Narrador
Después de una animada cena en la cocina cada concursante se fue a un rincón de la academia y Laura fue directa a la sala de Manu, esta semana tenía que cantar su canción favorita y quería que saliera todo perfecto, por eso es que llevaba un buen rato practicando y acompañando su voz junto al sonido de las teclas del piano.
Sabía que no debía forzarse mucho y es por ello que ahora buscaba una nueva melodía que le ayudara a continuar con algunas letras que ya tenía escritas en su libreta.
- ¿Admites público? - La voz de la motrileña la sacó de su nube musical y con una sonrisa asintió mientras veía como la pelirroja se sentaba justo a su lado.
- Hola Vivi - Fue lo primero que dijo mientras dejaba un beso en la mejilla de la mayor.
- ¿Cómo estás? - Preguntó de forma directa pero suave, sabía que la castaña había estado tratando de subir los ánimos por la academia pero no la había visto desahogarse con nadie.
- Pff - Empezó con un suspiro la castaña, tenía una gran mezcla de emociones dentro de ella, pero había tratado de obviarlas para disfrutar de el tiempo con el resto, pero ahora en esa sala y junto a la compañía de Violeta, sentía que no tenía que fingir una sonrisa - Es raro, es decir intenté dar lo mejor en esa gala y no lo conseguí y por ello puedo irme la semana que viene, pero es peor saber que es con Denna con quien estoy nominada, junto a Rus y Juanjo fue de las primeras personas con las que hablé aquí y no quiero que se vaya.
- ¿Y? - La pelirroja dejó a la castaña un momento de silencio, sabía que eso no era todo.
- Me da miedo irme, porque creo que aún tengo mucho más que enseñar y porque una vez fuera no quiero alejarme de ninguno de vosotros y además Kiki y yo hemos vuelto a hablar - Lo último lo susurró mientras se tapaba el micro y viendo como la pelirroja daba pequeñas palmas de celebración.
- Me alegro mucho de ello Lau, ambas sois de las mejores amistades que tengo aquí dentro y la conexión entre vosotras es algo innegable y muy bonito - Laura no había dejado de sonreír mientras la escuchaba.
- I'm so proud of her - Susurró con la vista fija en el piano, le costaba mucho saber expresarse de forma que no fuera mediante la música.
- Y yo estoy muy orgullosa de las dos - Las palabras de Violeta sorprendieron a Laura - Que estés nominada no significa que no seas una de las personas más trabajadoras aquí y que te lucieras en cada una de tus galas, además Unholy es de mis favoritas que lo sepas - La risa de la castaña le hizo ver a la pelirroja que había conseguido cambiarle un poco el estado de ánimo - Ya quiero escuchar alguna de esas canciones en las que tanto trabajas.
- Pronto os enseñaré algunas y si al final me voy me pondré a trabajar en seguida en conseguir que salgan y que la gente las pueda disfrutar - Habló con una sonrisa mientras miraba agradecida a Violeta.
La pelirroja no necesitó más palabras para saber que lo único que necesitaba ahora la italiana era un abrazo y ella estaba dispuesta a ser la primera, envolvió sus brazos sobre la cadera de la más alta sintiendo como ella rodeaba sus hombros y dejaba un beso en su cabeza.
- O se me olvidaba - Intervino la italiana mientras se separaba del abrazo y buscaba algo en su bolsa - Sé que eres fan de Lorca y que me pediste algún día que yo te enseñara algo de Mario Benedetti, este libro es uno de mis favoritos, contiene numerosas citas literarias y varios poemas también, estoy segura de que te encantará - La castaña le ofreció el libro a la motrileña viendo como esta la veía con una sonrisa y sus ojos levemente aguados por las lágrimas que trataba de esconder.
- Pero no puedo aceptar esto Lau.
- Si que puedes, me sé casi todas de memoria y mis favoritas las tengo escritas en otros libros, además entre amantes de la literatura nos apoyamos - Violeta soltó una risa nasal mientras cogía entre sus manos el libro, observando pequeños post its en algunas hojas y pese a que parecía tener unos años el libro estaba en perfecto estado.
ESTÁS LEYENDO
El piano // Chiara Oliver y Laura Greco
FanficDos adolescentes amantes de la música deciden ir a uno de los concursos musicales más famosos, una por la ilusión y felicidad que le provoca la música y otra es más bien obligada a apuntarse. Ambas con la conexión del piano y la mezcla de idiomas. ¿...