◇ CAPÍTULO OCHO ◇
[ APRENDAMOS SOBRE LOS DRAGONES ]
•
Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón está muerto.
— Artículo Uno, Sección Uno del Código de Jinetes de Dragones.
•
— Tengan en cuenta los temperamentos de cada raza cuando decidan a cuáles dragones acercarse y de cuáles huir en la Trilla — habla el profesor Kaori señalando la proyección de un dragón Verde Cola de Daga. Luego cambia a un Rojo Cola de
Escorpión.Aquel profesor era nada más y nada menos que un ilusionista, y el único profesor del Cuadrante de Jinetes cuyo sello era proyectar lo que veía en su cabeza.
— Los Rojos Cola de Escorpión, como Ghrian, a quien están viendo aquí, son los que se enojan más rápido — continúa el profesor — Así que si lo ofenden, serán…
— Su almuerzo — completa Ridoc y toda la clase se ríe.
Incluso Jack, Yelena y Aleska.
— Exactamente — confirma el profesor Kaori — Entonces, ¿cuál es la mejor manera de acercarse a un Rojo Cola de Escorpión? — recorre al grupo con la mirada.
— No acercarse — susurra Killian con obviedad y Aleska sonríe.
— Prefieren que se les acerquen por la izquierda y de frente, si es posible — responde una cadete de otro pelotón.
— Excelente — asiente el profesor — Para la Trilla, hay tres Rojos Cola de Escorpión dispuestos a crear un vínculo — la imagen cambia a otro dragón distinto.
— ¿Cuántos dragones hay en total? — pregunta Rhiannon.
— Este año, cien — responde Kaori cambiando la imagen de nuevo — Pero puede que algunos cambien de parecer durante la Presentación dentro de dos meses, dependiendo de lo que ven.
— Son 37 menos que el año pasado — murmura Violet.
Eso no parecía ser bueno. Cada año eran menos los dragones dispuestos a crear vínculos y eso significaba que había menos posibilidades de conseguir uno.
— Si, cadete Sorrengail, así es, y 26 menos que el año antepasado. Hay menos dragones que deciden vincularse, pero el número de jinetes que entran al cuadrante sigue siendo el mismo.
— ¿Dicen por qué no quieren formar un vínculo? — pregunta otro cadete de primer año.
— No, tarado — se burla Jack mirándolo con los ojos entrecerrados — Los dragones solo hablan con el jinete con que se vincularon, así como solo les dan su nombre completo a ellos. Ya deberías saberlo.
El profesor le lanza una mirada a Jack que le cierra la boca, pero no evita que vea con desprecio al otro cadete.
— No comparten sus razones — dice Kaori — Y cualquier persona que respete su vida no hace preguntas que los dragones no están dispuestos a responder.
— ¿Los números afectan las protecciones? — pregunta Yelena.
— No estamos seguros. El número de dragones vinculados nunca antes ha afectado la integridad de las protecciones de Navarre, pero no les voy a mentir diciéndoles que no estamos viendo cada vez más fallas cuando, por Informe de Batalla, saben que si.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 [Liam Mairi]
Fanfic❝Choose your last words, this is the last time. 'Cause you and I, we were born to die❞ Aleska Riorson supo que su vida no volvería a ser igual en cuanto su padre salió de su hogar en Aretia para iniciar lo que se conocería como La Rebelión. Ahora...