Después de tanto tiempo casi rozamos la paz, tenemos la alianza con los clanes, el Rey Rohan cumplió su palabra y es uno de mis mayores aliados y defensores, aunque no lo veas, que ojala lo vieras también se ha vuelto mi defensor por encima de todo, quisiera que la vida hubiera sido diferente, aun me temen, aun al verme sus ojos reflejan el miedo de quien soy, de quien me convertirte.
Cuando deseo olvidar salgo lejos de Arkadia, camino.... Casi me despojo de mi ropas del pueblo celeste, me embadurnó con la tierra, cogió el carbón y el agua y hago las marcas de guerra que tú misma me enseñaste y me voy a cazar con la simple arma que un cuchillo y una espada pequeña, acecho a mi presa, espero el momento... Raven a veces me dice que Octavia, en ocasiones me acompaña y no nos hablamos, o al menos las palabras pocas que nos decimos son en Trikul, para hablar de la caza, de cómo lo aremos, del tiempo... pero nada personal, es como si las dos necesitáramos esto, es una gran guerrera Indra hizo un gran trabajo entrenándola, ojala la vieras...
Tiempo atrás:
Una habitación dos almas que se habían encontrado se miraban.
Lexa: Tienes que volver. Son tu gente. Por eso yo te... Por eso eres tú.
Clarke: A lo mejor algún día tú y yo no le deberemos nada más a nuestra gente.
Lexa: Eso espero. Que volvamos a vernos...
Wanheda: ¡¡¡Dios Odio estos sueños!!! Me persiguen desde tu perdida... morí, si con Fin, murió una parte de mi, aquel día murió todo mi ser, ya ni siento ni parezco... solo me muevo por instinto por instinto de vivir que mi pueblo viva, es lo único que me mantiene con vida. Ahora soy la Wanheda... cuando salgo de Arkadia, cuando dejo de ser la embajadora del clan del pueblo Celeste, soy realmente yo, gracias a ti Lexa Heda, Comandante de la Sangre... nunca te pregunte porque, o quizás lo sabía, pero no quise saberlo, la vida aquí es muy diferente al espacio, allí era monotonía... sin esperanza casi de vida, por todo eras juzgado, un motivo más para ser llevado al espacio y así reducir gastos; de aire, de comida, de medicinas... de vivir.
Ahora aquí vivimos, a consecuencia de muchas muertes, pero vivimos en libertad, o eso algunos lo sentimos en nuestros corazones, sólo recuerdo ese día, cada noche... pude hacer algo más, pude... salvarte, me puse nerviosa, y Titus se te llevo, debía hacer el ritual, mientras yo estaba en shock, no podía creerlo, te había tenido entre mis brazos, había paz en ellos, nadie importaba solo nosotras, por encima de todo, una vida que jamás podía ni imaginar, ni con Fin me sentía plena, ni con Bellamy, que aun así le veo como un hermano, una mitad de mi, pero no el sentimiento que tuve contigo comandante, y aun así intento que tu legado por encima de todo perdure, aunque sea a veces con el coste de mi vida como fue la tuya.
Tiempo Atrás
Cuando Clarke se dirige hacia la puerta para salir, ve a Murphy atado en la silla. Ésta se dispone a desatarlo pero una voz le advierte de que no lo haga. Es Titus, el cual está frente a ella sujetando una pistola. Él le pide que esté quieta, que no intente liberar a su amigo. Él quiere matarla, ya que piensa que así su comandante tendría un peso menos, podría realizar todas sus tareas sin tener a la chica que ama a su lado.
Titus empuña la pistola y empieza a disparar. Varias balas empiezan a recorrer la sala. Clarke da vueltas en círculos, evitando lo inevitable. Cuando llega a la puerta, una bala cruza la sala y se dirige hacía Lexa, que llegaba al lugar al escuchar los disparos.
Y la bala penetra en ella. Ha ocurrido lo que nadie quería... La comandante cae al suelo y pocos segundos después es llevada a la cama. Aunque Clarke quiere, es imposible salvarla. La bala ha impactado poco debajo de su pecho. La chica intenta hacer todo lo posible para que Lexa siga con ella. Pero es imposible. Ve algo insólito, la sangre de Lexa es Negra como el carbón, Titus al verlo coge la sangre y se hace una raya en la frente hasta la nariz, y empieza a rezar en su lengua. Ha llegado la hora de la comandante. Ésta pide a Clarke que sea fuerte, que su liderazgo haya acabado. Como últimas palabras, ordena a Titus que la proteja y que elija sabiamente a su próximo sucesor.
ESTÁS LEYENDO
Ángel Guardian (Lexa y Clarke)
Ficção CientíficaBreve resumen: Tras la pérdida de Lexa, Wanheda acepta su papel de Comandante de la Muerte, de ser la líder de su Clan los Skraikul. Aunque la muerte no es el final, muchas vidas han cambiado por esa muerte, de todas formas hay que seguir hacia dela...