Capítulo 27

553 37 19
                                    

California

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

California

—¿En qué puedo ayudarte? —me dice Essie, mirándome.

—En nada, solo estoy perdiendo el tiempo —digo resignándome; por más que lo intente, aprenderme dos años en un mes es imposible. —Creo que perderé el semestre.

—No te rindas, sé que tienes mucho que estudiar, pero al menos intenta aprenderte lo esencial —me dice Austin.

Los tres estamos sentados en una mesa frente a los bloques de la universidad, yo intentando aprenderme toda una materia y ellos animándome. Essie no tiene más clase, así que se ha ofrecido a ayudarme, y Austin se ha unido hace una hora, ya que le cancelaron su clase. Vuelvo a concentrarme en las palabras de mi cuaderno; por mucho que quisiera, no puedo recordar ninguna clase, ni siquiera algún tema. Es frustrante sentirse tan presionado; no solía tener ningún problema con mis notas, pero desde que mi mente se ha ido, no he tenido cabeza para mis estudios, de cierta manera he perdido esa emoción.

—Te haré otra pregunta —me dice Essie, leyendo una de mis cartas de estudio que al parecer hice antes de perder la memoria. —Considerando el blanqueamiento de coral, ¿Qué avances recientes en biología marina podrían ayudar en la identificación y protección de corales resilientes al cambio climático?

¿Qué rayos? 

¿Qué es un maldito blanqueamiento de coral?

—Esto debe ser una broma —le digo, colocando mi cabeza sobre la mesa. —¿Cómo voy a aprenderme todo eso? No entiendo nada de lo que está escrito.

—Ha pasado mucho tiempo... —susurra mi amiga. —Tómate un descanso, ahora no puedes resolverlo todo.

Ambos me miran con comprensión; saben que esto no es nada fácil para mí. Apenas estoy adaptándome a mi nueva vida, y estudiar todo lo que vi en dos años es una tarea casi imposible.

—Mi examen es mañana.

—¿Tienes examen mañana? —pregunta Ocean, añadiéndose a la conversación. Se sienta entre mi amiga y yo, y solo me voltea a ver a mí, evitando la mirada del otro chico que está sentado enfrente.

Ocean viene mucho a la universidad, aunque ya haya terminado. A veces ensaya con la banda y otras veces es voluntario en la carrera de medicina.

—Corrección, tengo una muerte mañana.

Es evidente mi frustración; me asusta perder mi carrera después de haberme esforzado durante tantos años. Todo por culpa de mi mente, que se rehúsa a recordar.

—Tiene que aprenderse todo esto —le dice Essie al chico, dándole las cartas que anteriormente ha leído. —Para mañana.

—No creo que sea tan difícil —dice, recogiendo otra carta y leyéndola. —En términos de genética y biología molecular marina, ¿Cómo se podría utilizar la información genómica para fortalecer la resistencia de los corales a enfermedades y condiciones ambientales adversas? —él hace un mal gesto. —Mierda, ¿Quién podría saberse esto?

Solo si me recuerdas mañanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora