◇ CAPÍTULO CATORCE ◇
[ NOVA ]
•
En los seis siglos que se lleva registrando la historia de dragones y jinetes han habido cientos de casos conocidos en el que un dragón simplemente no puede recuperarse a nivel emocional de la pérdida del jinete con el que se unió. Esto pasa cuando el vínculo es particularmente fuerte y, en tres casos documentados, incluso ha provocado la muerte prematura del dragón.
— Navarre, historia sin censura por el Coronel Lewis Markham.
•
— ¡¿Qué cosa?!
— Lo que oíste. Y tienes poca fuerza, no la gastes gritando a cada rato.
Que no grite... Sin duda, los dragones no sabían cómo funcionaban las sorpresas. O, al menos a Raven, no le importaba.
— ¿Cómo quieres que no grite después de la bomba que me acabas de soltar? — cuestiona Aleska.
— Ay, no exageres. No es para tanto — se queja la dragona mientras sigue batiendo sus alas en el aire.
— Para ti, quizás. Tú sabes todo o casi todo sobre mi, pero me estás diciendo que lo poco que yo sé sobre ti, está mal. Dime, ¿lo de tu pareja también está mal? ¿O eso de que desde que murió mi abuela no has vuelto a vincularte con nadie, e incluso casi mueres con ella?
— No, esa información es correcta. Especialmente lo último.
— ¿Y por qué yo, entonces?
— Porque eres digna, te lo ganaste. ¿Por qué te cuesta tanto creerlo?
— Porque toda mi vida la pasé escuchando historias sobre la gran jinete que fue Nova Riorson — contesta — Ella murió tan poco tiempo después de que yo naciera que prácticamente no la conocí. Xaden si, pero convivió con ella muy poco y ya ni recuerda nada que no nos haya contado nuestro padre. Él y mi tia siempre nos contaban la gran luchadora que fue su madre, lo poderosa y hermosa que era, y el vínculo tan fuerte que tenía con su dragona — explica con algo de nostalgia.
Extrañaba esos momentos... Extrañaba terner a su familia completa.
— Tú también eres hermosa y una gran luchadora, Aleska — dice con voz suave — Sgaeyl y Cuir me han contado lo orgullosos que están tu hermano y tu primo de ti por la mujer que eres y el nivel que tienes.
— Si, hay que tener cierto nivel para vencer a Xaden al menos una vez, pero no me siento la gran cosa tampoco. ¿Sabes? Cuando creces sabiendo que eres familia de tremendo personaje como lo es mi abuela, no puedes evitar compararte. Entrené, entreno y me preparo tanto como lo hago por una sola razón: Porque soy la nieta de Nova Riorson, quien es una leyenda en mi familia, y hasta creo que también entre los jinetes en general. Pero no importa qué tan buena me digan todos que soy ni si estoy entre las mejores cadetes de mi año, siento que nunca voy a estar a su altura.
— Ya lo estás, no te habría elegido si no fuera así. Eres joven y aún te queda un largo camino que recorrer si quieres llegar a ser una "leyenda" como Nova pero, en este momento, eres mejor de lo que era ella a tu edad. Sé que ustedes, los humanos, suelen comparse con los demás y que eso les afecta para bien o para mal, pero no tienes que concentrar todo tu esfuerzo en ser como alguien más que no seas tú misma Nova era especial de muchas formas a su manera, y tú también lo eres y lo seguirás siendo. Te lo está diciendo quien fue la dragona de la mujer con quien te comparas: Estás a su nivel.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 [Liam Mairi]
Fanfic❝Choose your last words, this is the last time. 'Cause you and I, we were born to die❞ Aleska Riorson supo que su vida no volvería a ser igual en cuanto su padre salió de su hogar en Aretia para iniciar lo que se conocería como La Rebelión. Ahora...