5x09 100

17 3 0
                                    

"¿Por qué no lo acompañó?"

"No lo consideré necesario"

"¿Él le pidió que hiciera eso?"

"¿Eso es lo que busca? ¿Un modo de culparlo de esto? ¿De qué serviría eso?"

"El Agente Hotchner estaba buscando una oportunidad para separarse de la Unidad... Y encontró una"

"Eso no es cierto"

"Estaba desesperado y no quería que nadie con la mente despejada lo detuviera"

"¿Hay alguna pregunta?"

(Strauss y Emily)

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

— ¿Crees que saldrá adelante?

Después del interrogatorio al que Strauss había sometido a cada uno de los miembros del equipo, Hotch había acudido a la sala de reuniones para recoger a Jack. Se alojarían durante unos días en la casa de la hermana de Haley hasta que el equipo de limpieza borrara cualquier rastro físico que hubiera podido quedar en su casa de la tragedia provocada por Foyet.

Cabizbajos, finalmente todos se habían retirado a descansar, y en el último momento Emily le había preguntado a Morgan si le apetecía una copa. No tenían ánimos para acudir a un local público, así que optaron por ir al apartamento de Emily.

La última noche que Morgan había estado allí había sido una especie de prueba para ellos. Se habían prometido que sólo consistiría en una película y palomitas, y eso era exactamente lo que había sucedido. Y el hecho era que a ninguno de los dos le apetecía estar solo.

Emily había abierto una botella de vino, y se habían acomodado junto a la barra de la cocina.

Derek acarició el vaso ya casi vacío, y acto seguido apuró su contenido.

— Tiene que hacerlo. Si no por él, por Jack— Respondió Morgan recordando su propio pasado. Su madre, a pesar de estar destrozada por la pérdida del padre de sus hijos, había tenido que encontrar las fuerzas necesarias para luchar por ellos.

Al menos Hotch había podido evitar que Jack presenciara la muerte de su madre, y con ello le había ahorrado pesadillas durante años.

— Tal vez se vaya de la Unidad... La verdad es que yo no sabría qué hacer en su situación— Divagó Emily.

Morgan asintió y se sirvió un poco más de alcohol.

— Espero que no... No creo que Strauss finalmente tome medidas contra él. Estoy seguro de que volverá a su puesto.

Si bien las entrevistas se habían desarrollado en un tono bastante tenso, lo cierto era que finalmente la actitud de Strauss a medida que conocía los detalles del caso, se había vuelto más comprensiva. Morgan tenía el convencimiento de que le ofrecería a Hotch reintegrarlo como jefe de la unidad. Cuestión distinta era si él aceptaría.

— Supongo que seguirás sustituyéndolo hasta que tome una decisión...

Emily se había dado cuenta de que Morgan no estaba del todo cómodo con su posición actual en el equipo. En el fondo, era un hombre de acción, y detestaba la burocracia y la política casi tanto como ella misma.

Él se encogió de hombros.

— Haré lo que Hotch necesite hasta que se recupere. Él es el mejor jefe de unidad que podríamos tener. El equipo funciona mucho mejor con él al mando.

MOMENTOS FURTIVOS (TEMPORADA 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora