5x05 De la Cuna a la Tumba

12 4 0
                                    

"O sea, que este sudes tiene la oportunidad de ganar dinero con esta criatura. No fue así, la dejó en una iglesia porque sabía que el Estado se haría cargo del bebé"

"Es sumamente considerado"

(Rossi y Emily)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

— ¿No vienes al hotel? Hotch dijo que descansáramos por hoy.

Desde su asiento, en un escritorio improvisado, Derek alzó la vista hacia su compañera, que lo observaba con curiosidad. Las cosas seguían tensas entre ambos. No tanto como para que afectara a su trabajo, por supuesto, ninguno de los dos lo habría permitido, pero sí lo suficiente como para que evitaran entrar en terreno más allá del profesional. En realidad, era la primera vez que se habían quedado a solas durante aquel caso. A solas sin el resto del equipo, porque en la Comisaría de Policía de Alburquerque el turno de noche aún conservaba su bullicio habitual, más aún cuando se trataba de atrapar a un asesino de mujeres jóvenes a las que obligaba a convertirse en madres antes de matarlas.

— Me ha pedido que haga un perfil preliminar— Le explicó él.

Morgan dejó caer el bolígrafo con desgana sobre el informe en el que apenas había comenzado a trabajar. Se sentía cansado y frustrado, e independientemente de cómo estuviera su relación con Emily en aquel momento, su compañía siempre resultaba reconfortante.

Tenía que admitir que la echaba de menos.

Emily frunció el ceño, dejando clara su confusión.

— Aún no tenemos datos suficientes para eso.

Derek sonrió. Emily prácticamente había repetido las mismas palabras que él mismo había usado con Hotch.

— Al parecer, cree que podría ayudarnos a averiguar qué estamos pasando por alto— Morgan recordó el argumento de Hotch sin demasiada convicción.

Emily no había escuchado aquella conversación. Sabía que Hotch había retenido un poco más a Morgan después de enviarlos a descansar. Si ella aún seguía allí sólo era porque uno de los policías del turno de noche se había interesado por los adelantos del caso.

Emily se abstuvo de opinar sobre la decisión de Hotch. Era su supervisor, y aunque podía estar más o menos de acuerdo con él, prefería no cuestionarlo.

— ¿Quieres ayuda?— Antes de que Morgan pudiera contestar, ella ya había dejado su bolso sobre la mesa y había arrastrado una segunda silla hasta el escritorio— ¿Qué tienes hasta ahora?— Le arrebató el informe que por el momento sólo tenía un par de líneas escritas— ¿Descartas que sea un sádico sexual?— Lo cuestionó después de un breve vistazo.

Morgan apenas había podido reaccionar. Aquella simple idea que ella había leído en voz alta era algo que le había estado rondando por la cabeza desde que habían comenzado a conocer los detalles del caso. Pero tal y como le había explicado a Hotch, no era suficiente para un perfil preliminar. Y aunque apreciara el inesperado entusiasmo de Emily, realmente no valía la pena que perdiera su sueño por ayudarlo.

Suavemente, tiró de los informes, devolviéndolos al escritorio.

— Deberías dormir un poco... Mañana será un día largo...— Notó la decepción en su rostro. ¿Tal vez ella había interpretado sus palabras como un rechazo hacia su compañía? No había sido su intención, pero tal y como estaban las cosas entre ambos, tampoco lo sorprendía— De hecho... Los dos deberíamos descansar... A primera hora esbozaré el perfil mientras me tomó un café bien cargado — Añadió Morgan tratando de reparar su error. Se levantó y le tendió la mano— Vamos, te acompaño al hotel.

MOMENTOS FURTIVOS (TEMPORADA 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora