No estoy tan sola
Siempre me he preguntado lo mismo, ¿cuál será el día más triste para una persona? Y entonces se me ocurrían respuestas como ≪ La muerte de un ser querido ≫ ≪ Cenar solo en Navidad ≫ ≪ Tener una ruptura, un desamor ≫ Y ahí es cuándo me di cuenta que toda la tristeza que siento gira entorno a un solo tema. La Soledad.
En estos últimos años he estado totalmente sola. No me siento acompañada en el camino. Pero, me he acostumbrado, me ha hecho ver que no es tan malo, estar a solas me ha hecho conocerme más a mí misma. Y eso está bien.
Lo que no está bien es cuando confundimos "estar a solas" o "estar con uno mismo" con la "tristeza" o la "soledad".
¿A qué viene todo esto? Bueno, quizás en este mismo momento no me siento tan sola. Quizás ahora no siento que estoy luchando sola. Quizás en este mismo instante tengo ayuda para conseguir aquello por lo que me quedé en Svalbard.
–Te ayudaré, Allen –. Comenta Nik mientras me mira con profundidad.
–¿Cómo? –Pregunto, no estoy segura de lo que acabo de escuchar. Llevo mucho tiempo sin que nadie me ayude a nada.
–Te ayudaré a cumplir con la última voluntad de Mathy –. Añade. Una vez que me quedé con ellos, me preguntó por mi familia, y ahí le tuve que contar todo. No sé lo esperaba, se quedó un poco en shock y sin palabras. Pero noté cómo su tristeza y apoyo eran sinceros. Se acababa de ofrecer a ayudarme a encontrar al tal Aksel y a transmitirle el mensaje que Mathy me dijo que le diera en aquella triste carta –. ¿Tú no dices nada, Zacky? Tan insensible como siempre –Añade, serio.
–No he dicho nada hasta el momento porque no quería que pensarais que me meto en dónde no me llaman. Pero, me ofrezco también a ayudar –. Responde el chico de ojos caramelo.
No puedo creer lo que estoy escuchando. ¿El insoportable acaba de ofrecerse a ayudarme?
Me quedo sin palabras, quizás lo he juzgado mal. Me salvó de ser atropellada, y por si fuera poco ahora se ofrece a ayudarme.
–N-No es necesario...llevo dos años aquí, me las apaño bien, no necesito ayuda, de verdad...no os preocupéis... –Respondo, sorprendida.
–Allen, en estos dos años que has estado aquí sola, ¿has conseguido algo? –Esa pregunta, tan simple pero con una gran reflexión. Sé que tiene razón, no he conseguido nada yo sola, no he encontrado al tal Aksel ni he conseguido decirle aquello que mi hermano quería que le dijera. He fracasado, no he hecho más que perder el tiempo. Debería haber pedido ayuda, pero...¿de quién podría haberla conseguido? Ethan no está como para ayudarme, y no tenía a nadie más.
–Lo sé...pero no quiero molestaros con este tema...es problema mío... –Desvié la cabeza.
–Tus problemas son mis problemas y al revés también, ¿recuerdas? –Eso es algo que él solía decir cuándo estábamos en el instituto.
–Está bien –. Añado al final. –Aceptaré vuestra ayuda...gracias... –Les sonrío, agradecida–. Entiendo que Nik me quiera ayudar, pero, ¿tú por qué lo haces?–Me dirijo al tal Zacky –. No me conoces de nada.
–En realidad, mi vida es muy aburrida, así que, ¿por qué no? –Sonríe levemente, la primera vez que lo veo hacerlo, o al menos, intentarlo –. Necesito algo de acción.
¿Simplemente por aburrimiento? Este chico me confunde. Se cree que estamos en una película.
–¿Y cómo pensáis ayudarme? –Desvío la mirada.
–Ya lo pensaremos... –Añade Nik mientras se levanta lentamente –. Ya es tarde, deberíamos irnos.
–Vamos, os llevo en mi coche. Lo he dejado aparcado aquí al lado –. Hago la misma acción que él, y a continuación Zacky me copia.
ESTÁS LEYENDO
No muy lejos de las vías
RomanceHelen ha vivido siempre cerca de las vías, por lo tanto, sabe de primera mano que la tristeza y la alegría viajan juntas en el mismo vagón, sin importar las diferencias que haya entre ellas. Desde la muerte de su hermano menor, la vida de Helen se d...