- ¿Eres tú? -pregunto y veo como asiente- Oh Richy... -sonrió aliviada.
Rápidamente lo abrazo y siento como lágrimas caen en mi hombro.
Él se separa delicadamente de min
-Lyra debes irte -dice con un tono de preocupación y yo niego- No estoy bromeando.
-Richy, no. Esta vez estoy aquí -digo y sonrió- esta vez no te dejare a tu suerte -él me toma de las manos- Esta Alan y sus compañeros, podemos salir de aquí. Todo estará bien, te lo prometo.
-Lyra, Michael está acá -susurra y yo lo miro confundida- está cerca de aquí. Debes largarte.
-No me iré si no vienes conmigo Richy.
-Lyra no voy a volver -dice el cabizbajo- todos me odian allá. Todos piensan que soy culpable y te juro, te juro que no lo soy -me mira con lágrimas- Lyra fui obligado a decirlo, es Michael. Es el.
- ¿Él no está muerto? -pregunto confundida y el niega.
-No, el está aquí. Siempre estuvo aquí y está buscando venganza por Jennifer. -explica y yo lo miro asustada- esta con una mujer la cual no conozco.
- ¿Iris? -pregunto y el niega.
-No, conozco a Iris. Ella no es. -contesta asustado.
Al verlo más detalladamente lo veo muy flaco y pálido. Con unas ojeras muy notorias y sus labios partidos.
-Mira cómo te encuentras -digo preocupada y el solo sonríe- ¿Quieres acaso morirte?
-Lyra, yo ya me siento muerto en este lugar -responde y se sienta en el suelo.
-Richy, vamos -digo poniéndome a su altura- Alan y sus compañeros te ayudarán y yo también -aseguró y el solo me mira- puedo llamar a Alan y decirle que nos vayamos inmediatamente. Pero te juro Richy que, si no te vienes conmigo, no me iré.
Escucho como bajan las escaleras y Richy me mira asustado.
- ¿Lyra estas aquí? -pregunta una voz y yo hago una mueca; era Jones.
Miro a Richy el cual niega con su cabeza asustado y yo solo lo miro.
Él me iba a odiar por intentar salvarlo, sin embargo, no podía dejar que se muriera.
-Si Jones, aquí estoy -respondo y Richy me mira decepcionado- Encontré a Richy.
Jones rápidamente baja y ve a Richy.
-Sr. Roger. -veo como rápidamente llama a su compañero- Lo llevaremos a Duskwood. Usted tranquilo -asegura.
Richy solo me mira un poco molesto.
-No dejaré que te pase nada Richy -aseguró y el solo cierra sus ojos mientras gime de dolor.
-Srta. Smith -dice Jones- asegúrese de ir donde el oficial Bloomgate -ordena y yo obedezco.
-Jones. Prométeme que no dejaras solo a Richy -digo preocupada y el asiente.
Rápidamente me dirijo a la casa Hanson en la cual se encontraba Alan.
Tuve que pasar por el granero y al entrar escuche como se cayó algo y rápidamente veo hacia adelante.
Era una mujer mirándome acompañada de su máscara.
Veo como ladea su cabeza mientras sus ojos se concentran en cada movimiento que doy.
No salía nada de mi boca, ni un grito. Estaba helada mirándola mientras ella se acercaba lentamente a mí.
Ella estaba saliendo de la casa.
Y lo único que pensé fue que le pudo haber hecho algo a Alan y mi preocupación se agrandó.