𝟎𝟎 | recruitment day

507 57 2
                                    

CAPÍTULO CERO

[ DÍA DE RECLUTAMIENTO ]

No puedo esperar a tu Día de Reclutamiento para volver a verte y para que demuestres lo que tienes. Confío en ti, Aleska. Sé que lo lograrás y que te convertirás en una gran jinete.

- Correspondencia recuperada entre el Líder de Ala Xaden Riorson y la candidata a cadete Aleska Riorson.

El sol estaba brillando más que nunca. Se sabía que el Día de Reclutamiento siempre era el más mortal de todos en el Colegio de Guerra de Basgiath, y tal vez era por eso que se sentía tan diferente... Y bello.

Aleska Riorson era conciente de que aquel podría ser el último día de su vida.

Minutos. Era cuestión de minutos para que se registrara y cruzara el temido parapeto. Xaden Riorson, su hermano mayor, había dado unos cuantos consejos en sus cartas del año anterior, y había tenido varios en cuenta.

"Cuando sea tu turno de cruzar el parapeto, pon un pie ahí lo más rápido que puedas y empieza a caminar. No lo pienses mucho. Si lo haces, más miedo tendrás, y peor te irá."

Ese era uno de los que más se repetía. Y no era para menos. En lo más alto que se alcanzaba a ver estaba el puente de piedra que decidía si vivías lo suficiente para ser cadete, o morías siendo candidato.

De haber tenido elección, Aleska no estaría ahí en ese momento. Siempre había deseado tener un dragón, como su padre, pero cambió de opinión cuando creció y entendió lo que debía hacer para siquiera tener la posibilidad de conseguirlo.

Xaden era la única razón por la que se había preparado tanto para este momento. No solo porque volver a verlo era una de las cosas que más deseaba en el mundo, sino porque, según entendía, su hermano era la única razón por la que ella y los otros 105 hijos de la Rebelión estaban con vida.

- Siguiente - llama el jinete marcado detrás de la mesa, aunque Aleska no lo conocía. No conocía a todos los marcados. No aún - ¿Nombre?

- Aleska Riorson - responde.

- ¿Riorson como...? - pregunta el jinete.

- ¿El Gran Traidor? - completa - Si.

Toma la pluma y escribe su nombre en la línea vacía que le indican. Luego, el hombre al que reconoce como un capitán Escriba, por su vestimenta y medallas, le indica el camino que debe seguir.

Llega a la torre y da un largo suspiro antes de ingresar en ella, encontrándose en el interior con cientos de escalones que llevan hacia la posible muerte.

Comienza a subir a paso rápido. Quizá no era la mejor opción, pero solo quería acabar con esa tortura de una buena vez. Muerta o como cadete, pero terminarla.

Por varios minutos, el único ruido que se escuchaba era el de las botas en los escalones y las respiraciones de los candidatos.

- No está tan mal - dice una chica morena cuando llegan casi al final de la escalera y la fila de detiene - Soy Rhiannon Matthias, por cierto.

- Dylan - sonríe un chico agitando una mano y girando la cabeza hacia ellas.

- Violet - responde una castaña con la mitad del cabello plateado.

- ¿Y tú? - Rhiannon se dirige a la hija del Gran Traidor.

- Aleska Riorson - contesta, y el color abandona los rostros de los tres jóvenes al oír el apellido - Tranquilos. No muerdo.

𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 [Liam Mairi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora