Capitulo 6

1.1K 130 46
                                    

Capítulo 6

Según la estimación, ahora era casi un año completo desde que llegué a este mundo, más o menos un mes. Había dejado de contar los días durante la pelea con las otras manadas y nunca lo recuperé. Era inútil marcar el momento en que necesitaba concentrarme en la supervivencia, además no sabía si mi medida del tiempo era buena. Todo lo que sabía con certeza era que durante los últimos días parecía que se estaban gestando tormentas en el norte y que el planeta se estaba enfriando. Algo que no sabía que podía hacer, pero antes de llegar aquí no sabía que había una rabia devoradora de mentes que les daba a los lobos control mental sobre sus parientes y les permitía hablar contigo en tu mente.

Siendo la situación como estaba, sospeché que las enormes criaturas de las montañas pronto se verían obligadas a trasladarse a los valles. Como sabía que esas criaturas incluían lobos enormes como el exlíder del clan occidental y los yetis... pensé que era hora de levantar las apuestas, al menos por ahora.

Cargué mis 110 lobos con todo lo razonable: lanzas, herramientas, tallos de comida, pieles y cualquier otra cosa que se me ocurriera. También le puse una armadura de lobo que construí en Madre, Feroz y Astuta. Eran mis sublíderes de la manada, por lo que necesitaba que estuvieran listos para manejar cualquier situación con la que nos encontráramos. También había creado un poco más de alforjas de las que realmente necesitaba durante mi sesión de práctica, las que monté en los lobos para que pudieran ser utilizadas por los 20 o 30 cachorros que habían surgido desde que tomé el control. Si sucediera algo, no podríamos permitirnos que los pequeños nos retrasaran.

Lo último que hice antes de emprender nuestro viaje hacia el sur fue hacer una parada en la cueva de la manada del oeste. Había puesto un equipo de lobos para protegerlo, asegurándome de que no saliera nada, después de haber amontonado la entrada con la mayor cantidad posible de escombros combustibles y prenderle fuego. Hasta ahora no ha resultado nada, aunque cada pocas semanas venía e intentaba llenar las entradas con la mayor cantidad de basura posible.

Dudaba que quedara algo vivo de esa manada en esa oscuridad, pero no iba a correr el riesgo de volver después del invierno para encontrar que un monstruo se había apoderado de mi valle de forma permanente. Sin embargo, durante esos viajes había confirmado algunas cosas que alteraron mi comprensión de las cosas.

Ahora sabía que los humanos existían en este planeta, el líder de la manada occidental lo había dejado claro si los huesos encontrados en los yetis no lo hubieran hecho. Lo que no sabía era dónde estaban, y en qué estado se encontraba la humanidad.

Del lado de suponer que eran avanzados, tenía la cápsula en la que me había encontrado, que era algo más allá de mi comprensión, y la forma en que se habían perforado las paredes de la cueva para indicar que la humanidad había progresado al uso de máquinas. El problema era que algunos de los trastos que había junto a las entradas de las cuevas decían algo más.

Espadas, escudos, flechas y otros implementos de la sociedad feudal... Ahora, afortunadamente, lo que había visto parecía viejo y oxidado, pero no había forma de que fueran tan viejos como las entradas perforadas en la cueva. Lo que significaba que la humanidad había progresado hasta el punto en que podían perforar montañas, luego colapsaron hasta el punto en que estaban usando hachas. Eso podría significar muchas cosas, pero el resultado más probable era que este planeta probablemente estaba pasando por una edad oscura.

¿Qué significó eso para mí? Bueno, significaba que cualquier esperanza de que la humanidad fuera mi camino seguro hacia una jubilación libre de estrés no se veía muy bien, pero por lo demás, solo significaba que tenía mucho trabajo por delante.

The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora