Lucian, que había estado observando en silencio desde el fondo del pasillo, se acercó a su hermano. Su expresión era una mezcla de preocupación y desaprobación.
-¿Qué acaba de pasar, Leo? -preguntó Lucian con voz baja, tratando de no empeorar la situación-. ¿Quién era esa mujer y por qué.......se parece tanto a Eva?
Leo suspiró y se pasó una mano por el cabello, todavía tembloroso. Miró a su hermano menor y luego al suelo, tratando de encontrar las palabras adecuadas.
-Esa mujer... -comenzó Leo, su voz temblando ligeramente-. Su nombre es Celeste Thorne. Dice que viene de parte de la reina para discutir la situación en Garlond y... -hizo una pausa, tragando saliva-. Al parecer es su familiar, pero, ¿por qué diablos tenía que parecerse tanto?
Lucian frunció el ceño, intentando comprender lo que su hermano estaba diciendo.
***
Más tarde, Celeste llegó al castillo.
-Buenas, su majestad -saludó Celeste, inclinándose.
-Por favor, Celeste, dime que traes buenas nuevas -dijo la reina Isadora, con el ceño fruncido.
-La situación fue más complicada de lo esperado -respondió Celeste con la cabeza baja-. El pueblo está patas arriba, todos hablan de lo ocurrido en la mansión Bernard y esa familia... no quiso acceder a vuestra propuesta, su majestad.
La reina Isadora la escuchaba con una mirada helada, visiblemente molesta por las noticias.
-Su majestad, sé que esto no tiene buena pinta, pero esa gente....parecía guardarnos rencor, como si les hubiéramos hecho algo grave -continuó Celeste.
-¿Qué quieres decir, Celeste? -preguntó la reina Isadora, frunciendo el ceño aún más.
-Lo que quiero decir es que tenían un aura muy sospechosa. Esa mansión... Son pocas las personas que saben la verdad sobre ella, y con pocas me refiero a los involucrados: su majestad el rey, vuestra alteza y yo. Nadie más recuerda a los Bernard. Pero esa gente ha despertado la curiosidad del pueblo, y si siguen indagando, me preocupa que descubran los secretos de esa mansión. Entonces sí que estaríamos en graves problemas.
-¿Entonces qué propones que hagamos? -preguntó la reina.
-Tenemos que hacer algo que distraiga al pueblo de los últimos sucesos, algo que a la vez haga venir a esa familia y los ponga en nuestras manos. Los sacaremos de esa mansión y yo personalmente me encargaré de investigarlos. Mientras tanto, mandaremos a gente que investigue la mansión cuando ellos no estén.
-¿No pudiste ni hacer que acepten una simple propuesta que estaba totalmente a su favor y quieres investigarlos? ¿Qué te hace pensar que podrás hacerlo? -reclamó Isadora.
-Porque soy Celeste Thorne, su mano derecha -dijo Celeste con voz firme-. Mi familia nunca ha decepcionado a la familia real y eso seguirá siendo así.
-Jajajajajajaja, de acuerdo. Entonces, algo para distraer al pueblo, ¿eh? ¿Qué tal una fiesta de máscaras? -respondió Isadora con una sonrisa siniestra.
-No podría haber propuesto algo mejor, su majestad. Iré ahora mismo a notificar a la comunidad y a hacer los preparativos -dijo Celeste, inclinándose para despedirse y proceder con el plan.
-Espera un momento -habló Isadora-. No somos los únicos que saben la verdad sobre aquel secreto.-
-¿Qué quiere decir su majestad? -dijo Celeste, sorprendida.
-El secreto llegó hasta los oídos de la amante del rey... Esa maldita gitana manipuló al inútil de mi marido y, en una noche de pasión juntos, el muy imbécil le acabó contando el secreto -dijo la reina, con una mirada cansada-. Pero de eso ya no te preocupes porque ya me he encargado yo de ello.
-¿Por qué no me contó nada, su majestad? Podría haberla ayudado -dijo Celeste preocupada-. Ahora que lo pienso, hace tiempo que no veo a la gitana, y eso es bastante raro teniendo en cuenta que era la favorita del rey.
-Bueno, porque no hacía falta. Como ya te dije, ya me encargué de ella. Ahora ve a seguir con el trabajo, que ya tienes mucho que hacer -le respondió la reina.
-De acuerdo, entonces me disculpo ahora, señora. Voy a seguir con el plan -Celeste se inclinó y se fue a hacer su trabajo.
Un día después, llegó una carta a la mansión de los Bernard: era la invitación a la fiesta de máscaras planeada por la reina y su mano derecha, Celeste Thorne.
-¿Has visto lo que acaba de llegar? Jajajajajaja esto es un poco gracioso -Cassandra le entregó la carta a su hermano Leo.
-Así que nuestros queridos amigos nos invitan a una fiesta, ¿eh? -dijo Leo con una sonrisa siniestra.
-Obviamente iremos. Será muy divertido tomarles el pelo a esa gente -dijo Lucian, divertido.
Leo se quedó en silencio por un tiempo y luego habló.-¿Por qué no? Vamos a festejar con esa gente.-
-¿Querrás decir atormentarlos? -respondió su madre con una sonrisa inquietante.
-Jajajajajajaja, claro, mi reina, lo que tú quieras -dijo Leo a su madre mientras le besaba el torso de la mano.
Y así, la noticia llegó a todo el pueblo y por fin parecía que la comunidad tenía otro tema sobre el cual hablar. Los preparativos de la fiesta estaban en marcha y ya solo quedaban dos días para lo que nadie se esperaría que ocurriera.
ESTÁS LEYENDO
🖤 Herederos de la traición 🩶
Mystery / Thriller"Te arrancaré de mi corazón, sin importar el costo." *** Una familia noble llena de secretos. Unos forasteros se instalan en la mansión embrujada del pueblo. Rumores y susurros recorren la comunidad acerca de las misteriosas muertes que han acechado...