Narrador
Todos comenzaron a colocarse en una parte de la sala, la italiana se colocó en el segundo escalón al lado de la ucraniana y en el otro lado el maño, Chiara se sentó en el primer escalón justo en frente de la castaña.
- ¿Te molesta si me pongo aquí? - Preguntó tímida la ojiverde.
La italiana la miro con una sonrisa mientras negaba con la cabeza, cuando la inglesa se sentó se echo hacia atrás con las piernas cruzadas, enseguida noto como alguien comenzaba a jugar con su pelo, con una sonrisa alzó la mirada encontrándose con la mirada de diversión de la castaña.
- Tienes un pelo muy bonito Keeks - Dijo ahora la italiana que seguía jugando con el pelo de la chica delante suya, ambas sin darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor.
- ¿Keeks? - Preguntó confundida la guiri, nunca había escuchado ese mote que había acelerado su corazón de una forma extraña, volvió a mirar a la italiana fijándose en los ojos de esta, eran de un color marrón claro, un color que la hipnotizo, ambas se quedaron perdidas en la mirada de la otra hasta que fueron interrumpidas por Noemí Galera, la pelinegra dirigió su vista al frente notando un leve calor en sus mejillas, sabiendo así que estaba sonrojada.
- ¿Estás bien Kiki? - Le pregunto la motrileña quien había visto el sonrojó de la guiri, ella la miró de forma breve y asintió no queriendo entrar más al tema.
En seguida empezaron a ver los vídeo de todos en la gala, hasta que ya solo quedaba uno, el de la italiana, pues ella había sido la última en cantar. En la sala se volvió a captar la melodía de Human, de Christina Perri, para que poco después se escuchara la voz de la castaña, tanto Abril como Noemí al igual que algunos de sus compañeros se emocionaron de nuevo, pues además de ser una canción bastante íntima la castaña supo como transmitir exactamente el sentimiento que la canción daba a entender.
- Algo muy difícil en el mundo de la música es transmitir de la forma en la que tu lo hiciste cariño, las personas capaces de hacer eso suelen ser muy empáticas o simplemente se les da muy bien expresarse a través de ella - Habló Abril quien se retiraba un par de lágrimas con un pañuelo mientras veía como la castaña asentía - ¿Alguna vez has ido a clase de interpretación o algo? - Preguntó de nuevo la mujer.
- Mi padre me enseño - Empezó la italiana - La gran mayoría de lo que sé sobre el piano y la música en general, pero una de las cosas que más me costó fue lograr transmitir de esa manera, me enseño que a través de distintas melodías en el piano podía expresar como me sentía en ese momento, y de la misma forma me enseño a hacerlo en el canto - Dijo con una pequeña sonrisa recordando algunas de las muchas clases que su padre le dio para canalizar todas sus emociones. La mujer rubia asintió mientras le daba paso al siguiente profesor.
- No desafinaste ni una vez y pese a no tener coreografía el solo echo de moverte de un lado al otro del escenario mejoraba mucho la actuación, una forma de poder acercarte más al público - Comenzó Manu Guix - Si es verdad que al principio te noté un poco perdida, pero es algo que entiendo completamente además de que era una gala 0 en la que hay bastante presión de por medio, por curiosidad antes has dicho que gran parte de lo que sabes de la música y el piano es por tu padre, ¿Cuánto tiempo llevas tocando el piano? - Le preguntó el mayor a la castaña.
- Prácticamente desde los cinco años, mi padre me regaló mi primer piano de juguete y en el empezó a enseñarme todas las notas, mi primer conservatorio fue también a los cinco en la Julliard - Cuando la joven dijo eso Manu la miró asombrados y algunos confundidos pues no sabían muy bien el porque de la reacción del catalán - Ahí empecé tanto con el piano como con el canto y cuando nos mudamos a Italia empecé con la guitarra eléctrica, y entré al conservatorio Giuseppe Verdi en Milán, mi favorito puesto que uno de mis compositores favoritos estudio allí - Terminó de contar la italiana.
ESTÁS LEYENDO
El piano // Chiara Oliver y Laura Greco
FanfictionDos adolescentes amantes de la música deciden ir a uno de los concursos musicales más famosos, una por la ilusión y felicidad que le provoca la música y otra es más bien obligada a apuntarse. Ambas con la conexión del piano y la mezcla de idiomas. ¿...