Luego de eso con Alan vimos una película y fue hora de que se vaya por lo que lo estaba despidiendo.
-Se que no quieres que me vaya -dice y yo solo me rio- pero no puedo quedarme aquí por más que quisiera.
-No te preocupes, no te extrañare -el me mira indignado
-Ya verás que si -dice poniéndose su abrigo.
-Muchas gracias -digo mirándolo- por la noche de películas -agregó y él sonríe.
-No es por nada bonita -me da un beso en la frente- para eso estoy. Para entretenerte.
-Me avisas cuando llegues a tu casa -ordenó y asiente.
-Nos vemos mañana, Ly -se despide para luego darme un beso en la mejilla.
-Hasta luego -veo como baja las escaleras y cierro la puerta.
Decido hablarle a Liam para contarle lo que paso hoy así que tomo mi teléfono.
Decidí mejor llamarlo.
-Hola Rory -contesta él y se escucha un llanto atrás- Cariño, ¿Puedes ver al bebé? -pregunta a su mujer- Rory me está llamando -escucho como dice que si y él se dirige a otra habitación- Perdón, Lizzie está un poco enferma.
-No te preocupes, ¿Cómo estás? -pregunto y suspira.
-El trabajo me tiene cansado -responde y ríe- ¿Y tú? ¿Cómo vas en ese pueblito? -pregunta y yo hago una mueca.
-Mamá está acá -digo y escucho como maldice- ¿Le dijiste? -pregunto.
-Por supuesto que no -responde el un poco indignado- sabes que no hablamos mucho después de lo que le dijo a mi mujer.
-Solo quería sacarme la duda -suspiro y él se queda en silencio.
-¿Estaba con Orión? -pregunta.
-Si -respondo y el suspira.
-¿Te dijeron algo? -pregunta y yo me quedo callada- ¿Lo mismo de siempre? -vuelve a preguntar y yo suspiro frustrada- No se cansa esa mujer de ser tan mala contigo -agrega- me tiene cansado todas las faltas de respeto que te hace. No deberías quedarte callada Rory. No corresponde.
-¿Qué puedo hacer? -pregunto y me siento en la cama- Es mi madre después de todo Liam, no tengo otra opción que aguantarla.
-¿No tienes? -pregunta molesto- tienes muchas, pero no lo quieres hacer. Deberías dejar de hacerle los gustos para que empiece a soltarte -hace una pausa- No lo sé, ponerte más firme.
-Es complicado -respondo.
-Tú te complicas en hacerlo -me regaña- He querido pararla, pero tú no me dejas.
-Lo sé Liam, pero no pasa nada -digo tratando de tranquilizarlo y el niega- Liam, no vale la pena pelear con ella. Sabes que es como discutir con una adolescente de 13 años.
-Por ti me peleo hasta con ese enmascarado de Duskwood -dice y reímos- que no sería muy distinto a nuestra madre.
-Es lo que nos tocó -agregó y el suspira.
-Lamentablemente -hace una pausa- Quiero que cualquier cosa me avises Rory. Exijo que me cuentes todo.
-Lo haré Liam -contesto y me acuesto.
-No eres absolutamente nada de lo que dice -dice y yo me quedo en silencio- Eres especial Lyra y cualquier hombre que pueda enamorarte es muy afortunado -hace una pausa- eres suficiente Rory, muy especial. -finaliza y siento como una lagrima cae.
-Gracias Liam -sonrió.
-Cual gracias ridícula, es mi deber como hermano mayor.
-El mejor hermano mayor que podre tener -digo riéndome y el solo bufa.
-Debo irme cariño -dice abriendo la puerta- Esposa llamando -reímos- Recuerda que puedes decirme cualquier cosa. Y si necesitas que vaya a tu pueblito suicida, iré. Te quiero mucho Rory. -corta la llamada y yo solo me tapo la cara.
Escucho como abren la ventana y solo suspiro.
-Aurora -dice susurrando- Por favor, Aury.
-¿Que se supone que haces aquí? -pregunto molesta- Ya dijiste suficiente.
-Fue un error -justifica y yo solo me rio burlonamente- no creo nada de eso Aury. De verdad que no, pero estaba molesto. Estoy molesto -hace una pausa para sentarse en la cama y sacarme las manos de la cara- ¿Crees que es fácil ver que la persona que amo esta con otra persona? -pregunta y yo lo miro.
-Sé que cometí un error Jake -admito y el asiente- Créeme que lo tengo claro. Pero no siento que sea motivo para que me hayas hablado así, solo por tus celos sin sentido. Menos cuando fuiste tu quien decidió irse y dejarme sola. No encuentro que tengas ni una sola razón para reclamarme por las oportunidades que le estoy dando a Alan cuando tú también las tuviste y las rechazaste largándote -hago una pausa- Y te lo digo ahora, frente a frente. Estoy interesada en Alan, Jake. Y estoy dispuesta a cualquier cosa con él, así como lo estuve en su momento contigo. -me acerco un poco a él para mirarlo fijamente- Ya no te amo, Jake.
-Yo te necesito Aurora -dice y yo niego.
-¿Y si me necesitas porque te vas cada vez que puedes de mi lado? -pregunto y él se queda en silencio- Porque realmente no lo haces y estás acostumbrado a mi interés -me levanto de la cama- por eso siempre vuelves cuando ves que estoy bien con Alan -suspiro y me acerco a la ventana- realmente no me amas Jake, pero estas acostumbrado a que YO te ame. -siento como se acerca a mí y me abraza por la espalda.
-Por supuesto que te amo Aurora -susurra y yo niego- de verdad lo hago y te suplico perdón.
-Lo siento Jake -digo ahora mirándolo- pero yo no te amo, ya no.
El solo me queda mirando en silencio.
-No quiero volver a verte -digo finalmente- Y no quiero tener contacto contigo más allá de la investigación. Eso será para lo único que hablaremos, porque ambos nos necesitamos. -hago una pausa y vuelvo a darme vuelta- yo seguiré mi vida con Alan y tu sigue escapando.
-Aurora...
-Deja de decirme Aurora, Jake -suspiro agotada- por favor deja de hacerlo. Te lo he pedido miles de veces.
-¿Hablas en serio cuando dices todo eso? -pregunta y yo asiento.
-Ya me perdiste Jake -digo y solo siento su mirada en mi- Lograste lo que querías, alejarme. Ahora sigue tu vida, solo. Como siempre quisiste.
Duda si irse o no, pero al ver que no reacciono decide hacerlo.
-Adiós Lyra -se despide y siento como abre la puerta- Te amo. -finaliza y yo solo suspiro.
No hubo lágrimas. Sólo hubo un alivio al por fin dejarlo ir.
Suena mi teléfono y yo lo tomo; Era Alan avisándome que había llegado.
Luego de eso me acosté y dejé el teléfono de lado.
Si bien siempre iba a querer a Jake, debía seguir mi vida.
No iba a esperarlo más, iba a concentrarme en la persona que en estos momentos me hacía feliz. Alan.
Y en Richy.
Y para terminar el día. Me dormí.
Un capitulo bastante confuso a mi parecer.
Perdón por no haber publicado ayer, andaba bastante ocupada
Oigan, ¿No se han preguntado donde esta el padre de Lyra? 🤭