capítulo 17

249 29 41
                                    

▪︎

Sasuke

No he dormido nada, llevo un día aquí, esperando noticias de ella. Solo he recibido malas y tengo miedo.

Naruto se ha quitado el orgullo y me ha traído una botella de agua, y aunque no me habla al menos siento reconfortante el que me tenga en cuenta.

La madre de Sakura esta muy afectada, sus ojos rojos lo dicen todo.

La veo acercarse a mi y rápidamente me inclino en ovación hacia ella.

—Le pido perdón por todo esto, señora —digo con un nudo en mi garganta.

—No tienes porque hacer esto, Sasuke. —me levanta la cara. —te has quedado aquí todo un día y parte de la noche, debes ir a descansar.

—No me separare de ella, nunca más —mis ojos se escuecen. —esto es mi culpa, yo le provoqué esto.

Ella hace una expresión de pena y niega con su cabeza.

—No fuiste tú —dice —quiero que vengas conmigo, vamos a la cafetería. Necesito decirte algo.

Asiento y me dirijo con ella hacia el lugar.

Saca un café de la maquina, lleva el uniforme de enfermera, viéndolo bien, su cabello es negro y corto; y Sakura no es así.

Me siento en un sofá frente a una pequeña mesa. Ella se sienta frente a mí y deja un café frente a mí.

—Necesito que sepas esto antes de que te eches a ti la culpa de algo que no tiene que ver contigo. —suspira —siempre fue una niña normal, muy enérgica y alegre. Le gustaba salir con su padre al campo, y nunca dio señales de su enfermedad.

Esto último me hace fruncir el ceño.

—¿Ella...?.

—Al morir mi esposo vinieron las complicaciones, ella era muy unida a él y con la ansiedad y la depresión, llegó a generarse un estrés físico lo que le provocó daños a su corazón —dice y solo puedo quedarme callado —ella debe medicarse todos los días, si olvida una sola pastilla cualquier emoción le puede generar un ataque cardíaco y... eso fue lo que ocurrió esta vez.

—Fue mi culpa, yo le genere esto —bajo mi cabeza y aprieto mis manos en sobre mis piernas.

—No, yo sabía que tarde o temprano esto llegaría. —espeta —la medicina ya no está haciendo efecto. Los médicos me dieron la noticia que...

Levanto la mirada y me quedo esperando su respuesta.

—Debo llevarla a Tokio. —dice y trago saliva. —ella necesita un traspaso de corazón urgente o morirá.

El mundo se me viene abajo con esto. Comienzo a sentir que me quiero desmayar, el aire me falta y mi cuerpo comienza a temblar como si tuviese frío pero al contrario, estoy sudando helado.

—No es cierto. —niego —ella no morirá ¿verdad? E-esa operación se hará y todo estará bien ¿verdad?.

Ella niega y caigo de nuevo al sofá con mis lágrimas rodando sobre mis mejillas.

Detrás de tu sonrisa [SasuSaku] +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora