—Esto no me puede estar pasando ¿Qué pensará esa señora de mí?
—Bueno si la situación es tal como la narraste debe de pensar muy bien, supiste salir bien parada de esa situación sin necesidad de usar la violencia
—¿Tú crees? Aunque ganas no me faltaron
—Sí, no tengas miedo ella es recta y seria, pero tiene un buen corazón.
Siento como la puerta se abre y escucho una voz que inmediatamente reconozco.—Sabía que estarías aquí siempre ha sido tu lugar favorito.
Los dos nos giramos al mismo tiempo y veo Galilea parada en la entrada del salón. Camina hacia nosotros con un toque fino de elegancia su mirada es fija en Gael ya cuando está frente a él lo mira de arriba abajo lentamente como queriendo grabar en su menta la imagen de él y de la nada lo abraza. Puedo ver como una lagrima recorre el rostro de ella.
—Abuela me podría soltar, por favor
—No —dice muy decidida
—Abuela, vengo acompañado
— Sabes cuánto esperé una visita tuya—le reclamó sin dejar de abrazarlo .
—Sabes que no me gusta venir aquí— le responde él
—Pero si el nunca está aquí.
—No es solo por él, además te llamo todos los días.
—Eso no es suficiente, te tuviste que comprometer a escondida para que te pudiera ver. Es mucho descaro de tu parte.— le regaña y le da un pellizco en el brazo
—¡ Ay abuela !
Todo esto sucede frente a mí y yo solo observo está situación hasta que ella repara en mi presencia.
—Es ella verdad —le pregunta a Gael
—Si, te presento a Jessy Arnett, mi futura esposa —me toma de la mano y me lleva hacia él, su mano suda tanto como la mía, yo sonrío nerviosa.
La señora pasa su vista de Gael a mí una y otra vez hasta que dice con una sonrisa forzada.—Eres hermosa, bienvenida a la familia Lombardo
—Encantada de conocerla y gracias por aceptarme en su familia.
—Bueno regresemos a la fiesta — dice Gael intentando sacarnos de este momento.
—Tienes razón querido, pero antes quiero conversar con Jessy
—Abuela, estamos hablando ahora .
—Quiero decir a solas con ella, una charla de chicas— dice mientras me toma de la mano y me obliga a seguirle.Yo me giro mientras soy llevada fuera del salón busco con la vista a Gael y él me mira y hace un gesto como si no supiera qué hacer.
Me encuentro caminando detrás de Galilea por un pasillo, con los nervios a flor de piel .De repente se abre de par en par una puerta ,ella entra y detrás de ella y yo .
Ante mis ojos se desplegó una escena digna de un cuento de hadas .La habitación era amplia y luminosa con altos decorados que le daban un aire majestuoso. La biblioteca era el centro de atención con estanterías de madera que se alzaban hasta alcanzar el techo.Cada estante estaba repleto de libros y adornado con pequeñas esculturas creando un ambiente refinado y elegante. La ventana de cristales se abrían hacia un jardín de rosas dejando entrar la suave luz del sol.
Yo estoy boca abierta ante tanta belleza me siento transportada a un mundo de fantasía, me sentía como la Bella cuando la bestia le regala su biblioteca aunque en este caso la bestia no era un apuesto príncipe sino Galilea y que no me trajo aquí para regalarme los libros, sino para hacer un interrogatorio
—Jessy toma asiento , por favor .
Nerviosa me siento a su lado y ella comienza hablar .—¿Cuáles son tus intenciones con mi nieto ?
—Yo amo a su nieto y mis intenciones con el son muy buenas prometo amarlo y respetarlo — digo intentando ocultar mi nerviosismo.
Recuerdo como ensayamos estás preguntas y repito cada palabra memorizada.
—¿Crees adaptarte a nuestro estilo de vida y costumbres?— Será difícil pero lo haré por él.
—¿Tienes aspiraciones o sueños?
—Sí, sueño con formar una familia con Gael y tener una vida tranquila a su lado—respondí sin hacer contacto visual con la señora para que no notara mi nerviosismo y mi incomodidad al mentir.
—¿Qué opina sobre nuestra familia?
—Usted tiene una hermosa y unida familia.
Observo como comienza a sonreír y puedo observar un brillo diferente en sus ojos.—Que hermosa respuesta, solo me queda advertirte que no le hagas caso a mi niño y que su estancia en mi humilde morada se prolongará por varios días.
—¡Qué! Y Gael lo sabe —digo sorprendida
—No, tú se lo pedirá y él aceptará — me responde muy calmada
—¿Por qué no se lo pide usted?, él es su nieto.
—Él nunca me hace caso.
En ese momento llega Gael abre las puertas sin pedir permiso interrumpiendo nuestra conversación.
—Abuela están preguntando por ti en la fiesta.—Es verdad casi se me olvida querido.— camina hacia la puerta, cuando está a punto de salir se gira—Invité a Jessy a pasar unos días aquí y aceptó encantada .
Gael enseguida me miró y yo negué con la cabeza y vuelve a mirar a su abuela para reprocharle ,pero ella sale antes de que pueda hablar.
— Ella siempre me hace lo mismo.Cada vez que vengo busca la manera de secuestrarme .
—Yo no dije nada.
—De que hablaron .
— Me hizo un interrogatorio pero creo que salí bien porque estaba sonriendo.
—Espero que así sea , mejor regresemos a la fiesta
Caminamos hasta el salón donde estaba la fiesta y un camarero nos dijo que nos habían cambiado del lugar y nos guía hacia la nueva mesa. Estoy segura que esto fue idea de Galilea .
Todo transcurre bastante tranquilo hasta que llegó el momento en que la novia lanza su ramo de flores . Yo no quiero levantarme y apretarme junto con otras mujeres por un ramo , pero todas las señoras mayores que estan en nuestra mesa me miran y me animan a ir y Gael también me anima y sedo ante la presión social .
Ya cuando estaba parada junto con las demás muchachas siento una pequeña molestia que conozco perfectamente y algo húmedo, pero no puede ser posible.
No puede ser creo que se está haciendo realidad la peor pesadilla de cualquier chica.
ESTÁS LEYENDO
El encanto del chico malo
Teen FictionDescubre una historia llena de pasión, amor y dolor. Acompaña a nuestra protagonista en su viaje hacia la redención, mientras intenta arreglar un corazón roto solo para descubrir que el amor puede ser más complicado de lo que parece. ¿Podrá encontra...