Capítulo 53, Una charla con Adelheid
M30.884
Tanya Russ
SvellgardBueno, Svellgard no se parecía a los informes que recibí hace mucho tiempo. El Mechanicum bajo Adelheid había estado muy ocupado construyendo enormes complejos industriales y viviendas en toda la luna.
Los informes anteriores indicaban que no había población y que la luna, aunque tenía una atmósfera ligeramente respirable, apenas merecía la pena prestarle atención. Las cosas han cambiado, con fábricas esparcidas por todo el planeta, bloques de viviendas que parecen una especie de pesadilla ciberpunk distópica de ciudades de megabloques, así como otros desarrollos a medida que crecían en la luna.
Cuando llegué de Fenris, vi las luces del Mundo Forja brillando más que nunca. Me preguntaba qué pensaría la gente del planeta de abajo. Después de todo, esta era la luna de Frostheim, un lugar bastante atrasado en comparación con Fenris en este momento. Fenris y Frostheim en un momento dado, se podría decir que eran planetas muy similares. Yo diría que no, ya no. Fenris, bueno, Fenris tenía ciudades, infraestructura y servicios adecuados; la tecnología avanzaba y se consolidaba.
Frostheim, bueno, existió. Aproximadamente unos mil millones de personas en el planeta, creciendo lentamente, pero bueno, no había tierra en el planeta. Era un mundo de hielo en todos los sentidos de la palabra. Toda agua debajo del hielo, tal vez una o dos islas asomando aquí o allá, pero no obtenían su alimento de ninguna fuente cultivada, al menos no de vida vegetal normal, o tal vez de algunas plantas especiales de las que no me habían informado. Siempre fue una posibilidad, pero según la mayoría de los informes, la gente de Frostheim tendía a ser cazadores nómadas, cazando y pescando la megafauna que cruzaba por encima y por debajo de las llanuras nevadas.
¿Qué comían estos animales? Por lo que entendí, romperían el hielo y comerían peces, por lo que estos animales grandes probablemente eran omnívoros o, en el peor de los casos, depredadores. Entonces, nuevamente, otro Mundo de la Muerte para que yo lo convierta en algo útil para el sistema Fenris.
De todos modos, por ser nómadas, tenían un nivel de tecnología casi bajo. El gobierno local era inexistente, ya que los líderes tribales se peleaban de vez en cuando. El nivel de educación era mínimo, por decir lo menos, con pocos recursos naturales utilizables, apenas un poco de comida suficiente para sobrevivir. Pero las cosas cambiarían ya que Fenris ahora tiene bastantes acciones diplomáticas en toda la galaxia. Si estableciésemos un puerto espacial en Frostheim, estoy seguro de que podríamos vender comida a los lugareños e iniciar el proceso de urbanización.
Construir una ciudad, educar a la población, desarrollar alguna tecnología; Tarde o temprano, alcanzaría a Fenris. Podría tomar un poco más de tiempo simplemente porque estaba aún más atrás en el tiempo en comparación con Fenris en términos de nivel tecnológico. Más allá de eso, los informes indicaron que a la gente de Frostheim realmente le gustaba lo que estaba sucediendo en el sistema. Quiero decir, estaban bastante separados de todos, pero aparentemente no estaban demasiado enojados con cómo se estaban desarrollando las cosas, lo cual era bueno. Con el tiempo suficiente, estoy seguro de que podemos encontrar una manera de integrarlos, tal vez establecer un área de reclutamiento de Marines Espaciales en este planeta, como estaba planeando hacer con Midgardia, construir otra gran compañía a partir de las acciones aquí para que podamos Tenemos otra zona de entrenamiento, un pensamiento para más adelante.
ESTÁS LEYENDO
The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k)
AksiTanya en 30k como Primark, (aquí estamos pasando un buen rato, divirtiéndonos con el concepto, no lo piensen demasiado) Autor: L4 of the WEST https://m.fanfiction.net/s/14022410/1/The-Saga-of-the-Runt-Youjo-Senki-WH30k