Capitulo 51

678 58 19
                                    

Capítulo 51, Un breve respiro

M30.884

Tanya Russ

Después de casi 20 años de campaña que había reducido mis fuerzas a tres cuartas partes de su fuerza original, tenía sentido retirarme de la operación, regresar directamente a Fenris, relajarme, reconstruir y prepararme para la próxima campaña.

Ese era mi plan, a pesar de que tuve que dejar alrededor del 20% de mis fuerzas para terminar las operaciones de limpieza de los mundos Rangdan. Pensé que podría volver y disfrutar de un buen año de descanso.

Desafortunadamente, al llegar a la órbita de Fenris, me informaron que mis fuerzas serían necesarias dentro de un año en algo llamado Ark Reach Cluster. Aparentemente, el Primarca que intentaba conquistarlo se enfrentaba a algún tipo de problema. Sin embargo, no había conocido a este Primarca, por lo que no me proporcionaron el nombre. Supuse que las órdenes de mi padre sobre ese asunto finalmente habrían sido anuladas, pero supongo que no. O tal vez sea mucho más difícil detener algo una vez que se ha puesto en marcha que iniciarlo. De cualquier manera, tendría que averiguar qué Primarca dirigía el espectáculo cuando llegué allí.

Pero por ahora, necesitaba descubrir qué había estado sucediendo en Fenris y lidiar con cualquier situación que se hubiera salido de control.

Probablemente también debería reflexionar sobre ese extraño sueño que tuve. Todavía no tenía idea de qué se trataba, pero probablemente era mejor que no lo supiera. A veces es mejor no pinchar al oso. Por lo que sabía, ese sueño podría haber sido algún tipo de llamada de ayuda de un ser Warp o un truco elaborado para embarcarme en una búsqueda para liberarlos sin saber qué estaba liberando en realidad.

¿Estaba siendo paranoico? Tal vez, pero no estaba dispuesto a salir corriendo e investigar sólo por un sueño. Aunque, para ser justos, si el ser quería que yo los rescatara, me parecía extraño que me hubieran echado del sueño.

Dejando escapar un profundo suspiro, miré por las ventanas del Castillo Russ. Lo habían modernizado en algún momento mientras yo estaba fuera. La iluminación ya no era estrictamente de gas o velas; ahora teníamos energía real corriendo por las instalaciones. Mientras contemplaba la ciudad de Russ en la noche, imaginé que bastantes personas podían ver mi silueta. Me pregunté si era reconfortante ver a un gigante que había ayudado a fundar su nación cuidándolos, o si era aterrador.

Pero eso no era algo a considerar en este momento. Volví mi mirada hacia el escritorio que había sido colocado en esta oficina específicamente para las reuniones con los comandantes, y encontré a los actuales alborotadores que me habían enviado: Bjorn y Kori. Recientemente habían regresado de la Rueda de Fuego junto con las otras tropas enviadas allí, habiendo completado su deber de guardia y entrenándose para luchar en la jungla.

Para todos los efectos, habían hecho un buen trabajo. El único problema importante fue la reciente colonización de ese sistema por parte de los colonos Fenris y la casi guerra que estalló entre dichos colonos y el sistema cercano que se suponía estaba a cargo de la Rueda de Fuego.

Tomando asiento, los miré a los dos, "Entonces, explíquenme exactamente cómo casi comenzó esta guerra y por qué pensaron que era una buena idea llevar al actual gobernador de esa región al límite".

Los dos se miraron antes de que Bjorn suspirara y sacudiera la cabeza: "Solo estábamos tratando de ayudar. El actual gobernador del sector estaba causando problemas, así que intentamos solucionarlos. Desafortunadamente, eso lo llevó a desplegar su PDF en el sector. "

The Saga of the Runt (Youjo Senki WH30k) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora