17

281 7 2
                                    

《La verdad sale a la luz》

Isabella <

TV- Billie Eilish

Me paré frente al espejo, secándome el cabello con una toalla después de una refrescante ducha. Había pasado una mañana increíble paseando en bici por el cerro con mis compañeras de equipo. El sol brillaba, el aire era fresco y el paisaje era impresionante. Me sentía viva y libre, sintiendo el viento en mi rostro mientras pedaleaba.

Ahora, me preparaba para salir a pasear por la ciudad con ellas. Me puse un poco de maquillaje natural, solo para resaltar mis ojos y dar un toque de color a  mis mejillas.

-¡Isa, ya estamos listas!-.gritó Nicol desde la sala.

-¡Voy!-. respondí, dando un último toque a look.

(...)


Mientras caminaba por las calles de la Ciudad de México, rodeada de mis compañeros de equipo, no podía evitar sentir una mezcla de emociones encontradas. Por un lado, estaba emocionada de haber ganado varios partidos con la selección mexicana y de haber podido demostrar mi pasión por el fútbol en este nuevo capítulo de mi vida. Pero por otro lado, una sensación de tristeza y confusión me invadía cada vez que pensaba en Héctor.

Habían pasado tres meses desde que llegué a México y, al principio, Héctor y yo nos manteníamos en contacto constante. Sin embargo, en las últimas semanas, había notado que sus respuestas a mis mensajes eran cada vez más escasas y breves. Me preocupaba que tal vez estuviera pasando por algo difícil, o peor aún, que ya no le interesara mantener nuestra relación.

Oye, Isa, ¿qué onda? Pareces un poco distraída-.  me dijo mi compañera de equipo, Araceli , mientras caminábamos hacia un café para tomar un descanso.

-Ah, no, nada, solo un poco cansada-. respondí, tratando de sonreír y disimular mis preocupaciones.

Pero ella me conocía bien y sabía que algo me pasaba. -Vamos, Isa, suéltalo. ¿Qué te pasa?-.  insistió, mientras nos sentábamos en una mesa al aire libre.

Suspiré y decidí confiar en ella.

-Es Héctor... ya casi no responde a mis mensajes. Me preocupa que esté pasando por algo malo o que ya no quiera hablar conmigo-. admití, sintiendo una pequeña voz de inseguridad en mi interior.

Sofía me puso una mano en el hombro.
- No te preocupes, Isa. Seguro que está pasando por un momento difícil. Tal vez esté entrenando mucho y no tenga tiempo para responder. No te tomes eso como algo personal, mejor ven vamos a tomarte algunas fotos.

Intenté creer en sus palabras, pero la duda seguía acechándome. ¿Por qué Héctor no me había dicho nada? ¿Por qué no me había explicado qué estaba pasando? La incertidumbre me corroía por dentro, y no podía evitar preguntarme si había hecho algo mal.

(...)

Me encontraba disfrutando del entrenamiento, reír y compartir momentos con mis compañeras. El sudor y el esfuerzo nos unían, y sentía una sensación de libertad y alegría al correr y saltar en la cancha.

Al dirigirme hacia los vestidores junto con Araceli, noté que ella se detuvo repentinamente y se quedó en silencio. Su expresión cambió de la felicidad y risas a una de sorpresa y confusión. Me acerqué a ella, intrigada.

- ¿Qué pasa? -le pregunté, sintiendo una ligera preocupación.

Araceli me mostró su teléfono, y mi corazón se detuvo. En la pantalla, aparecía una noticia con una foto de Héctor y Bianca besándose. El titular preguntaba si Bianca sería la novia desconocida que Héctor había mencionado en sus historias. Sentí como si un puñal se clavara en mi pecho.

confusing love -Héctor FortDonde viven las historias. Descúbrelo ahora