RATA

1.2K 276 24
                                    

Granger y Weasley habían lanzado un hechizo de desarme, pero estos no dieron con el objetivo, Harry que estaba cerca del pocionista había utilizado un protego para bloquearlo, mientras que, otro individuo oculto en las sombras había desviado el otro.
No solo eso, había redirigido el hechizo, las varitas de Ron, Hermione e incluso Lupin terminaron siendo atrapadas por el recién llegado, casi todos se sobresaltaron ante el encapuchado, que guardo las varitas en uno de los bolsillos de la capa.

-Que buen espectáculo, pero podemos ir a lo interesante -pregunta el recién llegado quitándose la capa-.

Sirius se congeló al reconocer la voz y el rostro, jamás podría olvidar a quien lo ayudó.

-¿Qué haces aquí, Grindelwald? -Ron lo ve mal-

-Buscaba al profesor Snape, me dijeron que fue con el profesor Lupin, fui a su despacho y noté el mapa, no fue difícil descifrarlo y llegar hasta aquí -le resta importancia-.

-¿Estás de su lado Harry? -pregunta Hermione al recordar que protegió al pocionista-.

-Estamos con un prófugo y un posible cómplice, con una historia que no me da la respuesta que busco, no me han matado, pero; quiero respuestas, querías ir por un profesor, y aquí esta uno -señala con su cabeza al líder de Slytherin-.

-Entonces es hora de que ofrezcamos una prueba -responde Black sin apartar sus ojos del ojiazul-. Muchacho, entregame a Peter.

Este gesto fue notado por Snape, quien se movió para cubrir a su estudiante, algo que desagrado al prófugo, pues seguía pensando que ese valiente y habilidoso chico era de Gryffindor.

-¿Quiere que me crea que usted escapó de Azkaban solo para atrapar a Scabbers? Quiero decir -el pecoso duda-. De acuerdo, supongamos que Pettigrew puede transformarse en rata. . . Hay millones de ratas, ¿como sabía, estando en Azkaban, cuál era la que buscaba?

-¿Sabes, Sirius? Esa es una buena pregunta -comenta Remus desde el suelo- ¿Cómo supiste donde estaba?

Sirius saco de entre su ropa una página del Profeta, le quito las arrugas y la extendió, en el papel se podía ver una foto de la familia Weasley, eso era del verano pasado, y Scabbers salía en el hombro de Ron.

-¿Cómo lo conseguiste? -pregunta el licántropo que se había acomodado para ver-

-Fudge -explica serio-. Cuando fue a inspeccionar Azkaban el año pasado, me dio el periódico. Y ahí estaba Peter, en primera plana. . .en el hombro de este chico. Lo reconocí enseguida, cuantas veces lo vi transformarse. Y el pie de la foto decía que el muchacho volvería a Hogwarts, donde estaba Harry.

-Su pata delantera -murmura Lupin-

-¿Qué tiene? -pregunta Ron-

-Le falta un dedo -responde Snape al atar cabos-.

-Sencillo e ingenioso, ¿Se lo cortó él? -agrega Lupin-

-Poco antes de transformarse -explica Black-. Cuando lo arrinconé, grito para que toda la calle oyera que yo había traicionado a Lily y a James. Luego, para que no pudiera hecharle una maldición, abrió la calle con la varita en la espalda, mató a todos los que se encontraban a 7 metros a la redonda y se metió a toda velocidad a la alcantarilla, con las demás ratas.

-¿Nunca has oído, Weasley? -comenta Ryan-. El mayor trozo que encontraron de Pettigrew fue un dedo.

-Seguramente Scabbers tuvo una pelea con otra rata, ha estado en mi familia desde siempre -intenta defender inútilmente-

-No hay peor ciego, que el que no quiere ver -murmura fastidiado el Grindelwald-.

-12 años exactamente, ¿nunca te has preguntado por qué vive tanto? -responde Snape pensativo-.

DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora