Capitulo treinta y uno

201 17 35
                                    

Notaba como Alan estaba nervioso.

Y claramente yo lo estaba aún más. ¿El acaba de pedirme ser su novia?

—¿Hablas... hablas en serio? —pregunto confundida, pero al mismo tiempo bastante emocionada.

—Quizás fue muy pronto... —empieza y yo lo freno.

—No, no. Por supuesto que no, simplemente quede algo sorprendida —sonrió y el solo me mira esperando alguna respuesta.

Ambos nos quedamos en silencio y reaccione.

—En todo caso. Créeme que amaría darte ese honor, sobre todo si se trata de ti, Alan —él sonríe y junta nuestras frentes.

—En estos momentos y en todo este año Lyra. Lograste devolver la felicidad que yo creía perdida. Y no sabes lo mucho que lo agradezco.

—Tú también me haces muy feliz —sonrió y el me da un beso en los labios.

—Te quiero Lyra —murmura mirándome.

—Te quiero mucho más Alan —le sonrió y ahora decido besarlo yo.

Al separarnos él me toma las manos y ambos sonreímos.

Jake Pov.

Me encontraba caminando hacia una oficina con dos detectives rodeándome.

No podía negar que estaba asustado. Pero sobre todo sorprendido por lo que había hecho Alan.

Era un traidor. Eso lo tenía completamente claro, sin embargo, Alan prometió no delatarme con tal de ayudarlo, y aun así lo hizo.

Note como el oficial Jones entró a la oficina junto a otro hombre. Jones estaba golpeado.

Note como me miraba fijamente y le daba miradas rápidas a la persona que tenía al lado.

Los detectives se sentaron al frente mío y Jones junto al caballero se pusieron atrás.

—Sabemos que eres el secuestrador de Hannah Donfort, ¿Por qué? —pregunta y solo suspiro.

—Yo no secuestre a Hannah Donfort, detective —contesto y solo veo como el agente de al lado escribe en su libreta— Hannah es mi media hermana.

—¿Quién puede confirmarlo? —pregunta el caballero que trajo Jones— ¿Quién puede confirmar que realmente eres algo de Hannah? Puedo apostar que su familia no criaría a un criminal como tu —escupe y yo solo lo miró fijamente— Debes preguntarte quien soy, ¿no? —pregunta. Y claro que quería saberlo.

—¿El del aseo? —pregunta y me mira indignado.

—Sr. Bloomgate —dice un detective— En estos momentos no estamos para presentaciones. Necesitamos que el hacker hable, si no tiene nada bueno que decir, silencio.

¿Sr. Bloomgate?

—¿Qué tiene que ver Aurora Smith contigo? —pregunta otro detective y yo solo suspiro.

—Aurora es inocente —explicó y siento como se me forma una sonrisa— Ella desde el momento uno me dijo que no. Y yo le insistí en hacerlo. Sus amigos y yo le insistimos.

—¿Por qué sintió la necesidad de escapar? —pregunta nuevamente— Se supone que es inocente.

—Yo la convencí. Aurora hizo todo lo que hizo por mi culpa. Yo soy el principal y único culpable de todo —agregó y noto como el señor se encontraba confundido.

—¿Quién es Aurora Smith? —pregunta bastante confundido el Sr. Bloomgate

—Aurora Smith, es más conocida como Lyra —contesta uno de los detectives y noto como se pone pálido.

—Jones. ¿Ella es la chica con la que anda Alan? ¿Una criminal? —pregunta y yo volteo los ojos.

—Ella es inocente —digo firmemente y volteo a ver a los detectives— Y sé que no solo me buscaban por el caso de Hannah. ¿Hay más ¿no? —pregunto.

—En estos momentos solo queremos saber de Aurora, lo demás lo atenderá el jefe. —explica uno y yo solo suspiro.

—¿Por qué Aurora no dice su nombre? —pregunta Jones y lo miró fijamente.

—Simple. No le gusta —contesto y el solo asiente— Es normal, no a todos le gusta su nombre, prefieren el segundo.

—¿Cómo contactaste a Aurora? —pregunta otro.

—Eso solo deben preguntárselo a Hannah, yo lo tome del chat de Thomas —admito y ellos se ven frustrados.

—¿Dónde vive realmente Aurora? —preguntan nuevamente.

—Ni idea, no hablamos de eso —contesto.

—¿Tienes algún interés amoroso en Aurora que haga que mientas? —pregunta Jones.

—Si tengo interés amoroso en Aurora. Sin embargo, puedo asegurarles que no estoy mintiendo —contesto y veo como el Sr. Bloomgate me mira fijamente— Todo lo que ha pasado y pasará solo será culpa del hombre sin cara. En el deberían concentrarse, no en Aurora.

—¿El hombre sin cara? —pregunta el Sr. Bloomgate y yo asiento— ¿Qué es esa estupidez? —se ríe y el detective lo frena.

—Sr. Bloomgate. La leyenda del hombre sin cara es algo que ha estado circulando por Duskwood desde la desaparición de Hannah Donfort, es un hombre que recrea la leyenda. Y es algo que ella misma confirmó.

Noto como el Sr se queda en silencio y veo al detective.

—Hablaremos con el jefe de policías ahora mismo para que le avise a la Srta. Smith que tiene que venir —ordena el señor.

—¿Para que vendrá Lyra? —pregunto asustado— Explique que ella no tiene nada que ver.

—Necesitamos que de su versión de los hechos. Tendrá unos minutos también para hablar con usted, bajo la supervisión del Oficial Bloomgate.

—¿Le darán todavía el derecho de que estén los tres juntos después de que Alan fue el que protegió al criminal? —pregunto Jones con un tono bastante molesto y yo solo doy una media sonrisa.

—Sigue siendo jefe, oficial Jones —contesta para luego levantarse— Nos veremos mañana, Donfort.

—Espero que sepas que estarás un largo tiempo aquí, Jake. Por todos tus delitos cometidos —agrega el otro detective y yo solo volteo los ojos.

Luego de eso veo como todos salen y queda el Sr. Bloomgate.

—Exijo que me cuentes todo sobre Lyra Smith —dice él y yo sonrió para levantarme.

—Mi recreo termino, Don Bloomgate —sonrió y procedo a irme.

—Jake —me grita desde la oficina y yo volteo— Es mi hijo el que corre peligro estando cerca de ella.

Decido acercarme nuevamente para mirarlo fijamente.

—¿Correr peligro? —pregunto confundido.

—Su reputación Jake, mi reputación y la de mi padre está en riesgo por un enamoramiento tonto de el —explica y yo solo suspiro— Te pido por favor que me des algo de ella para lograrla separar de mi hijo. Te lo ruego.

—Su hijo es grande, Don. Bloomgate, el sabrá lo que está o no está correcto y si el ama a Lyra, usted debería permanecer en silencio aceptando las cosas que hace su hijo —digo y el solo me mira— aceptar a la nuera.

—¿No te gustaría que lo separe? —pregunta y yo lo miro confundido— Quedaría el camino libre para ti y su futuro romance.

—Lyra es grande, Sr. Ella puede elegir a quien o no amar —agregó y siento como los celos me consumen— Entienda que Alan es adulto y puede tomar sus propias decisiones —finalizo y noto como el solo niega con la cabeza.

—Jake —murmura.

—No lo ayudaré a perjudicar a la persona que amo, Sr. Bloomgate —sonrió y procedo a irme.

Mañana vería a Lyra. Por fin vería a Lyra.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Live To Die (Duskwood)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora