25 de julio, 08:03hrs.
Víctor Ionescu, 28 años, ex-convicto.
Víctor y Zoroark seguirían a la reportera por varias calles hasta llegar a una gran plaza cubierta por árboles en medio de los edificios, era un pequeño parque en medio de la urbe cuya existencia Víctor no podía recordar, por lo que dedujo que era algo nuevo. Sofía los llevaría por el medio del parque hasta el edificio que parecía ser el más antiguo de todos. Al igual que en el resto de Malvalona, la casona estaba completamente abandonada salvo por ellos. Mientras subían las escaleras una pequeña replica movió ligeramente las paredes a su alrededor, continuaron subiendo hasta llegar al piso en donde se albergaban las oficinas de los redactores principales, al fondo del largo pasillo estaba la oficina de Sofía, la única de la que emanaba luz gracias a las velas que encendió cuando llegaron. La oficina de la reportera estaba llena de pilas de papel y carpetas amontonadas, en la pared se extendía un tablón lleno de recortes de artículos aparentemente escritos por ella misma, aunque no lo pareciese, podía verse cierto orden entre todo.
Al cruzar la puerta un olor peculiar llamaría la atención de Zoroark, un aroma dulce que había sentido no hace mucho y por el que empezaría a revolver las cosas de Sofia con tal de encontrarlo. Sofía abriría un cajón de su escritorio y el aroma se intensificaría haciendo que Zoroark se abalanzase hacia el cajón mientras Sofía intentaba apartar al pokémon y Víctor lo sujetaba por detrás. El cajón era donde Sofía guardaba los pastelillos que le había dado antes a Zoroark en la estación y para que no causase más desastres se resignaría a darle otro, entonces se iría a una esquina de la oficina a comer.
Sofía: Bien... cuéntame, ¿Cómo lograste fugarte de la cárcel?
Eso tomaría a Víctor por sorpresa, ¿Cómo pudo ella saberlo?
Sofía: Sorprendido ¿cierto? No fue difícil llegar a esa conclusión, el tatuaje te delató. Solo los del Equipo Aqua usan ese tatuaje, y todos sus miembros están encarcelados o han desaparecido del mapa.
¿Si ella ya sabía quién era entonces porque lo estaba ayudando? Eso solo la pondría en problemas a ella. La razón era porque ambos tenían interés en investigar al señor Garrison, eso fue suficiente para Sofía como para estar dispuesta a ayudar a un criminal fugado. Ella esperaba poder obtener algo de información de Víctor, sin embargo este no tenía absolutamente nada más que el vago recuerdo de haber visto antes ese rostro. Víctor creyó ver algo de decepción en la reportera, después de traer a un criminal a su oficina y que su pokémon intentase asaltar su despensa resultaba que este no tenía nada más que un simple presentimiento. Aun así no todo era malo para Sofía, por muy vago que sea, ese presentimiento podría ser un indicio de que podría estar yendo por buen camino. Víctor aún no tenía idea de que era lo que la reportera estaba investigando sobre Garrison, y pese a que sabía que podría no convenirle involucrarse, ya estaba aquí por lo que no importaba mucho a estas alturas. Sofía entonces le mostraría a Víctor lo que hasta ahora había logrado obtener tras tomar pizarra que sacaría de un costado de su escritorio. Sujetada con cinta a esta había una serie de hojas y fotografías, impresiones de sitios web de lo que parecían ser empresas constructoras y varias fotos de diversos establecimientos. Víctor no entendía que era lo que estaba viendo o como es que todo eso estaba conectado.
Sofía: Estas son las empresas que han estado siendo contratadas para los proyectos del señor Garrison.
Víctor: ¿Y que cual es el problema con ellas?
Sofía: Que aparentemente ninguna de estas constructoras existe realmente, las direcciones IP de los sitios web me llevan a distintos sitios en otras regiones, como clubes nocturnos, casinos y bares. Además, los números de teléfono nunca están disponibles cuando llamo. Mi sospecha es que puedan tratarse de empresas fantasma.
ESTÁS LEYENDO
Pokemon: Reporte de Emergencia
FanficDos historias paralelas se desarrollan durante una de las mayores catástrofes que han azotado la región de Hoenn. Por un lado, un par de jóvenes hacen lo que pueden con tal de mantenerse con vida en su camino lejos de la catástrofe; por el otro lado...