Por primera vez en la vida mis padres querían celebrar conmigo mi cumpleaños y aunque no fue ese mismo día tan sólo el que lo hayan planeado ya sobrepasaba sus costumbres y mis expectativas sobre ellos.
- ¿Estoy teniendo una buena racha de suerte? Mi vida a estado mejorando tanto, sólo desde que conocí a aquel chico en el parque. Aunque ni siquiera sé quién es..
Pude conocer a Daniel y sus amigos, mi vida en la escuela no a mejorado pero ya no se siente tan cansado al tenerlos.
He pasado un cumpleaños muy muy divertido gracias a ellos e incluso he peleado por mí cuenta contra los demás para defender a alguien.
Yo, alguien que siempre cayó y dejó que el bravo mar de críticas la llevará al fondo.
Alcé la voz.
« ¿Un nuevo comienzo? »
Sonreí para mí misma y termine de arreglar mi cabello. Había elegido un vestido rojo con dorado y un par de aretes dorados del regalo de mis padres que hacían una combinación extravagante pero delicada.
- Jane, es hora. Te esperamos en el carro. - Dijo mi madre del otro lado de la puerta.
Salí de casa y apenas me subí al auto este comenzó a andar, deteniéndose finalmente en un restaurante muy conocido y popular.
Las citas en este era realmente difíciles de conseguir, muchas veces se tiene que hacer cita con semas de anticipación.
Mis padres salieron del auto y junto a ellos camine a la entrada, tomaron el nombre de cita con el que mis padres apartaron lugar y nos indicaron la mesa que se nos había guardado.
- El restaurante es hermoso. - Dije sin pensar mientras observaba la decoración dorada en todo el lugar.
Mi madre me volteó a ver sonriente.
- ¿Te gustaría tener un restaurante así?Su pregunta me confundió.
« ¿Será que quiere añadir un nuevo negocio familiar? ¿No son muchos ya los tres que tienen? »
- Bueno, talvez sea buena idea.. podemos pedir ya? - Solté tratando de voltear la conversación a otro lado.
« No me van a encasquetar negocios aún madre, no.. »
- La comida ya está seleccionada. -Dijo mi padre sin inmutarse y con la mirada en mí.
Me quedé en silencio, realmente no sabía cómo reaccionar o si siquiera debía responder a eso.
« Está bien Jane, seguro te han elegido algo delicioso.. »
En la incomodidad observaba el lugar, hasta notar que mi madre miraba el reloj una y otra vez.
« ¿Que tanto está esperando? ¿Me tendrá una sorpresa? Eso sería genial, demasiado como para venir de ellos pero talvez.. sólo talvez si »
Al pensar en esas cosas me emocioné bastante, tanto que había comenzado en pensar que sorpresa pudiera ser.
Hasta que la vi sonreír y saludar a alguien detrás de mí.
No sabía que estaba sucediendo, pero la curiosidad mató al gato y a mí está me hizo voltear hacía atrás.
Mis ojos se abrieron aun más perplejos por lo que habían visto, no podía creerlo. ¿Que demonios era esto?
Dennis, quien al principio tenía una sonrisa falsamente cautivadora, al ver quién era en realidad la chica del vestido rojo volteó la mirada visiblemente molesto.
- Madre. Me parece que se han equivocado de mesa, iré a verificar. - Afirmó Dennis hacia su madre quien negó ante sus palabras.
- No es así hijo, esta es la mesa correcta.
- ¿Estás segura? No me tardaré, iré rápido a preguntar. - Trató de persuadirla sin éxito.
- Segurísima. Ahora deja las preguntas y vayamos a sentarnos.
Su madre y padre se sentaron junto a mis padres, mientras que Dennis se quedó de pie observando a sus padres.
« No puede ser cierto, no es posible. ¿Que rayos es esto? ¿Como mi comida de cumpleaños se tornó así? Con el aquí.. »
Dennis se sentó a mi lado después de unos gestos desafiantes de su madre. Claramente no me saludo, sólo actuó como si lo hiciera para despistar el regaño.
Nuestros padres comenzaron a presentarnos, como si no lo conociera ya. Claro que no podía decirles eso
« Dennis, has algo y vete de aquí porfavor. Vete vete.. »
La comida llegó, era pura comida que a mí no me llamaba la atención. Creí que al menos por las cocineras de la casa sabrían cuales son mis favoritos, ya veo que no.
« ¿Porque esto?.. »
Mientras miraba decepcionada aquellos platillos en la mesa, una palabra llamó de golpe mi atención.
MATRIMONIO
- ... Dennis y tú tienen que medirse los anillos. Así que hay que comenzar con los preparativos para su boda pronto.
Fue lo único que escuché de mi madre, mientras ella me miraba con una sonrisa.
« ¿Escuché mal, cierto? Si, seguro que sí. No podría estar hablando de matrimonio.. »
Volteé a ver a Dennis, el estaba igual de impactado que yo ahora. Supongo que también lo engañaron diciendo que era una comida familiar o algo así.
Tenía esperanzas en ustedes
Mamá y papá
Siempre logran desilusionarme más..
ESTÁS LEYENDO
Amor Indeseable
Fiksi RemajaUn compromiso forzado obligará a Jane a unir su vidas con alguien que ni siquiera conoce bien ¿sucederá? ¿El como se conocieron afectará a su relación? Padres de familias adineradas, buscando crear conexiones a través de sus hijos. ¿Que cosas peores...