𝟎𝟏 | the bridge of death

367 63 5
                                    

CAPÍTULO UNO

[ EL PUENTE DE LA MUERTE ]

El parapeto, o como a mi me gusta decirle; El Puente de la Muerte, será la primera de muchas pruebas que deberás pasar antes de convertirte en jinete. Practica tu equilibrio y concentración. No morirás siendo candidata.

- Correspondencia recuperada entre el Líder de Ala Xaden Riorson y la candidata a cadete Aleska Riorson.

Le iba a dar algo, y ese algo se llama paro cardíaco. Ya había llegado ahí con miedo, pero ver a Dylan resbalar y caer... Eso solo lo había empeorado.

- ¿Estás bien? - pregunta Xaden.

- ¿Te parece? - cuestiona Aleska.

- Respira y concéntrate, Les. No lo vas a lograr si estás así de ansiosa.

- ¿Cómo quieres que respire y me concentre cuando hay una caída de más de setenta metros debajo del maldito puente de la muerte que estoy a punto de cruzar?

- ¡Escúchame! - exige tomándola por los hombros - Es el único lugar donde no podré hacer nada, así que presta atención. Necesito que tengas la mente en blanco y te concentres. No voy a verte morir, ¿entendido? Ya he pasado por esto, y sé que estás cagada de miedo, pero lo lograrás.

- No lo sabes - niega.

- Si, lo sé. Ahora ve. Nos vemos del otro lado.

- Del otro lado... Seguro.

Aunque estaba segura de que ese día estaba muy ocupado, Aleska le hace una oración silenciosa a Zihnal, el Dios de la
Suerte.

No quería admitirlo, pero en el fondo sabía que la iba a necesitar.

- ¿Nombre? - pregunta el jinete en la orilla mientras su compañero sostiene una capa sobre la lista en un intento inútil por mantener seco el papel.

- Aleska Riorson - responde al mismo tiempo que un trueno estalla obre ella.

- ¿Riorson? - el jinete levanta la vista y sus cejas se enarcan en gesto
sorprendido - ¿Como el Líder de la Rebelión?

- La misma - suspira ya harta de eso y sabiendo que solo se pondría peor.

Cuando Aleska supo qué dragón había elegido a Xaden, supo que no la tendría fácil cuando a ella le tocara ingresar. Aunque eso era algo obvio dado quién fue su padre.

Aún si el parapeto no la mataba, nada ni nadie le aseguraba que otros cadetes no lo intentarían... O los dragones.

Da el primer paso hacia el parapeto y se aferra a la pared de piedra cuando viene una ráfaga que la azota de lado contra la abertura en el torreón.

Recupera el equilibrio y se acomoda las correas de la mochila con un jalón. El miedo le corre por las venas, pero se mueve, dejando la seguridad del torreón para entrar del todo al parapeto.

Ya no había vuelta atrás.

El corazón le latía tan rápido que era capaz de escucharlo en sus oídos.

<<Respira y concéntrate>> El consejo de Xaden se repite en su cabeza, pero era difícil seguirlo cuando cada uno de sus pasos podría ser el último. Extiende los brazos para mantener el equilibrio y luego va dando pasos bien medidos.

Pero con el viento, la lluvia y la caída de
más de sesenta metros, eso parecía misión imposible. Las piedras bajo sus pies estaban mal acomodadas y lo que las unía hacía que sea más fácil resbalarse. Se concentra en el camino frente a ella para no ver sus pies. Tenía los músculos tensos para afianzar su centro de gravedad, y mantenía una postura recta.

𝐁𝐎𝐑𝐍 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 [Liam Mairi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora