10:25 - 07 de febrero 1996 (miércoles)El teléfono volvió a sonar, me levanté de la cama hecho un desastre, bajé por las escaleras y atendí.
- Señor Joseph? - era la voz de aquel abogado.
- Si soy yo
- Quería avisarle que la justicia tomó medidas en el asunto y su madre quedará internada en un psiquiátrico hasta que muestre signos de mejoras.
- De verdad?! - levanté las cejas por la noticia que me acaban de dar, la palabra "libertad" gritó en mi mente.
- Definitivamente, ayer mismo la trasladaron, ¿Tiene para anotar? Así le digo la dirección.
- Si, deme un segundo - Corrí hasta un mueble agarrando una lapicera y una hoja blanca. - Listo, dígame.
- Okey es... - Atentamente anoté el número y la calle donde se encontraba.
- Gracias abogado, nos estamos hablando, adiós. - Colgué el teléfono y me quedé mirando la hoja blanca.
Subí por las escaleras hasta mí habitación y dejé la hoja en la mesita de luz para luego acostarme de vuelta.
Había pasado una semana de que di mí testimonio contra mí madre. Sin embargo, la cabeza me carcome por todo el asunto de Josh y más siendo exactos... las palabras del abogado que me habló.
Esas palabras retumbaban en mí cabeza, creando más pensamientos intrusivos que dividían mí mente. Quería volver con Josh, pero no sé si realmente debía hacerlo.
•••
16:03 - 09 de febrero 1996 (viernes)
Luego de un tiempo me decidí, sabía que tenía que ir, había algo en mí mente que no me dejaba descansar sobre lo que había pasado, tenía que enfrentarla. Necesito ir al psiquiátrico a visitarla.
Hoy me vestí casual, ni más ni menos, tampoco quiero aparentar algo que no soy, seguía con mis ojeras oscuras y mis ojos cansados de llorar.
Ahora me encuentro en la sala de espera para que me avisen cuando pueda entrar y ver a mí madre, era un lugar muy gran, desde afuera se podía ver la fachada y las paredes colores rosas de afuera.
Las enfermeras iban de aquí para allá, el lugar tenía hermosas vistas, pero las paredes de adentro del lugar se notaban blancas y había todo tipo de pacientes, algunos gritaban, otros se reían, jugaban en las mesas del comedor o estaban sentados afuera.
Una enfermera se acercó a mí para avisarme que ya podía verla, me señaló una mujer que estaba sentada afuera, me dijo que no me preocupe que ella estaba medicada y que cualquier cosa le avise por si se alteraba.
Le respondí amablemente y me levanté para ir hasta el patio, los árboles rodeaban el lugar, debe ser bonito ver el sol juntarse con los árboles.
Una vez afuera me acerqué a ella.
- Ma?... - Lentamente me senté a su lado. - madre soy Tyler... tu hijo...
Giró su cabeza para verme y volvió a girarla a la posición en la que estaba, como si no le importaba mí presencia.
- Esto será la mejor para los dos. No quería que estés en la cárcel, solo quiero que mejores, por eso necesito que te quedes aquí.
Ella no emitía ningún ruido, estaba muy quieta, estaba tranquila, seguramente por los medicamentos que le dieron.
- Solo quizás... solo quizás si mejoras podríamos intentar ser una familia otra vez...
En qué estaba pensado, ¿De verdad quería volver a vivir con ella después de todo lo que me hizo pasar? O solamente creía en la idea de volver a tener a mí familia la cual una vez tuve y ahora perdí.