Feliz cumpleaños.

1.7K 142 13
                                    

Daryl y yo duramos dos días caminando por la carretera. No teníamos provisiones, nuestra comida enlatada se había acabado, y me estaba muriendo de sed. A unos cuántos metros, pudimos observar lo qué se suponía ser un puente. 

Las barandas estaban destrozadas con carros estampados en ellas. Debajo del puente había caminantes rondando. Daryl mató a todos enseguida. Me dirigí a la pared del puente, pegando mi espalda a ella. 

- Estás hambrienta, ¿cierto? - Daryl se sentó enseguida mío. 

- Al igual que tú. - Lo miré. - No te preocupes por mí. 

- Te prometo qué, pronto conseguiremos comida. 

Cerré mis ojos un segundo, y me quedé dormida por completo. No me había dado cuenta, hasta que los abrí nuevamente. Mi cabeza estaba recargada en el hombro de Daryl, y estaba usando la chaqueta de él encima. Jamás lo había visto sin ella. 

Me incorporé, frotándome los ojos. Comencé a sentir una corriente de aire helada, y fue cuándo me di cuenta. Estaba nevando. 

- ¿Eso es nieve? - Me incorporé, emocionada. 

- ¿Qué? ¿Nunca antes la habías visto? - Dijo, sarcásticamente. 

- Sí... - Lo miré. - Es mi cumpleaños, Daryl. 

El frunció el ceño. 

- El primer día de nieve, es mi cumpleaños. - Sonreí, emocionada. Me levanté del puente, y caminé hacía afuera. Sentir los pequeños copos de nieve en mi rostro, me hizo volver el tiempo atrás, cuándo mamá me sacaba a sentir la nieve en mis pies. 

Sentí cómo Daryl salía conmigo, mostraba el frío que tenía. 

- Toma. - Me quité su chaleco. - Gracias. 

Lo tomó y se lo puso enseguida. No entiendo como un chaleco sin mancas podría calentar a una persona. 

- Feliz cumpleaños, Rebecca.- Revolvió mi cabello, alejándose nuevamente de mí. 



Al volver con él al puente, escuchamos el sonido de una motocicleta acercándose. Fue cuando vimos a nuestra izquierda, un grupo de 5 motociclista. Daryl se levantó del suelo, poniéndose delante de mí. Sacó la pistola y comenzó a apuntarlos. Yo me refugié detrás de él, pegando mi cabeza a su espalda. 

Daryl sujetaba la pistola sin balas; pero ellos no sabía de eso. 

Un hombre de pelo blanco se bajó de su motocicleta; bajando una patilla de esta. 

- Bueno, bueno. - Daryl se puso rígido al oír la voz. - Hola, pequeña. 

Sentí cómo me miraba. Daryl se acomodó de tal manera que no dejaba ver al hombre que yo seguía ahí.

- Retrocede. - Ordenó Daryl, aún con la pistola alzada. 

Los demás hombres se bajaron de sus motocicletas, corriendo hacía Daryl. Entre varios lo tumbaron al suelo, uno me sujetó del brazo, jalándome hacía él. 

Daryl estaba sentado en el suelo. Un hombre tenía su brazo apretujando el cuello de Daryl, pero sin dejarlo sin aire. 

- ¡No! - Gritó. - Suéltenla.

El hombre de pelo blanco se me acercó, poniéndose de rodillas ante mí. 

- Estás hermosa. 

Observé cómo Daryl trataba de zafarse. Estaba desesperado. 

- Y usted tan feo. - Me soltó una bofetada. 

Daryl gritó. 

- Mi nombre es Joe. - Alzó un dedo. - Más vale, qué me respetes. 

Detrás de ti || 𝓕𝓪𝓷𝓯𝓲𝓬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora