Capítulo 50, Las cenizas de Taxal
M30.883Tanya Russ
"Ni rendición ni retirada", fue la orden oficial del enemigo. No importa cuánto avanzáramos, no importa cuánta fuerza pusiéramos, esos pequeños Xenos mostraron su tenacidad y encontraron maneras de jodernos. Lo que debería haber tomado un año en el peor de los casos, y sólo seis meses en el mejor de los casos, se prolongó durante otros cinco años, y el enemigo retiró reservas que ni siquiera sabíamos que tenía.
Seguían enviando una horda interminable de sus diversas bioformas para intentar detenernos. Pero tenían muchas otras tácticas. Los mercenarios que les quedaban ocuparían posiciones que pensábamos que estábamos superando. Luego, cuando pensábamos que un área detrás de nuestras líneas estaba segura, desplegarían lo que podría describirse mejor como tropas partidistas. Usaron túneles ocultos que no conocíamos, atacando nuestras líneas de suministro.
Fue una defensa muy decidida. En el transcurso del primer año, yo y mis hermanos intentamos comunicarnos con ellos, sin embargo, esto no salió bien, específicamente en mis intentos. Parecía que los Rang tenían una deidad religiosa parecida a un lobo a la que mi armadura aparentemente se parecía y lo tomaron como un gesto burlón que parecía haber causado que se levantaran más fuerte y adoptaran una postura más dura de no rendirse, especialmente a las tropas en el área donde mis hombres estaban trabajando. Para el segundo año, habíamos renunciado por completo a intentar la diplomacia con ellos. Acabamos de iniciar una campaña de bombardeo estratégico para intentar obligarlos a rendirse. Nada demasiado grave, sólo aviones que aterrizan y arrojan municiones sobre lugares importantes, en su mayoría instalaciones militares. Pero tendieron a construir sus instalaciones militares en las ciudades. Cuando eso no fue suficiente, bueno, los ataques orbitales hicieron el trabajo.
Lamentablemente, la artillería del barco no siempre estuvo disponible. Parecía que cada dos meses, un resto de la flota de Rangdan aparecía de algún lugar u otro, lanzando un asalto total contra nuestro bloqueo. Parecía que Taxal sería el lugar donde harían su última resistencia. Ya no estaban interesados en retroceder. Todos los recursos que tenían, los empujaron hasta aquí a través de cualquier pasadizo que pudieron conseguir.
Esta guerra se decidiría en función de la próxima pelea, eso era seguro. En este punto, podría haber algunos años de operaciones de limpieza después a medida que avanzamos hacia el territorio controlado por Rangdan más allá de este sistema actual. Pero tenía la sensación de que la mayoría de sus activos navales y militares serían derrotados al final de este conflicto, y podríamos limpiar esos mundos como mejor nos parezca.
Por eso apoyaba los esfuerzos de Nobunaga por intentar establecer algún tipo de diálogo con la población civil. Si pudiéramos poner fin a este conflicto y obligarlos a convertirse en vasallos del Imperio, sería bastante rápido y fácil. Se perderían menos vidas y los sacrificios para apoderarse de este planeta significarían algo. Sin embargo, todavía se negaban a negociar. Aparentemente, simplemente no se podría hablar con ellos. Oh, al principio había alguna esperanza de que pudiéramos abrirnos paso y encontrar algún tipo de gobierno civil con quien hablar, pero parecía que el gobierno civil había sido disuelto y reemplazado por uno militar. ¿De qué otra manera esto continuaría incluso después de que grandes zonas de sus principales ciudades quedaran en ruinas?
La única buena noticia era que todavía estábamos ampliando nuestro territorio, a pesar de todos los problemas que nos estaban dando. Cada vez era más difícil atacarnos, y esa pequeña tormenta de nieve Warp que había convocado en las montañas estaba ayudando hasta cierto punto. El frío no era algo que bajara a esta región en esta época del año, congelando el suelo y facilitando el movimiento de nuestros hombres. Pero también les hizo más difícil cavar detrás de nosotros o utilizar el terreno a su favor.
ESTÁS LEYENDO
The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k)
AksiTanya en 30k como Primark, (aquí estamos pasando un buen rato, divirtiéndonos con el concepto, no lo piensen demasiado) Autor: L4 of the WEST https://m.fanfiction.net/s/14022410/1/The-Saga-of-the-Runt-Youjo-Senki-WH30k