𝟎𝟐 | survive

382 67 30
                                    

CAPÍTULO DOS

[ SOBREVIVIR ]

Se tiene la idea equivocada de que en el Cuadrante de Jinetes se trata de morir o matar. Los jinetes, en general, no buscan asesinar a otros cadetes... A menos que haya escasez de dragones ese año o que el cadete sea un lastre para su Ala. En ese caso, las cosas se pueden poner... Interesantes.

- Guía del Comandante Afendra para el Cuadrante de Jinetes (EDICIÓN NO AUTORIZADA)

Aún era temprano, pero ya se podía ver que habían menos cadetes que los candidatos que esperaban en la fila delante de ella.

Basándose en la abrumadora presencia del cuero, allí también estaban los de segundo y tercero, observando a los nuevos cadetes.

La lluvia aminora hasta convertirse en llovizna, como si solo hubiera venido para hacer que la prueba más difícil de su vida fuera aún más complicada.

El sello de la General Lilith Sorrengail era el de poder controlar el clima. Eso solo significaba dos cosas; O había sido mera casualidad, o lo había hecho a propósito. Y si era lo segundo; O había sido para intentar matar a Aleska, o para acabar con su propia hija.

Pero no lo había logrado. Ambas lo habían logrado. Estaban vivas.

Ella estaba viva.

Se agarra de las correas de su mochila y camina por el patio bajo el sol. La llovizna va pasando y las nubes se disipan mientras camina hacia los jinetes y cadetes.

El enorme patio, en el que fácilmente cabrían mil jinetes, tenía la forma de una gota angular, con una muralla exterior en la parte redondeada de al menos tres metros de ancho. A los lados estaban los pasillos de piedra.

Las descripciones de las cartas de Xaden no le hacían justicia a tremendo lugar que, de ser débil, sería su tumba.

Pasa una hora y luego otra. Luego, el último cadete llega al patio seguido de tres jinetes que salen del otro torreón. Xaden venía entre ellos.

No era solo su altura lo que lo hacía destacar entre la multitud, sino también la manera en que los demás jinetes parecían moverse cuando estaban cerca de él, como si fuera un tiburón y los demás peces queriendo ponerse a salvo.

Por un instante, Aleska se pregunta si las reacciones se debían a su sello, al dragón que había elegido vincularse con él, simplemente por el apellido, o todo junto. Y lo que más intriga le causaba: ¿Llegaría a ser igual con ella? ¿Podría llegar a imponer tanto como su hermano?

- Trescientos uno de ustedes sobrevivieron al parapeto para convertirse en cadetes el día de hoy - comienza el comandante en la tarima con la sonrisa de un político mientras los señala - Buen trabajo. Sesenta y siete no lo lograron. Como dice el Código, ¡ahora comenzará lo difícil! - grita y su voz viaja sobre los quinientos cadetes que estaban en ese patio - Sus superiores los pondrán a prueba, sus compañeros los cazarán y sus instintos los guiarán. Si sobreviven a la Trilla, y si son elegidos, serán jinetes. Y ya veremos entonces cuántos de ustedes logran graduarse. Los instructores les enseñarán - señala hacia la fila de profesores - Ustedes deciden qué tanto aprenderán - vuelve a apuntar a los ahora cadetes - La disciplina les corresponde a sus unidades, y su Líder de Ala tiene la última palabra. Si yo me tengo que meter... - una sonrisa siniestra le llena la cara - No quieren que yo me tenga que meter - advierte - Dicho esto, los dejo en manos de sus Líderes de Ala. ¿El mejor consejo que les puedo dar? No se mueran.

𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 [Liam Mairi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora