-¿Qué crees que quiera? -pregunta Jake mirándome fijamente y yo solo hago una mueca.
-Es Orión, se puede esperar de todo -respondo y doy un suspiro- Puede decirme desde que se rompió la uña o puede darme alguna pista del caso -miro a Jake- es probable lo primero.
-Él es adorable -agrega Jake y yo asiento.
-Es un adolescente al cual solo manipulan -digo y hago un puchero- Él no es malo Jake, es solo un niño que está confundido.
-En eso tienes razón -dice Jake sonriendo- ¿Estudia en la Universidad o aun no? -pregunta.
-Si, si no me equivoco estudia algo de ingeniería -contesto dudosa- No recuerdo mucho. Él es bien reservado en cosas. Esta en la edad en la que no deja que nadie opine de su vida, ni carrera, ni nada -rio y el hace una mueca- Es buen chico a pesar de todo.
-¿Por qué hablas como si tuvieras 50 años? -pregunta riéndose- Tienes 26.
-Voy a cumplir 27 pronto -agrego y él sonríe- ¿Tu cuantos años tienes? -pregunto.
-Voy a cumplir 31 en unos meses -contesta y yo lo miro sorprendida- La edad de Alan.
-Vaya -susurro- me llevas 4 años.
-Soy mayor -ríe y yo volteo los ojos.
-No sé si quiero ir Jake -confieso y el solo me mira- No quiero saber qué es lo que me dirá Orión.
-No creo que se algo malo Ly -trata de calmarme y yo solo suspiro.
-Después de lo de mi padre ya nada me sorprendería -doy media sonrisa- Ni siquiera me sorprendería que me dijera que el hombre sin cara y el han estado conviviendo.
-No lo creo -dice Jake y yo solo lo miro.
La conversación terminó ahí y en menos de 3 minutos llegamos a la casa.
Orión me dijo que estaría en el bunker, así que iría directamente para allá.
-Y llegamos -susurra Jake y yo solo asiento con la cabeza bastante asustada.
-Te quedaras aquí -ordenó y el me mira confundido- Imagínate llega la policía o algo. Ya te arriesgué mucho, Jake -agregó y el hace un puchero.
-¿Y si te pasa algo? -pregunta y yo solo lo miro.
-Jake, estaré bien -aseguró y el solo voltea los ojos- A penas finalice la conversación vendré y nos iremos de vuelta a Duskwood.
-Estaré atento -asegura y yo asiento- Te voy a espiar Lyra. -Amenaza y yo solo lo ignoro para irme a donde mi hermano me dijo.
Pase por atrás de la casa y se veía que alguien estaba viviendo ahí.
Las ventanas ya no tenían madera tapando, ahora eran ventanas.
Estaba menos terrorífico.
Llegue a donde se encontraba el Bunker y tome un largo suspiro para luego mirar a los lados.
Al mirar al lado izquierdo vi una silueta la cual yo conocía bastante bien.
¿Era Jones?
-¡Hey Lyra! -exclama el desde el otro lado y viene corriendo hacia mi- ¿Qué haces aquí? -pregunta y yo solo lo miro impresionada- Alan esta por aquí igual.
-¿Ah, sí? -pregunto tratando de sonar relajada- Ehh. Yo nada, ese día que vinimos creo que se me cayó una pulsera y vine a ver si la encontraba -miento y el solo me mira confundido- Es de mi madre, ya sabes. Como una reliquia -sonrió nerviosa y el solo hace un gesto.