𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝐕𝐄𝐈𝐍𝐓𝐄

132 27 4
                                    

❝ 𝙲𝙾𝙽𝙵𝙸𝙰𝙽𝚉𝙰 𝚈 𝚅𝙴𝙽𝙶𝙰𝙽𝚉𝙰 ❞

❥๑━━━━━━━━━━━━━━━━━๑❥





Ahora que ya tenía todos los ingredientes reunidos, solo necesitaba paciencia para preparar la poción. Y la tarea era bastante dura y complicada. Había leído en el libro que necesitaría dos meses enteros para lograrlo. Al igual que hacía tres años, había elegido hacer todos mis preparativos en el baño de chicas. Pero, a diferencia del jugo de polinéctar, necesitaría ser más paciente y meticulosa para la poción de Renacimiento. Le pedí a Cedric que no viniera conmigo al baño: no quería que Myrtle me viera hablando sola, y sabiendo que era viciosamente curiosa, no tenía dudas de que entendería todo mi plan. No podía arriesgarme a arruinarlo todo.

Día tras día, justo después de la escuela o durante el almuerzo, solía ir al baño y decirles a Harry y Ron que iba a la biblioteca. Con cuidado, seguía al pie de la letra cada instrucción del libro. A veces, Myrtle me observaba con una mirada curiosa y una sonrisa maliciosa.

“¿Estás preparando una nueva poción, como hace tres años?”, preguntó una tarde.

La miré y sonreí. —Sí, Myrtle, y me gustaría que se mantuviera en secreto por el momento. ¿Puedo confiar en ti?

Myrtle me miró y luego me miró con desprecio. —Por supuesto que no soy una chivatona. Lo que pasa en el baño de Mytle se queda en el baño de Myrtle.

Le di una mirada amistosa y volví a concentrarme en el libro.

Los días pasaban y las semanas también, Cedric estaba cada vez más seguro y emocionado. A menudo se quejaba de no verme mucho (sólo por la noche o entre clases). Cuando finalmente encontrábamos tiempo para hablar, solía comentar sobre lo que había planeado hacer después de volver a la vida. Algunas de sus prioridades eran: golpear a Malfoy (aunque seguro que no dejaría que Cedric se le acercara a menos de cinco metros de distancia), pero también volar, besarme, volver a la escuela, jugar al quidditch con todo el equipo, agradecer a Hagrid, Harry y todos los estudiantes que nos habían ayudado con la poción, charlar con Scott... "patearle el trasero a Umbridge", como había dicho.

Todas sus expectativas me hacían sentirme reconfortada y feliz, y por eso no podía concentrarme en el prólogo que había leído. Cedric lo vale, él más que nadie. Aunque no pudiera decir que fuera un detalle, lo consideraba casi menor comparado con mi mayor miedo. Me asustaba cada vez que me preguntaba cuál sería la reacción de Cedric si yo fallaba, si la poción no era eficaz o si me había equivocado en la preparación. Por eso era tan meticulosa, no podía fallar. Habría sido capaz de vigilar la poción durante tres noches seguidas si hubiera pensado que podría ayudarme a tener más posibilidades de éxito. Desafortunadamente, no encontré nada en el libro que pudiera aliviar mi miedo.

Un sábado por la tarde, mientras me encontraba dando saltitos en el segundo paso de la preparación, oí a Myrtle gritar en la tubería: sabía lo suficiente sobre esta chica como para estar segura de que estaba en uno de sus momentos de mal humor. Ella corrió a través del baño, chillando ruidosamente cuando me vio. Hice mi mayor esfuerzo para mantener la cabeza agachada con la esperanza de que no me notara: estaba equivocada.

𝐋𝐎𝐕𝐄𝐑'𝐒 𝐑𝐄𝐓𝐔𝐑𝐍 𝐒𝐏𝐄𝐋𝐋 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora