El mesero llega con el postre y pregunta a ambos si quieren recibirlo. Asienten y agradecen, probándolo. Seonghwa emite un sonido de aprobación con los ojos brillando, pero la cuchara había manchado un poco su comisura. Hongjoong acude con una servilleta, limpiándole suavemente. Seonghwa corresponde a la sonrisa de Hongjoong, apenas sosteniendo su mirada por la vergüenza. Disimula bien, pero no sabe que su rostro está rojo. Hongjoong le acomoda unos mechones que salen de su peinado.
—Perdón, lo arruiné.
—Oh —Seonghwa se ríe—, en verdad fui yo quien te tocó el cabello.
Esta vez es Hongjoong quien se ríe con pena, cubriéndose la boca. Apenas estaban hablando para sí mismos, susurrando en una conversación que solo ellos quieren saber. Seonghwa sigue concentrado en el postre, notando que la madre de Hongjoong sigue en otras conversaciones y su padre nuevamente se ha ido. Está un poco curioso de por qué Hongjoong está coqueteando con él.
—¿Por qué estás mostrándome tu atención? —le susurra con una tímida sonrisa—, nadie nos ve como para querer demostrar que somos pareja.
Una sonrisa sutil aparece en el rostro de Hongjoong mientras se acomoda en la silla.
—No lo hago para demostrarle a los demás.
—¿Entonces?
—Lo hago por ti.
Seonghwa quita rápidamente la mirada de él, Hongjoong entiende que a lo mejor fue demasiado lejos con ese comentario.
—Puedo parar si es lo que quieres.
Ese comentario no pasa desapercibido para Seonghwa. Normalmente no presta atención a los cumplidos desde que se ha vestido de chica, de hecho no los entendió, pero ninguno ha hecho tanto efecto como el que Hongjoong está provocando.
—Dime, ¿es eso lo que estás tratando de hacer?, ¿por mí? —Seonghwa se acomoda en la silla para enfrentarlo con la mirada.
—Me gusta el convencimiento, una buena actuación.
Ambos se ríen, aunque el rubor en el rostro de Seonghwa no desaparece. Hongjoong lo nota y se muestra preocupado.
—Estás rojo, ¿te sientes bien? —Hongjoong lleva sus dedos a la mejilla de Seonghwa.
—Debo tener un inicio de fiebre... —Sabe qué está mintiendo, pero no es esquivo al toque preocupado de Hongjoong.
—¿Deberíamos irnos?—Hongjoong pregunta con clara preocupación, pero Seonghwa se ríe suavemente.
—Hongjoong, es por ti.
Sus miradas se encuentran y se sonríen ante las ridículas palabras que piensan que han salido de sus bocas. Saben que están teniendo el valor porque no están solos y disfrazando la situación como actuación, cuando claramente no hay necesidad de ello.
—¿Pueden ser un poco más discretos? No me gustaría pasar por más vergüenzas.
La madre de Hongjoong tiene los ojos llenos de furia. Ambos se sorprenden por su intervención, sabiendo que no les ha escuchado ya que estaban susurrando. Sonríen cómplices y finalmente dejan de coquetear. La madre no les quita el ojo de encima, al menos hasta que Woobin aparece y le pide que le acompañe a saludar a algunos socios. Ella les da una mirada de advertencia antes de desaparecer. Seonghwa se ríe.
—Va a matarme. Cualquier cosa que hayamos logrado hoy, lo echamos a perder.
Dice con gracia y burla ante la molestia de la madre de Hongjoong.
—Si es así, creo que al menos lo disfruté —dice Hongjoong, devolviendo la servilleta a su lugar.
La risa tímida de Seonghwa se hace presente ante la audacia de Hongjoong. Ambos continúan conversando sobre los invitados y otros temas. Finalmente, cuando la cena llega a su fin, se sienten aliviados, Hongjoong y Seonghwa se levantan para despedirse. La madre de Hongjoong parece haberse calmado un poco, pero aún los observa con detenimiento. No refuta cuando Hongjoong indica que dejará a Seonghwa en casa, solo les da una mirada amenazante mientras se despide a duras penas.
ESTÁS LEYENDO
Be my Girlfriend! | HongHwa
Fanfiction➤ 𝘽𝙚 𝙢𝙮 𝙜𝙞𝙧𝙡𝙛𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙! La vida de Hongjoong se vuelve aún más complicada cuando sus padres insisten en conocer a su supuesta novia. Desesperado por encontrar una solución rápida y evitar más confrontaciones, Hongjoong le pide a Seonghwa q...