriente.

***

Aquel sitio estaba lleno de humo, de gente y de música.

Justo como me lo imaginaba.

Nos hicimos espacio entre la gente para llegar cerca del escenario, todavía Tina no había salido y estaba actuando un cuarteto de jazz. Me pareció lo más neoyorkino y cinematográfico del mundo.

-Un fuerte aplauso para "The Amstrongs cuartet" increíbles como siempre, y ahora demos la bienvenida a nuestra cantante favorita. ¡¡Tina Chandice!!

Aplaudí con fuerza, tenía ganas de escucharla cantar.

Se apagaron las luces del escenario, se escucharon pasos y se encendió un foco en medio de la escena.

Tina estaba allí delante llevando un precioso vestido morado brillante con una raja en el lado izquierdo que dejaba ver una pierna de piel dorada.

Acercó sus labios rojos al micrófono y empezó a cantar

I dim all the lights and sink in my chair, the smoke from my cigarette climbs through the air...

¿Estaba cantando Chet Baker? Era el músico favorito de mi padre y a través de él conocí el jazz. Desde luego la noche prometía.

Delante del escenario se hizo espacio para las parejas que bailaban. No pude evitar mirar a aquellas personas, bailando lento, girando. Jóvenes, mayores, pero todos se querían y aún rodeados de gente solo tenía ojos para una persona.

Me senté en una esquina a escuchar tranquilamente la música.

Tess y Luca estaban bailando. Hacían muy buena pareja.

De la nada Jeremiah apareció en la pista en cuanto me vio me guiñó, detrás suya había un chico alto, delgado y muy estiloso que llevaba gafas. Supuse que sería su "cita" de hoy porque enseguida empezaron a bailar también.

Tina cantó un par de canciones más con su hermosa voz. Había sido una actuación preciosa.

Cuando terminó volvió a entrar detrás del telón.

Jer se acercó a mí acompañado del chico.

-Este es Austin, Celian.

-Encantado de conocerte Celian.

-Igualmente.

Era un chico muy atractivo y transmitía una paz increíble, al contrario que Jeremiah que era todo ajetreo.

Jeremiah presentó a Celian a Tess y Luca y estuvimos hablando un rato. Celian era un poco mayor que nosotros y estaba en su último año de carrera de Historia en la Universidad de Nueva York. Me pareció encantador.

Entonces Tina salió del camerino para reunirse con nosotros. Ya no llevaba el vestido morado si no unos pantalones rojos y una blusa de flores con la espalda descubierta.

-Ha sido precioso Tina. Muchas gracias por invitarme, espero poder verte cantar más veces.

-Gracias, Austin-dijo con una sonrisa- me alegro de que te haya gustado.

-Increíble como siempre Tina- dijo Tess dándole un abrazo.

-Pronto veremos carteles tuyos en los grandes teatros- rio Luca

-Era la primera vez que cantaba algunas canciones, estaba un poco nerviosa.

-Divina como siempre mi amor- dijo Jeremiah- Oye, esto se está llenando un poco, que tal si vamos a algún otro sitio. Al fin y al cabo la noche es joven.

Siempre nos quedará NYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora