CAPITULO 27

72 14 0
                                    

°Brooklynn°

–¿Por qué hiciste eso, Jake? –Dejo al descubierto mi molestia sin remordimiento alguno–.

–Cambia esa cara, Brooke. Las personas nos observan.

–Yo no recuerdo que lo que acabas de hacer fuera parte del trato.

–Solo estoy en mi papel, cariño. –Me da una sonrisa arrogante y por primera vez no tengo ni idea de quien es Jake–. Tú deberías hacer lo mismo.

La canción termina, pero yo sigo en shock ante este comportamiento de Jake. Sé que yo lo provoque, que es mi culpa, pero no merezco tal trato de su parte, ni de él ni de nadie.

–Por la forma en que me hablas y por cómo te comportas pareciera que nunca me quisiste, Jake.

–Yo te ame, pero a la que no le importo eso fue a ti.

–Antes de ser tu novia fui tu amiga y tu mi amigo...

–Un amigo que siempre estuvo enamorado de ti, que no se te olvide.

Me quedo a media contestación debido a la presencia de Blake, quien toca el hombro de Jake para llamar su atención.

–¿Puedo bailar con la señorita Osman? –Dice con simpatía–. Claro, si no le molesta a su prometido.

– Me encantaría. –Contesto antes de que Jake le lance una negativa–.

Mi falso prometido ya no hace amago de discutir y me da una sonrisa encantadora como el mejor de los actores, dejando un beso en mis nudillos antes de aproximarse a mi rostro, cerca de mi oído, pero antes de que lance sus ridículas instrucciones soy yo quien se adelanta a susurrarle:

–Ese mismo amigo, enamorado o no, prometió nunca comportarse como un idiota conmigo. Lástima de promesa.

La frialdad en mi voz incluso me hiela a mi misma, por lo que al ver la reacción no muy diferente de Jake y pese a que fue cruel, me enorgullezco por haber logrado una fisura en su macara de indiferencia e idiotez.

Se aleja y de inmediato Blake toma mi mano, incitándome a bailar, pero aún así no logro distraerme del todo y busco a Demian entre la multitud y me empiezo a ponerme nerviosa cuando no lo encuentro por ningún lado y Blake parece notarlo porque entonces carraspea para llamar mi atención.

–Dijo que te dijera que te ve en el piso de arriba. Parecía muy molesto y creo que le urgía hablar contigo.

No es necesario que diga más para saber que se refiere a Demian. Los vi juntos en la barra y también vi que seguían estando juntos cuando Demian presencio lo que presencio. Sé que le dije que le debía esto a Jake y sigo sin pensar diferente, pero él no tenía porque hacer una cosa como esa, yo no estaba de acuerdo y eso debo hacérselo entender al cabeza hueca de mi novio.

–Ya no es mi prometido.–Confieso tan solo de repente, pero Blake no deja de bailar ni por un segundo–. Me refiero a Jake.

–Sé que ya no es tu prometido, Brooke.

–¿Demian te lo dijo? –Este tan solo asiente–.

–No debes sentirte mal por Jake ni pensar que le debes algo y sé que no soy nadie para decírtelo, pero en serio debes sacarte esa idea de la cabeza. –Me da una sonrisa que solo desprende amabilidad y comprensión–. Sea lo que sea que haya pasado entre Demian y tú, sea como sea que hayan sucedido las cosas, elegiste bien, Brooke.

–¿A qué te refieres, Blake?

–Desde el momento en que volviste a la vida de Demian y el juraba odiarte... –Suelta una pequeña risa, como si se tratara de un chiste solo para sí mismo–. Eso yo nunca se lo creí, lo conozco demasiado bien.

Cuestion de AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora