Habían casas conectadas por puentes y tirolesas, la nómada aire sonrió al ver a Aang divertirse. En el pasado cuando empezaron a salvar pueblos no tenían idea de a donde llevarlos, fue Bumi quien sugirió llevarlos a Omashu.
Cuando tuvieron su audiencia con el rey no tenían idea de que era el padre de Bumi, eran pueblos enteros los que salvaban por lo que ver esas casas en el árbol era extraordinario.
- Aprovecharon la altura y el ambiente - le menciono a Sokka, el cual refunfuño - oye, no te enojes conmigo. Si te sigues sintiendo mal con todo esto podemos irnos - la mano de la joven se posó en su hombro - mientras aprovechemos todo lo que podamos sacarles - le susurro, Sokka suspiro en un intento de canalizar sus emociones.
- Bien - murmuró de forma casi inentendible. Noa notó como Katara se quedó atrás hablando con Jet en el puente así que dejo que se adelantarán.
Solo fueron unos segundos hasta que Katara se acercó, Jet caminaba justo detrás de ella y al cruzar su mirada le dedicó un guiñó. Noa frunció el ceño.
- ¿Qué pasa, Noa? - pregunto Katara con una sonrisa.
- Te estaba esperando, vamos - dicho eso la tomo de la mano y la alejó de Jet. Un sentido de protección se levantó en ella.
Al anochecer todos estaban reunidos en una mesa mientras Jet daba un discurso, que la nómada aire estaba claramente ignorado. Estaba sentada al lado de Aang, quizá era ese extraño presentimiento que tuvo la que la había despertado de su ensoñación, pero fue suficiente hasta para darse cuenta que su cabello estaba mal amarrado y con rapidez rehizo su peinado para dejarlo más prolijo.
- Sabes, Jet. Buen discurso - dijo Katara, el chico bajo de la mesa sentándose entre Katara y Sokka.
- Gracias, por cierto tú, Aang y Noa me impresionaron mucho - la joven de grises ojos lo miro al escuchar su nombre, estaba comiendo algunas bayas - mostraron gran dominio de los elementos - tomo un sorbo de su bebida y cruzó su mirada con la nómada aire - incluso pensaría que Noa es el avatar.
Sería lo normal después de ver que utilizo tierra y aire, pero poco le importaba a Noa. No podía decirles a los soldados de la nación del fuego, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, si el movía una pieza del go ella podía ganar de forma fácil.
- Bueno, ellos son geniales - afirmó para señalarlos - el es el avatar y ella es la guía de las leyendas - explicó señalandola - yo tengo mucho que aprender - finalizó sonrojada.
- ¿El avatar y la guía? Es genial - la nómada aire tomó la mano de Aang, conocía muy bien ese tono de voz. No dejaría que se aprovecharán de ellos.
- Gracias, Jet - Aang contesto y apretó la mano de Noa sin saber lo que ella estaba sintiendo.
- Ustedes nos ayudarían mucho en nuestra pelea - fue ahí donde Noa se levantó de golpe aún sosteniendo la mano de Aang.
- Nos vamos/Por desgracia, esta noche nos vamos - tanto Sokka como la nómada aire se preparaban para retirarse, de ser necesario arrastrando a sus amigos.
- ¿Están bromeando? Los necesito mañana para una gran misión.
Y con eso Noa perdió a Sokka, cuando llegaron al cuarto que les dieron Katara los enfrentó.
- Bueno, ¿Qué les pasa a los dos?
- No confío en él - se sincero tratando de buscar las palabras correctas - ¿No has visto la mirada que te dedica? ¿Con la que nos mira? - pregunto señalándose a los tres. Sokka estaba sentado de brazos cruzados.
- ¿Como me mira? - preguntó Katara acercándose con emoción. Noa frunció el ceño y la tomo del rostro.
- Katara, concéntrate - le pidió - se está aprovechando de ti, sabe que sientes atracción y te usará. Esta planeando algo y quiere que hagamos el trabajo sucio. Lo sé - Katara se apartó enfadada.
- Jet no es así, no lo conoces, solo estás enojada porque quieres llamar su atención - Noa parpadeo confundida, ¿Qué le hizo creer a Katara que ella quería llamar la atención de aquel chiquillo? La mano de Noa masajeó su frente, ¡Claro! No se había dado cuenta que desde su confianza al mostrar su control en la tierra y el aire, esperarla y separarla de Jet, hasta la forma en que tenían batallas de miradas la habían hecho pensar en eso. En el pasado apenas y había tiempo para relaciones amistosas, por lo que preocuparse por la atracción de las demás personas era algo que pasaba casi al olvido para Noa.
- Katara, tú apenas lo conociste hoy - le recordó Sokka.
- ¡Tú cállate Sokka! - le gritó - deberían estar agradecidos de que nos salvará de aquellos guardias.
- Por los espíritus, Katara. Hubiéramos salido de ahí con esfuerzo, lo hemos hecho antes y lo volveremos a hacer - le explicó Noa, Aang no sabía a quien apoyar por lo que estaba al margen de la situación - aparté, lo acabas de conocer, no lo conoces de nada al igual que yo - la resignación estaba presente en la voz de Noa - ¿Porqué querría su atención? Incluso es más interesante tener la atención de Zuko - afirmó tratando de que entendiera, un suspiro exasperado salió de su interior - se que está planeando algo malo y lo voy a descubrir - dicho eso salió de aquel cuarto.
Dejó que el aire de la noche golpeara su rostro, para que calmara su interior. Debía proceder con cautela.
A la mañana siguiente, ella ya estaba despierta esperando a que Sokka se fuera.
- ya me voy - le aviso, Noa solo asintió y volvió a meter su cabeza entre su saco. El de ojos azules solo bufó, a veces no entendía a las chicas y con ese pensamiento se fue.
La nómada aire no perdió el tiempo, acomodó algunas cosas para que pareciera que seguía ahí, Katara estaba enfadada por lo que no lo tocaría y con Aang correría el riesgo.
Subio a las copas de los árboles, justo donde no podrían verla para seguir a Sokka. Solo esperaron un rato hasta que vió como atacaban a un anciano, y el trato de Sokka por razonar, Jet lo corto con un ilógico "Es de la nación del fuego".
ESTÁS LEYENDO
Noa // Avatar la leyenda de Aang // Zuko Y Tú // Zuko
FanficElla es una existencia que prometió estar junto al Avatar hasta el fin de los tiempos. - Mi nombre es Noa - dijo la joven de rodillas haciendo una reverencia.