𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐃𝐈𝐄𝐂𝐈𝐍𝐔𝐄𝐕𝐄

108 23 4
                                    

❝ 𝙴𝚁𝚄𝙿𝙲𝙸𝙾𝙽 𝙳𝙴 𝙷𝙾𝚁𝙼𝙾𝙽𝙰𝚂 ❞

❝ 𝙴𝚁𝚄𝙿𝙲𝙸𝙾𝙽 𝙳𝙴 𝙷𝙾𝚁𝙼𝙾𝙽𝙰𝚂 ❞

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

❥๑━━━━━━━━━━━━━━━━━๑❥




A la mañana siguiente, me desperté particularmente nerviosa pero satisfecha. ¡Lo había hecho! ¡Había penetrado en la oficina de Snape y, sobre todo, había salido de allí de una pieza!

Mi preciosa petaca estaba ahora escondida en un lugar seguro.

Me había levantado temprano esa mañana, por eso salí de la sala común cuando todos aún se estaban vistiendo o tomando una ducha.

Rápidamente recorrí los numerosos pasillos y llegué a la entrada. Pronuncié la contraseña y, aliviada, subí las escaleras. Entré a la oficina y encontré a Dumbledore tranquilamente sentado en su silla. Parecía particularmente concentrado en el libro que estaba leyendo. Me aclaré la garganta para hacerle saber que estaba aquí. Él me miró y sonrió.

-Oh, señorita Granger, es madrugadora. ¿Tiene sentido que esté aquí?

Me mordí el labio inferior.
-En realidad, director, me gustaría hablar con usted si está dispuesto.

Dumbledore me miró de arriba abajo y asintió. -Toma asiento, por favor- propuso mientras cerraba su libro y usaba el hechizo para volver a colocarlo en el estante.

-Señor, quería hablar sobre el homenaje de Cedric Diggory. Probablemente haya oído hablar de lo que pasó...

Dumbledore frunció el ceño.

-Hice lo mejor que pude para razonar con Dolores Umbridge, pero me hubiera sido más fácil desviar una bludger con mi barba...

Sonreí a medias y vi a Dumbledore tratando de parecer serio otra vez.

-Lo que quiero decir, señorita Granger, es que la habría detenido si hubiera podido. Como usted sabe, Dolores Umbridge fue enviada por el ministerio. Tengo que someterme a su autoridad.

-Pero quitar ese marco no fue más que un capricho. Este homenaje significa mucho para muchas personas del colegio-, exclamé.

Dumbledore me consideró. -¿Incluyéndote a ti?-, preguntó.

Aparté la mirada un par de segundos y luego me volví hacia él. -Incluyéndome a mí- respondí.

Hice una pausa por un momento. -¿No hay algo que podamos hacer para recuperar el marco?

Dumbledore se levantó de su silla y caminó tranquilamente hacia su fénix y le acarició el pico.

-No hay nada que pueda hacer, señorita Granger- dijo. Me mordí el labio inferior, estaría mintiendo si dijera que no esperaba esta respuesta. -Pero...- añadió Dumbledore, ahora mirándome -sabes, una sola regla se compone de tantas palabras que casi olvidas de qué se trataba todo esto. Todas esas palabras taparon a otras y finalmente no las consideras todas las posibilidades... A veces, sólo hace falta tener buen ojo y encontrar el hueco-. Lo miré de manera confundida. Dumbledore miró su reloj y se encogió de hombros. Adoptó una expresión muy serena. -Debería unirse a sus compañeros de escuela ahora, señorita Granger. He oído que habrá unos deliciosos bizcochos de vainilla esta mañana-. Me dio una gran sonrisa y caminó de regreso hacia el fénix.

𝐋𝐎𝐕𝐄𝐑'𝐒 𝐑𝐄𝐓𝐔𝐑𝐍 𝐒𝐏𝐄𝐋𝐋 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora