06

409 55 46
                                    

Después de haber culminado el horario de la escuela, todos, al no haber obtenido buena comida en el almuerzo, decidieron ir al restaurante de la madre de Mingi. Estaban disfrutando de los platos que ella les había preparado; como era costumbre, las risas eran constantes en el grupo de amigos. Mingi recién se incorporaba con ellos, ya que había ayudado a su madre a atender algunas mesas.

La madre de Mingi se acercó con otro platillo. Enseguida, Yunho se levantó y la ayudó al ver que se le dificultaba. Ella se mostraba más que encantada por eso. Yunho puso el platillo sobre la mesa de sus amigos y se sentó. Wooyoung se rió con la boca llena al ver la emoción de la madre.

—Espero que lo disfruten mucho, si quieren más no duden en decírmelo.

—Gracias —dijeron al unísono.

—Tu mamá nos trata mejor cuando Yunho está aquí —bromeó Wooyoung.

No se cansaba de hacer esa broma y, por supuesto, de molestar a la señora Jiwon, diciendo que los quería a todos pero que su favorito era Yunho. Esto aludía a un suceso gracioso, cuando la madre de Mingi pensó que Yunho era el novio de su hijo. Recordaban las risotadas de Jongho y Wooyoung cuando la madre lo había preguntado de forma inocente.

—Ya basta —dijo Mingi torciendo los ojos—, si no quieres venir, no vengas.

—¡Señora Song, Mingi me está hablando mal! —gritó Wooyoung desde su lugar con un falso llanto.

—¡MINGI!

La señora gritó con un tono molesto y todos se burlaron de la cara de sorpresa de Mingi. Así siguió el jugueteo entre todos mientras comían. Solo había uno de ellos que no estaba del todo dentro de la conversación, y ese era Seonghwa. Él veía su celular de vez en cuando, riendo y tecleando, mientras hacía pausas para comer.

—¿Qué le sucede? —preguntó Jongho.

Todos desviaron la mirada hacia Seonghwa. Wooyoung rodó los ojos y dijo:

—Está hablando con mi amiga. Aparentemente, este atrevido la invitó a salir. Ya no hay respeto por los principios cristianos.

—¿Qué principios cristianos, demente? —dijo Seonghwa frunciendo el ceño.

—Me estás quitando a mi amiga, Seonghwa —dijo Wooyoung con tono burlesco. Los demás entendían aquello. Durante el almuerzo, habían platicado sobre cómo había sido aquella velada y la sorpresa en ellos fue grande al saber que había funcionado a la perfección.

—Te presento a mi amiga con el objetivo de que te ayude y tú la invitas a salir. Se supone que tienes que invitar a Hongjoong.

—Consíguete otra amiga —dijo Hongjoong, burlándose de él.

—¿Y ella te vio vestido de chica? —preguntó Mingi con interés.

—Sí. Creo que no tenía ningún problema con eso —confirmó Seonghwa mientras Wooyoung asentía—. De hecho, se lo pedí cuando estaba vestido así. Es bastante dulce.

—Hablando de eso, ¿qué dijeron tus padres después de todo? —preguntó Yunho esta vez a Hongjoong.

—Curiosamente, no han mencionado ninguna palabra al respecto. Como les dije, no sé si de verdad se sintieron intimidados por Seonghwa o simplemente no quieren saber más de la persona que les cerró la boca.

—Aun así, pudieron haber pedido explicaciones en ese momento. Tuvieron mucha suerte —confirmó Jongho, y Hongjoong asintió ante su observación, pensando por un momento.

—Le debo un favor a Seonghwa. ¿Dónde vas a llevarla?

—No lo sé... tendría que pensarlo.

Con esa declaración, todos siguieron retomando su conversación, entre bromas y risas. Seonghwa llegó a su casa y su madre lo recibió con una sonrisa, compartiendo un momento con ella como lo era hacer los preparativos de la cena y contarle cosas de la escuela, mientras su madre le contaba sobre cómo le había ido en el trabajo. Una conversación amena, hasta que Seonghwa recibió varias notificaciones, que no pasaron desapercibidas para su madre.

Be my Girlfriend! | HongHwaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora