Era Phil.
Sonrió forzadamente y miro a Dan confundida.
- ¡Bienvenida a Duskwood, Lyra! -escucho que gritan detrás de Phil.
Era Jessy junto a Cleo.
-No sabes lo emocionados que estamos de que estés aquí -dice Jessy para luego darme un abrazo- me alegra mucho que hayas decidido venir.
-Que gusto verlos a todos -digo y sonrió amablemente- muchas gracias por esta sorpresa -miro a Dan.
-Bueno, Lyra no sabía de esto. Así que la toman de sorpresa -dice Dan y todos ríen.
-Un gusto conocerte Lyra. Soy Hannah -se presenta la pelirroja y yo solo sonrió.
-Me alegra mucho que estés bien Hannah. Me alivia bastante verte aquí -sonrió.
-Creo que debo agradecer todo lo que hiciste por mi y toda la ayuda hacia los chicos, de verdad que estoy muy agradecida contigo -dice y me da un fuerte abrazo.
-Lilly -digo y ella me sonríe- que gusto verte.
-Lo mismo digo Ly.
- ¡Bueno! -dice Jessy- basta de cursilerías y celebremos la llegada de Lyra a Duskwood.
Siento como Lilly me toma de la mano para llevarme a un lugar más alejado.
-¿Que pasa Lilly? -pregunto y ella solo me mira preocupada.
-¿Sabes de Jake? -pregunta y yo niego.
-Rayos. Hable con él hace unos días y no me contesto más -dice y yo la miro sorprendida.
-¿Haz... hablado con él? -pregunto.
-Claro, hace unos 2 o 3 días que hablamos -responde y yo quedo asombrada- ¿Tú... tú no? -pregunta asustada
-No. Desde lo de la mina -contesto y ella solo me mira.
-Lo siento mucho Lyra -dice y yo niego.
-No, tú no tienes nada que lamentar Lilly. Fue su decisión -sonrió forzadamente y ella solo me abraza.
-No te preocupes, apenas me responda le diré que te hable, ¿Sí?
-No Lilly. No hay porque obligarlo -digo y ella solo me mira confundida- El me hablara cuando quiera... supongo
-Ven, vamos a comer -dice y me toma de la mano- hay comida exquisita que hizo Cleo junto a Hannah
Y no era mentira. Había de todo en esa mesa, dulce, salado, alcohol, jugo y bebidas
Yo decidí sentarme un poco lejos de los demás ya que lo que había dicho Lilly me había dejado un poco triste, sin embargo, entendí que ella era su hermana y yo solo una desconocida.
-¿Quieres algo? -pregunta Phil sentándose a mi lado y yo solo niego con la cabeza- ¿No te gusto la sorpresa o porque tienes esa cara?
-Oh no, me encanto lo que hicieron, muchas gracias. -digo y sonrió- estoy algo cansada. No he dormido nada.
-Alan no te dejo dormir? -ríe y yo niego
-Lo que pasa es que tuve turno de noche en el hospital y bueno, me vine directo a Duskwood -contesto y el ríe- Alan me ha tenido para todos lados.
-Es simpático el -dice y yo sonrió- un poco gruñón, pero es su trabajo, al fin y al cabo -ambos reímos- Y bueno Lyra, ¿Iras al bar más tarde? -pregunta
-No Phil, lo siento -contesto y veo como hace un puchero- Alan me invito a cenar.
-Creo que le gustas -dice y yo lo miro confundida- no es así con ninguna mujer desde que su esposa se fue.