-¿Papá? -pregunto mientras él se acerca- ¿Que... que haces aquí? -hago otra pregunta y siento como me abraza.
-Te he extrañado, no sabes cuanto -dice y yo quedo helada viendo a Alan el cual solo me miraba confundido- Te he buscado por todos lados mi amada Ly.
-Yo no entiendo que haces aquí -digo confundida- ¿Por qué? -pregunto y el solo sonríe para darme un beso en la frente.
-Es todo muy complicado cariño -dice sonriéndome mientras yo solo niego la cabeza- Te he visto en todos los periódicos de la ciudad. "Lyra Smith cómplice de un secuestro fue encontrada en Duskwood junto al apuesto jefe de policía" -lo último lo dice con bastante desagrado- el cual creo que eres tú -mira fijamente a Alan el cual solo asiente.
-Creo que deben tener una conversación a solas -propone Alan y mi padre asiente- Vamos Sra. Walter -ambos se van y yo solo miro a mi padre.
-Lyra, tenemos mucho de qué hablar cariño -dice mi padre para tomarme del brazo.
-Lo único que necesito saber es -hago una pausa- ¿Qué es lo que quieres lograr? -pregunto mirándolo- ¿Qué es lo que hace media familia Smith en Duskwood?
-Yo a lo que vine es a verte Lyra -admite mirándome fijamente para luego sentarse en una banca- Tu madre junto a tu hermano no sé qué es lo que querrán, pero yo vine a verte. A ver a mi única hija mujer -suspira y me mira fijamente- estos años Lyra sin ti, para mi han sido terribles. Luego de que tu madre me denunciara y que Orión haya estado de parte de ella, mi mundo se vino abajo. Entre al mundo de las drogas, las bebidas y todo eso -hace una pausa- No quise que me veas en ese estado, cariño. Por eso me aleje.
-Te hubiera ayudado, papá -digo mirándolo y el niega.
-No quería que me ayudarán Lyra -confiesa y yo niego- Y cuando una persona no quiere ser ayudada termina hundiendo a otras -agrega.
-Eres mi padre -digo y él sonríe- me hubieras dicho y yo te hubiera ayudado cueste lo que cueste -hago una pausa- desapareciste de mi vida y me dejaste sola. Me dejaste con una persona que sabes que me odia.
-Y lo siento tanto por eso Ly -dice arrepentido y yo niego.
-Me abandonaste, a Liam y a mi -digo molesta- ¿Y ahora vienes como si nada esperando arreglar lo que tú mismo rompiste? -pregunto y el asiente.
-Estas en todo tu derecho de estar molesta cariño -dice él y me toma del hombro- pero todo tiene una explicación y te la voy a dar.
-No quiero explicaciones
-Te las daré, aunque no quieras -dice y yo solo rio- Hija mía, tu madre me hizo cuadritos la vida, me prohibió acercarme a ti. Porque sabe que eres mi adoración y sabe lo mucho que te amo -hace una pausa y veo como salen unas cuantas lágrimas de sus ojos- Amenazo con hacerte cosas horribles Aurora. Por eso fue por lo que me fui. Por protegerte.
-Estoy cansada que todos usen esa excusa -digo mirándolo- "Me fui para protegerte" Simplemente di que te daba igual y listo, Cygnus.
-Lyra eso no es así -me toma la cara con ambas manos- Tu a mi jamás me darías igual hija, eres mi vida entera. Pero tu madre es una persona horrible.
-¿Crees que no lo sé? -pregunto riéndome sarcásticamente- luego de que te fuiste a la que le hizo la vida imposible fue a mi Cygnus, ¡A mí! A la que la lleno de humillaciones fue a mí.
-Y siento tanto escuchar eso amor -dice arrepentido- Pero para eso estoy aquí. Para que ambos le demos una lección, para que ambos la destrocemos como ella lo hizo con nosotros -estaba molesto y se le notaba en su voz.
-¿Que estás diciendo? -pregunto asustada.
-Que voy a hacerle la vida imposible Lyra -dice el mirándome fijamente- así como me la hizo a mí. -hace una pausa- voy a hacer que pague cada cosa que me hizo, que te hizo. -voltea a ver hacia afuera- Voy a hacer que pague por alejarme de tu hermano y de ti.