Capítulo 59, Viaje a Terra
M30.886
Alcance III del Arca de Wolfen"Bueno, la ciudad parece mucho menos destruida desde aquí arriba", noté, mirando hacia el horizonte de la ciudad a través de una de las pocas torres restantes que pertenecían al antiguo Rey de este mundo.
Este era Ark Reach III, el planeta que había sido entregado a los Lobos de Fenris para que lo administraran en las negociaciones después de que el conflicto terminara oficialmente. Una extraña forma de negociar, porque dividir el Imperio de Ark Reach en seis entidades separadas no había estado en los planes originales en lo que respecta al Administratum. Se habían sentido bastante molestos cuando Tanya sugirió que se dividiera en sistemas separados para fines administrativos.
Era comprensible, si se miraba la situación desde su perspectiva. Era mejor ponerlos a todos juntos bajo el control del Administratum.
Pero Tanya y los otros dos Primarcas habían acordado que todos habían compartido el derramamiento de sangre por este planeta. Al ponerlos bajo administraciones imperiales separadas, podría haber un poco de esfuerzo colaborativo, así como rivalidad para ver quién podría construir el mejor sistema.
Al Administratum no le había gustado nada, sobre todo porque el Mechanicum había intervenido y se había puesto de acuerdo con los Primarcas. El Señor de Marte, Kelbor-Hal, estaba muy interesado en la idea de involucrarse en este plan. En concreto, quería Ark Reach V, que tenía la industria pesada más desarrollada de los seis planetas.
Puede que no sea un experto en política, pero incluso yo podía entender lo que estaba pasando allí. El Mechanicus simplemente se adhirió a toda esta idea porque querían un nuevo Mundo Forja. ¿Qué mejor manera que estar de acuerdo con los Primarcas? Así que las cosas se dividieron. Ark Reach I, II y III fueron para los Portadores de la Palabra, los Mil Hijos y los Lobos respectivamente, mientras que el Mechanicum recibió su premio de Ark Reach V, dejando el resto para que lo reclamara el Administratum. Todo esto con el objetivo de construir una mejor sociedad aquí para que Ark Reach pudiera prosperar dentro del gran Imperio.
Ark Reach III no estaba en tan malas condiciones como pensábamos inicialmente. Había habido mucha destrucción y una tormenta de invierno en pleno verano, pero aparte de eso, una buena parte de la infraestructura todavía se podía utilizar. Serviría como un buen punto de apoyo para la operación de reconstrucción de la sociedad aquí. La mayoría de los Lobos de Fenris se retirarían. Una pequeña compañía de la Decimotercera Gran Compañía se quedaría para consolidar sus recursos y establecer posibles zonas de reclutamiento. También habría transferencias de tropas de unidades de Valkyrie y Guardias, así como algunos "colonos" para ayudar a mejorar la situación en el planeta con mano de obra calificada. La mayoría de la mano de obra calificada que había estado aquí había muerto luchando, obsesionada con proteger a los Reyes Fénix.
Una verdadera lástima para las culturas y los pueblos antiguos de este mundo. Aunque supongo que se consideraría una especie de bendición para Fenris, ya que los colonos fenrisianos pronto serían mayoría en comparación con los nativos. Aliados con los que se puede contar en tiempos de conflicto y sufrimiento.
No estaba muy seguro de cuándo llegaría ese momento. La Cruzada en ese momento se veía muy bien y Fenris se estaba beneficiando enormemente de ella. Sin embargo, la historia siempre fue una dura maestra, no importa cuán grandiosa sea una cosa, nunca puede durar para siempre. Algo saldría mal, siempre lo hacía. Pero tener colonias así, lejos de Fenris, tal vez facilitaría la supervivencia de la gente. Un día podría haber un invierno muy duro en Fenris. La gente no podría abastecerse. Con la ayuda del Imperio, la gente podría ser reubicada o emigrar a otro mundo controlado por Fenris, al menos pensé.
ESTÁS LEYENDO
The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k)
AcciónTanya en 30k como Primark, (aquí estamos pasando un buen rato, divirtiéndonos con el concepto, no lo piensen demasiado) Autor: L4 of the WEST https://m.fanfiction.net/s/14022410/1/The-Saga-of-the-Runt-Youjo-Senki-WH30k