♧
28 • Pequeño Colibrí.
♧
RECOMIENDO RE-LEER
EL CAP18 PARA PODER
COMPRENDER BIEN ESTA
PARTE DEL LIBRO.♧
Parrish se mostró furioso al ver que una niña tan diminuta estaba en aquel ducto, enfocándose en esos inocentes ojos podía notar la confusión y la incomodidad, pero también algo más. En esos mismos ojos, tan llamativos; encontró una inquietante similitud con los rayos que decoraban el cielo, por lo que el castaño dedujo de inmediato quién estaba detrás de todo aquel catástrofe climático.
—¿No se te pudo ocurrir nada mejor, Cattleya? —Murmuró Parrish— Ya te advertí que no debes, deberías o deberás usar a las personas del pasado para ayudarte en el presente o el futuro, ni siquiera a ti misma.
La pequeña no comprendió sus palabras, pero la segunda voz sí.
—¡Lo lamento, Amo Lang! Pero no permitiré que su desconfianza arruine nuestros planes.
—No se trata de desconfianza, Cattleya. —Contestó el castaño— Con tus acciones, solo lograrás fragmentar el tiempo y que más personas desaparezcan entre tus tormentas. El poder que posees y tus habilidades siempre cobrarán un alto precio por usarlas. ¡Estás matando a las personas!
—¡Por favor! —Bufó ella— Como si no se lo merecieran, las vidas humanas que se han perdido desde París hasta Estados Unidos no son nada más que un insignificante daño colateral.
Parrish vuelve a extender su mano, tomando del cuello de su vestido a la pequeña de ojos violetas, quien le mira en su momento con temor y poco después con altanería.
—¿De verdad? ¿Crees que no podría regañarte solo por tu aniñada imagen? Debería darte vergüenza todo lo que estás diciendo, Cat.
—¡Amo Lang, por favor! No me lastime con este cuerpo, todavía necesito devolverme con mis padres. —Suplica entonces, consiguiendo que al castaño se le encoja el corazón; él no era capaz de hacer tal cosa— ¿Qué tal esto, eh? Prometo devolver a todos los parisinos a Francia y también a todos los ciudadanos de Nueva Orleans, pero antes de eso usted debe confiar en mi voluntad. ¡No soy su enemiga! Sé que va en contra de una ley no-escrita, pero deberé ejecutar un último salto en el tiempo, Mishka activó «El laberinto de Cyrus», por lo que debo encontrarlo y ayudarlo a deshacer su hechizo.
—¿Mishka?
Ya en ese punto, Cattleya llegó a la realización de que había hablado suficiente y a la vez demasiado. Su siguiente acción fue tomar impulso y meter el papelito dentro de la boca de Parrish; desapareciendo como el humo del baño, dejándolo solo y completamente atónito.
—¡Cat! —Parrish no tardó en mostrarse indignado ante aquel claro acto de rebeldía, escupiendo rápidamente el papelito para leer su contenido:— "Sé que no debo cambiar el pasado, pero prefiero hacer trampa una última vez para que solo usted pueda ascender como un verdadero campeón". ¡Cat, no! ¡Cattleya!
Más abajo de ese párrafo, Parrish pudo apreciar la ubicación de algo a lo que Cat había dibujado, probablemente un punto de encuentro no muy alejado del hospital.
Parrish quemó el papel entre sus dedos y lo arrojó a la papelera, asomando su cabeza en la ventilación mientras apoyaba sus pies sobre el sanitario, encogiéndose con rapidez, transformándose por fin en un pequeño destello de luz que pronto tomó la forma de un colibrí blanco. Aún con el pechito herido, voló a través del ducto y se movió de una esquina a otra dentro de él, queriendo encontrar a la niña y advertirle que el tiempo era más frágil de lo que ella creía, ciertamente estaba más preocupado ahora con la presencia de Cattleya.
De pronto, Parrish fue consciente de los golpeteos en la puerta del baño.
—¡Parrish, ábreme la puerta! —Andrew finalmente había despertado— ¿Por qué diablos estás solo en el baño?
Parrish quiso regresar al baño y re-transformarse en humano, pero el cenizo estaba a nada de derribarla. Ya con su diminuto cuerpo, el dolor solo vino en oleadas contra él, por lo que tuvo que recostarse en medio del ducto.
La puerta cayó con el pestillo despedazado, viendo desde lejos el cómo ingresaba su amigo al lugar.
—¡Parrish no está! —Avisó Andrew.
Los médicos se asomaron.
Nadie daba créditos a sus ojos.
La ventilación estaba abierta y con la rejilla reposando sobre la tapa del sanitario, los vendajes y el alcohol estaban dentro del lavamanos, y la papelera estaba prendida en fuego con los vendajes viejos y los algodones que el castaño había utilizado para limpiarse.
—¿Por qué mierdas hizo eso? —Se escandalizó Royce, fijándose solo en la papelera— ¿Acaso se volvió pirómano? ¡Lo va a volver a hacer!
—¡No hay tiempo! —Gritó Andrew, tomando a ambos muchachos por el cuello de sus camisetas— ¡Tenemos que irnos!
Las llaves de Andrew cayeron al suelo desde el momento en que se giró para re-dirigir los pasos de los otros dos; Parrish lo notó.
Aún en su estado y con su diminuta forma de colibrí, Parrish voló desde el conducto de ventilación hasta recoger las llaves, aprovechando la distracción de los médicos para tirarse precipitadamente por la ventana y esperar por sus amigos en el estacionamiento.
♧
NOTA: —Me tardé muchísimo en llegar hasta esta parte, eso lo sé de sobra. ¡Pero me alegro de haberlo logrado! ¡Ahora, que empiece la fucking carrera para atrapar a Parrish!
Atentamente; 𝓢𝓪𝔁𝓪 𝓛𝓾𝓴𝔂𝓪𝓷𝓸𝓿𝓪.
♧
ESTÁS LEYENDO
Little Hummingbird
FantasiConocido en el mundo humano como una estrella ascendente del rock, Parrish Lang es atacado a sangre fría mientras da su último concierto en la ciudad de Nueva Orleans. La bala que impactó su pecho no solo resultó estar recubierta con veneno ruvano...