31 de julio, 15:23hrs.
Víctor Ionescu, 28 años, exconvicto.
Víctor vería con horror desde el helicóptero como el mar empezaba a recogerse lentamente en la costa de Ciudad Portual, cada segundo que pasaban en el aire era tiempo perdido por lo que indicó a Malcolm que se apresurase en buscar un lugar para aterrizar. Sin embargo el viento daba problemas para poder mantener estable el pequeño helicóptero por lo que tendrían que olvidarse de aterrizar en la azotea de la torre, en su lugar Malcolm buscaría un lugar cercano que fuese más apto, donde no hubiese árboles o cableados que pudiesen intervenir. Pero encontrar un lugar así en una urbe como esta esa llevó más tiempo del esperado hasta que por fin el detective se arriesgaría a intentar descender sobre el tejado de una tienda dejando la altura suficiente para que Víctor y Zoroark pudiera bajar de un salto. Malcolm le daría a Víctor una radio y dos horas, sino le hablaba dentro de ese lapso se iría. Entonces el helicóptero volvería a elevarse para tomar rumbo al helipuerto que estaba a las afueras de la ciudad.
Víctor y Zoroark corrieron por las calles desiertas rumbo a la Torre Portual con el viento soplando con cada vez más intensidad. Cuando el fontal con paneles de cristal estaba a la vista Zoroark se adelantaría y sin detenerse a comprobar si la entrada estaba abierta o no atravesaría el cristal al lanzarse contra este. Víctor ingresaría por la entrada abierta por Zoroark mientras esta se sacudía los restos de vidrios. Dentro el silencio de la recepción a oscuras le daba a la torre una apariencia lúgubre que solo se veía reforzada por la total ausencia de vida salvo por ellos mismos. El silencio era lo que más preocupaba a Víctor, no había voces ni pisadas, solo el viento frio y aullante que ingresaba por el panel de vidrio destrozado. De inmediato se dirigirían hacia el segundo piso donde solo encontrarían un desastre de papeles repartidos por todo el lugar, pero ni una pista de Sofía. Víctor empezaba a ponerse cada vez más nervioso al ver que lo mismo se repetiría en las dos plantas siguientes hasta que se diese cuenta de que buscar en cada piso sería demasiado tardado y que el tiempo se les estaba acabando.
Zoroark continuo escaleras arriba siguiendo un débil rastro hasta estar cerca de los últimos pisos, entonces la pokémon se toparía con el inconfundible olor metálico de la sangre, y es que solo un par de metros más arriba múltiples manchas de sangre aparecían regadas por los escalones, mientras que en la pared un manchón carmesí con la forma de una mano deslizándose por la superficie hizo temer a Víctor lo peor. De inmediato ambos corrieron escaleras arriba rogando porque no sea demasiado tarde hasta dar con una puerta contra la que Víctor se lanzaría sin dudarlo que los llevaría hasta la azotea. El cielo estaba nublado pero no completamente obstruido. Los rastros de sol que se colaban entre las nubes eran suficientes como para permitirle tanto a Víctor como a Zoroark distinguir la silueta inerte en el suelo apoyada contra el borde de la azotea. De inmediato correrían hacia ella y Víctor entonces caería de rodillas frente al cuerpo sin vida de Sofía con un disparo en el pecho. La sangre había teñido de rojo buena parte de su chaqueta blanca, y la sangre seca en sus manos indicaba que había intentado sin éxito detener la hemorragia. Con un nudo en la garganta ambos solo podían observar el rostro pálido y los ojos apagados de Sofía hasta que el oído de Zoroark detectaría movimiento cerca de ellos. Entonces una segunda silueta aparecería a algunos metros, no tan alta, delgada, de peinado arreglado y vistiendo de traje. Pese a lo oscurecida que se veía era claro que se trataba de Giovanni. La poca luz que pasaba entre las nubes se reflejaba con un brillo tenue en la punta del cañón del revolver que este sostenía apuntando hacia ellos. Zoroark de inmediato se pondría en guardia con pose amenazante mientras Víctor se mantenía estático sabiendo lo poco y nada que podría hacer contra una bala. Eso a Zoroark no le importó y de inmediato intentaría lanzarse contra Giovani antes de que Víctor la frenase sujetándola por la cintura. Giovani empezaría a caminar hacia ellos con total confianza hasta estar solo un par de metros de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon: Reporte de Emergencia
FanfictionDos historias paralelas se desarrollan durante una de las mayores catástrofes que han azotado la región de Hoenn. Por un lado, un par de jóvenes hacen lo que pueden con tal de mantenerse con vida en su camino lejos de la catástrofe; por el otro lado...