Sus amigos le habían recomendado a Seonghwa quedarse en otra casa, pero él había insistido en ir a la suya. Sabía que su madre se preocuparía si se enteraba de los golpes y, aunque temía su reacción, no quería darle un motivo más para estar inquieta; como el quedarse fuera sin avisar y apenas comenzando la semana. Decidió regresar a casa, con la esperanza de pasar desapercibido. Abrió la puerta y escuchó el llamado de su madre desde la cocina:
—¿Seonghwa eres tú?
—¡Sí, mamá! —respondió desde la entrada un poco alarmado y en busca de darse a la fuga
—¡Qué bien!. ¿Quieres ayudarme a organizar la mesa para comer?, Tu hermana dijo que llegaría en diez minutos.
—Lo siento, mamá, no tengo hambre. Comí algo con los chicos antes de volver.
Un silencio se hizo en la casa, y Seonghwa decidió subir rápidamente las escaleras hacia su habitación. Se asustó cuando su madre lo detuvo, pero no se giró hacia ella.
—Mínimo podrías hablarme de tu día, ¿estás apurado o algo?—comenta con sospecha, saliendo de la cocina
—No es nada—respondió, tratando de evitar el contacto visual.
—Seonghwa—dijo ella con un tono que reflejaba desconfianza—, ven aquí.
Sin escapatoria, Seonghwa suspiró. Finalmente, giró para enfrentar a su madre. Los ojos de ella se llenaron de lágrimas al verlo y se acercó con preocupación.
—¡¿Qué sucedió?!—exclamó, tomando su rostro con ternura y voz temblorosa.
—Escucha, mamá, no es lo que piensas. Fue un malentendido.
—¿Te han visto vestido de chica? ¿Es eso?
Su madre se estaba alterando, y Seonghwa sintió un peso en el pecho al ver su angustia. Algo que quería evitar a toda costa, porque sabe que en su madre aún existe algo de inquietud por la revelación de hace unos días.
—Mamá, no fue por eso. Fue un malentendido, Wooyoung y Jongho también están involucrados—le toma las manos para tranquilizarle— No es porque me hayan visto de chica, solo fue un incidente en la escuela. Fuimos a la enfermería antes de llegar a casa. Si te envían el acta de mala conducta, me disculpo, pero haré lo mejor que pueda para borrarla.
Su madre seguía con los ojos llorosos, pero asintió lentamente. Le recomendó descansar y lo abrazó brevemente antes de dejarlo ir. Más tarde, escuchó la puerta de su habitación abrirse y vio a su hermana entrar con el botiquín para atender sus heridas. Mientras Seonghwa relataba lo sucedido, sintió el alivio de estar rodeado por su familia, aunque la preocupación por el incidente y por su apariencia seguía pesando en su mente.
Seonghwa había decidido no ir a la escuela al día siguiente. El dolor muscular era tan intenso que apenas podía moverse. Con cada paso, sentía como si sus músculos estuvieran al borde de romperse. En casa, trató de descansar lo máximo posible, sabiendo que sería difícil ocultar las heridas. Su madre, al verlo en ese estado, decidió no insistir y le permitió quedarse en casa. Wooyoung, en una situación similar, también había faltado a la escuela por las lesiones que recibió del mismo tipo.
ESTÁS LEYENDO
Be my Girlfriend! | HongHwa
Fanfiction➤ 𝘽𝙚 𝙢𝙮 𝙜𝙞𝙧𝙡𝙛𝙧𝙞𝙚𝙣𝙙! La vida de Hongjoong se vuelve aún más complicada cuando sus padres insisten en conocer a su supuesta novia. Desesperado por encontrar una solución rápida y evitar más confrontaciones, Hongjoong le pide a Seonghwa q...