Capítulo 10

160 19 3
                                    

>>Envidia<<

Eso es lo que siento cuando veo a los demás miembros de esta sede ir y venir, sabiendo que cuando ponen la ubicación de.sus universos tienen almenos a alguien que los espera. Alguien que sepa quienes son, y no hablo del conocimiento de la identidad del spider, sino el conocimiento de tu persona tal cual eres.

Según entendí muchos de nosotros hemos vivido algún evento canónico similar, tanto por la pérdida de un ser querido, un amigo importante o incluso al amor de nuestras vidas, pero todos tienen algo que yo no. Recuerdos pasado, infancia, saber quienes eran tu familia, cómo te llevabas con ellos, tus amigos, tus experiencias de vida. Todo aquello lo perdí, no sé cuáles eran mis sueños o mis metas, mi forma de socializar no es muy buena y no menosprecio la amistad que tengo con Miles, Gwen, Hobie, Pavitr y Margo, tampoco estoy desagradecida con el apoyo que me dió Jess y Peter. Ambos me ayudaron mucho a adaptarme a mis poderes cuando llegué aquí y sobre todo Miguel, quién en su momento fuimos cercanos, o almenos yo lo sentí así.

Cuando abrí mis ojos el día de hoy me hize la idea de que no sería un día tan especial. Es mi cumpleaños pero ninguno de los chicos estarán libres hoy, al parecer tienen una anomalía que perseguir. Los envidio por eso, yo ya quisiera estar con ellos, cumpliendo con un deber y ser útil. Pero se que pronto así será.

Me esforzaré y volveré a ser quien era antes.

Me dirijo al panel de control en dónde sé que encontraré a Miguel concentrado en sus pantallas con su excesivo control de seguridad. Se supone que hoy tendríamos que continuar con el entrenamiento, también Lyla me mencionó que me prepare porque Miguel tenía pensado empezar un poco con algunos movimientos de pelea.

-Buenos días Miguel, creo que olvidaste nuestro encuentro en el gimnasio.

Por suerte su plataforma no está arriba, de otra forma yo tendría que levantar la voz o subir con mi telaraña si el lo pide, cosa que yo no puedo.

Miguel no respondió y no mostró ninguna señal de haberme escuchado. Está de espaldas y no puedo ver su rostro. Me acerco un poco y logro ver a su otra versión con una niña.

Cuando él se da cuenta de mi presencia apaga rápidamente la pantalla y me mira molesto.

-Acaso no sabes avisar o anunciar tu presencia?-Me espeta molesto.

-Lo hize pero no me escuchaste.

Esa grabación debe ser de su pequeña Gabriela, Miguel pocas veces habla de eso, almenos no lo hace de forma personal, sólo como ejemplo de lo que sucedería si alguien rompe un evento canónico, en cuanto al impacto emocional que causó aquel evento, nunca habla de ello.

-Estaba concentrado en unos asuntos de la sede.-Responde sin evitando mirarme.-¿Qué te trae por aquí?

Parece que olvidó que hoy era mi segundo día entrenamiento.

-Vine a buscarte porque no aparecías en el gimnasio.

-Ah, cierto. Ayer renovaste tu entrenamiento.

No parece muy contento, se ve totalmente frustrado. Cuando muestra esa frustración e incomodidad me pone nerviosa, pero no nerviosa cuando aveces me quedo viéndolo embobada, me siento nerviosa de otra manera en la que mi cuerpo se enfría y siento que debo pedir perdón por alguna razón. Asi que hablo rápidamente sin pensar.

-Si estás ocupado, puedo hacer las mismas series que ayer o pedirle a Ben que me ayude, después de todo se ve que él trabaja mucho su cuerpo y...

-Iré yo. Ve adelantandote, ahora te alcanzo.

Sin decir más se da la vuelta y me da la espalda y yo hago lo mismo para dirigirme al gimnasio.

Pov Miguel...

Cuando la vi irse tomé aire e intenté calmarme. Ayer en la reunión que tuve sobre los informes respecto a la forma de tratar con anomalías me dejó preocupado. Las anomalías se redujeron pero la desaparición de ciertas personas de diferentes universos no eran una coincidencia y ayer Malcon me lo confirmó.

Ayer...

-Entonces, me estás diciendo que las desapariciones pueden ser ocasionadas por una sola anomalía. Sabes que eso es peor que los pequeños agujeros que aparecen en el espacio-tiempo por "accidente". ¿Verdad?

-Estoy totalmente seguro. Es la teoría que tiene más coherencia con las pistas que encontré en el último lugar dónde desapareció una persona del universo 0863. Aquí los niveles cuánticos son más irregulares, estoy seguro de que algo se lleva a las personas, una anomalía en específico.

Puedo sentir la bilis del estrés en mi garganta, mi cabeza me está matando con la migraña que tengo desde la reunión. Una anomalía que se lleva a las personas, nunca escuché algo así y si es cierto, esto podría causar más daños que una anomalía común.

-Bien... Entonces será mejor que vuelvas si ya no tienes más pistas. Estudiaremos lo que conseguiste en el laboratorio.

-Estabien. Pero antes, cuéntame cómo estuvo el entretenimiento de Tn. Jessica me dijo que ayer empezó nuevamente.

Mierda, sabía que preguntaría eso. Se que Malcon es el que está al día con el estado de los poderes de Tn, pero de cierta manera me molesta bastante.

-Ella... Bueno, es obvio que le va a costar porque no tiene la fuerza y la resistencia física como uno de nosotros. ¿Estás seguro del último examen que le hiciste? ¿Hay la posibilidad de que recupere sus poderes?

-Lo revisé muchas veces Miguel, las pruebas me mostraban la leve alteración en su sangre debido a al veneno de la araña qué la mordió. Este es un caso nunca antes visto, pero sabes que los spiders tienen cierto gen en su cuerpo que les permite evolucionar como spider al ser mordidos por las arañas, o en tu caso, los experimentos que hicieron contigo y los sueros que te inyectaron. Ella los tiene y parece que necesita activarlos para así poder recuperarlos ahora que hay una pequeña muestra en su sangre.

Escuché las palabras de Malcon con atención, era bueno tenerlo como una de mis manos derechas. Yo me habría encargado del seguimiento de Tn pero no tengo el tiempo suficiente, y Malcon también es un especialista en genética como yo, asi que puedo confiarla a él.

-Supongo que tienes razón, aunque aún no me agrada la idea.

-¿Porqué no? No pensarás tenerla en el laboratorio las 24 horas. Además, con esta nueva anomalía y la desaparición de las personas, es necesario que ella vuelva a tener la capacidad de protegerse. Es una spider como todos nosotros.

Se lo que trata de decirme. "No puedes echarla sólo porque ya no es útil."

Nunca le haría eso, sería cruel y por eso le di un trabajo aquí en el laboratorio. Recibe un sueldo y pensé que estaría bien con eso, que se olvidaría de la idea de ser una spider de nuevo, pero sigue sin rendirse.

-Ya lo sé. Tu y Jessica lo repiten varias veces.

-Me alegra que se te haya grabado en mente, ahora dime, ¿qué le compraste para mañana?

-¿Mañana?

-Si. Mañana. Es el cumpleaños de Tn.





𝕊𝕚𝕟 𝕚𝕕𝕖𝕟𝕥𝕚𝕕𝕒𝕕[MiguelxLectora] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora