El verano siempre ha sido la estación favorita de Juanjo: ratos de charla y cerveza con amigos que derivan en fiestas hasta tardías horas de la noche.
Aquella tarde era una de esas en las que la quedada se alargaba en casa de alguno, en este caso en la de Juanjo. Los rayos dorados del atardecer entran por la ventana, generando un ambiente acogedor.Almudena y Alex están en el poyete de la cocina compartiendo el ultimo botellín de cerveza, que chorrea debido al contraste de temperatura. Bea está sentada en el sillón cerca del aragonés, que mira por la ventana los pajaros en tropel. Álvaro charla animadamente con Paul junto al balcón.
Es en momentos como aquel cuando Juanjo se permite olvidar, al contrario que en el resto de su vida. Siempre tiene presente la traición, el dolor, e incluso el qué podría haber sido. Vivir en el pasado es la mejor forma de morir viviendo.
— Qué asco de telenovela Juanyou, pon las noticias antes que esto.
El sonido de aquella telenovela turca que habían escogido de fondo de ambiente comenzaba a ser molesto para sus oídos, por lo que obedece cambiando de canal con parsimonía.
Opta por poner el telediario, cosa que Bea agradece infinitamente ya que opina que es necesario informarse de las injusticias que ocurren en el mundo.
— Hay que ver, de verdad, que cabronas son algunas personas — la chica frunce el ceño escuchando el informativo con atención.
El aragonés opta por levantarse a por otro botellín, consciente de las quejas que va a tener que escuchar a partir de aquel momento por parte de su amiga. El líquido refrescante bajando por su garganta lo alivia ante el calor de Junio madrileño.
Piensa en su vida y su avance personal: después de tanto tiempo, puede quedar con sus amigos sin tener su mente en otro lugar, o persona, la mayor parte del tiempo. No piensa automáticamente en el bohemio al pasar cerca de plantas, ni cuando en el cine optan por poner películas antiguas en la cartelera. Sin embargo, aún no puede pasar por aquella tienda de vinilos sin sentir un escalofrío en el cuerpo y ganas de vomitar.
Entre aquel maremoto de pensamientos, las voces de sus amigos lo sacan del trance.
— Que apagues la televisión, hostia — la voz de Alex parece un susurro bastante elevado.
— Lo estoy intentando, joder — ¿ese es Álvaro?
Se dirige al salón, y todas las miradas se posan en él. Lee en ellas pánico, lástima, e incluso tristeza. Entonces mira el titular de la noticia.
MARTIN URRUTIA, ACTOR EN MARILIENDRE Y CORAZÓN DE PLATA, FALLECE INESPERADAMENTE.
Pestañea, ni siquiera es consciente de su entorno, ni de las voces de sus amigos. Esas palabras se repiten en su mente, no ve nada más.
— Sube el volumen.
— Juanjo....
— Que lo subas.
Se acerca a la pantalla: debe estar soñando. Un sueño de venganza donde Martin muere como resultado del karma.
— Martin Urrutia, conocido por su papel en Mariliendre y Corazón de Plata; fallece inesperadamente a sus veintidós años de edad — sus oídos se taponan, le duele tanto la cabeza.... — Al parecer el actor llevaba un año y algunos meses en quimioterapia, con cáncer terminal diagnosticado.
No puede llorar, sus extremidades al igual que el resto de su cuerpo, están paralizadas. La reportera comienza a dar detalles, pero él ya no escucha nada. Toda su atención se encuentra en la foto del chico que alguna vez fue su mundo.
De ahí en adelante, solo recuerda negro.
.....
Tras unos días, es capaz de levantarse de la cama debido a unos insistentes golpes en su puerta.
ESTÁS LEYENDO
vinilos - juantin
Fanfictiondonde martin trabaja en una tienda de vinilos y juanjo va todos los días para verlo. o donde juanjo se enamora del vendedor y martin de su cliente.