CAP 35

62 10 0
                                    

Ella se levantó lentamente, mirando el cielo oscurecido Qué mal se había divertido demasiado y olvidó la hora, Calle seguramente estaría enojada, un destello de frustración cruzó los ojos de ella, y con algo de irritación, pateó el cuerpo aún no frío de Alan:

—"Deberias sentirte afortunado de que no tuve tiempo de criar nuevos gusanos preciosos, de lo contrario ni siquiera dejaría tu cuerpo entero." Ella era una maestra de las marionetas, y si quisiera, podría convertir a Alan en una de ellas, controlándolo completamente, las marionetas eran mucho más leales que los vivos, que siempre podian traicionar.

Con esos pensamientos, la señorita salió del callejón, encontró un baño público donde limpió la sangre de sus zapatos, salió de allí, tarareando felizmente mientras se dirigía a casa, saltando como una niña despreocupada.

—"Uhhhh Boo definitivamente estaras enojada ¿Cómo debería hacer las paces? ¿Qué tal si compro dulces? Comer algo dulce seguro mejora el ánimo." María José sacó un billete de su bolso cruzado.

Felizmente estaba a punto de cruzar la calle hacia el supermercado para comprar un caramelo, pero justo cuando estaba cruzando la calle, una figura la detuvo, seguido por un olor nauseabundo, haciendo que María José rápidamente quisiera retroceder.

—"¿Qué carajos? ¿Quién se atreve a bloquear mi camino?" María José frunció el ceño, entrecerrando los ojos por el hedor, sin molestarse en mirar hacia arriba. Solo vio el traje blanco.

—"María José, ¡deja de fingir! ¿Cómo no vas a reconocerme? sabes que me amas, estás confundida por lo que paso con Paula? puedo explicarlo, crecimos juntos, ella es como tu hermana, por eso la trato bien, no estés celosa, lo que dije en el bar fue porque estaba demasiado enamorado de ti, por favor perdóname, volvamos a estar juntos."

Al escuchar la voz, María José lo reconoció era Mario, recién salido de un basurero, de ahí el hedor, estaba tan mareada por el olor que no tenía ganas de hablar, se dio la vuelta para irse, renunciando a compra el chupetin, pero Mario la agarró del brazo.

—"¿No te cansas, imbécil?" María José se enojó, instintivamente queriendo darle una bofetada,  pero pensando en que había sido arrojado a una alcantarilla, no pudo llevarse a cabo.

Para los espectadores, parecía que no podia soportarlo, mostrando una actitud de rechazo y luego aceptación, mientras ella estaba siendo acosada, de repente sintió un escalofrío en la columna vertebral, inconscientemente giró la cabeza, solo para ver a Calle parada al otro lado de la calle, vestida discretamente de negro, sin saber cuánto tiempo había estado mirando. María José pensó:

"¡Maldición! Esto cuenta como que me pillaron infraganti?"

—"María José", gritó Calle desde el otro lado de la calle. María José tembló, "Esto es peor que la peor de las injusticias."Intentó explicar, pero un billete verde de un peso salió flotando de su bolso."

María José: "¿En serio? ¿Tenía que pasar esto justo ahora?" En pánico, decidió que la mejor estrategia era correr, ella se soltó del agarre de Mario y salió corriendo a toda velocidad.

Ya habían encendido las luces de la calle, y la luz naranja caía sobre la alta y elegante figura de Calle, dándole un aire cálido y tentador, pero en ese momento, su expresión era fría, con sus ojos estrechos y penetrantes fijos en la muñeca de María José, que Mario aún sostenía.

Una ráfaga de viento pasó, y el billete verde de un peso que había caído al suelo le hizo sentir como si todo su mundo se hubiera teñido de verde, ver que María José empezaba a correr,  la cara de Calle se volvió negra de inmediato ¿Acaso era tan aterradora? ¿O tal vez María José tenía algo que ocultar y por eso escapaba?

Todas las dulces palabras anteriores habían sido una mentira, ella realmente estaba pensando en huir, pero María José no se preocupaba por eso, conocía demasiado bien el temperamento de Calle, después de buscarla durante tanto tiempo, temía que estallara de ira al verla con Mario, tenía que escapar rápidamente, tan pronto como el pensamiento cruzó su mente, ya había empujado a Mario y corrido decenas de metros.

Mario también estaba desconcertado, inicialmente pensó que María José aún no lo había perdonado, así que rápidamente la siguió, ese día había estado realmente enfadado, y además había sobreestimado su lugar en el corazón de María José,  por eso habló sin pensar, olvidando cuánto la necesitaba, tenía que mantenerla atada a él a toda costa, o Paula estaría en peligro en cualquier momento. Después de todo, sabía que ella lo tenía en su corazón y que lo perdonaría, por paula, sin importar qué, no podía separarse de María José así que empezó a correr detrás de ella, gritando:

"María José, María José, escúchame"

Ciro, que estaba al lado de Calle, sudaba frío al ver a María José correr con tanta agilidad, no pudo evitar levantar el pulgar en señal de aprobación, ¿es que incluso después de ser atrapada, seguía escapando? ¿Tenía miedo de no estar completamente a salvo?

María José corría, y mientras oía los gritos desesperados de Mario, su cara se oscurecía más, ¿Este Mario era idiota? ¿O quería vivir demasiado?

—Maria José cariño, Paula y yo somos inocentes, tú todavia me amas, ¿verdad? no me importa que hayas estado con ese otra persona te perdonaré solo no me dejes.." Mario con su atractivo y distinguido aspecto, la perseguía por la calle, atrayendo muchas miradas.

Las declaraciones de amor apasionadas de Mario hicieron que la gente lo admirara aún más, ¡Este tipo debe estar muy enamorado para aceptar algo así! ¡La chica que está huyendo debe ser una tonta desagradecida!", pensaban algunos, y comenzaron a bloquear el camino de María José, haciéndola enfurecer aún más.

—"¡Mario, cállate! ¡Me das asco! ¡No te amo, verte me repugna!" gritó María José, con el camino bloqueado por la gente, miró a su alrededor y notó que los hombres de Calle aún no la habian alcanzado, así que aminoró el paso y se detuvo, girándose para enfrentar al hombre que jadeaba tras ella,  Mario, con su rostro siempre atractivo, sonrió al verla detenerse, sin embargo, en el siguiente momento, María José lo sorprendió con una perfecta llave de judo.

—"¿Eres una cucaracha o qué? ¡Cuanto más te ignoro, más insistente te pones! ¿Cómo pude fijarme en ti, con lo descarado que eres? Hemos terminado, si vuelves a molestarme, no me hagas.." Justo cuando estaba llena de furia, de repente fue levantada por el cuello de su camisa, como si fuera una conejita asustada.

—"¿Sigues actuando?.. Para protegerlo a él, no dudaste en herirlo y hacer este teatro para mí."

—"Boo, te juro que todo esto es un malentendido, ¿me crees?" dijo María José ladeando la cabeza y frotando su suave mejilla contra la mano de Calle, sonriendo dulcemente en un intento de calmarla.

DERIVÉ (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora