"...Probablemente estos sudes no resaltan porque también son del vecindario"
"No lo sé. Estoy con Rossi. Es decir, rabia lo entiendo, pero... ¿Toda esta violencia? Estamos viendo al menos a tres hombres con una increíble cantidad de ira. ¿Dónde escondes eso?"
(Morgan y Emily)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
— ¿Qué fue ese "ajá" de antes?
Acababan de regresar a Quántico y Emily había esperado a quedarse a solas con García para hacerle la pregunta que le rondaba por la cabeza desde que la analista se había sorprendido por la ausencia de Morgan. Aquel detalle, que había sido completamente irrelevante para Emily hasta ese momento, despertó su curiosidad tan pronto percibió la expresión contrariada de su compañera.
— ¿Qué "ajá"?
Se encontraban en la oficina de la analista, quien mantenía sus ojos en la pantalla temiendo que cualquier mínimo gesto por su parte revelara su inquietud por Morgan. Por desgracia para García, Emily era demasiado buena perfiladora como para no darse cuenta de que sólo trataba de disimular.
— Cuando me has preguntado dónde estaba Morgan y te he dicho que con Tamara Barnes— Concretó Emily, pero de nuevo solo obtuvo un murmullo ininteligible. Así que se inclinó un poco desde la posición en que estaba sentada, obstaculizándole la visión de la pantalla— García, sabes de qué hablo— Añadió contundente.
La rubia suspiró, resignada a que probablemente nunca le otorgarían el título a la persona más discreta del mundo; y se volvió hacia Emily.
— Me preocupa que Morgan se involucre con quien no debe...
Por unos segundos a Emily se le paralizó el corazón. Por unos segundos absurdos realmente creyó que García había descubierto su aventura con Morgan, hasta que finalmente comprendió que aquello no tenía relación con ella.
— ¿Con Tamara Barnes?
Emily estaba definitivamente desconcertada.
— Los vi esta mañana hablando... Y ahora me dices que está con ella...— Comenzó a explicarle García, pero ni siquiera ella misma era capaz de entender qué es lo que le generaba tanta desconfianza— Tengo la impresión de que se está volviendo demasiado personal para Morgan...
Y de pronto fue Emily la que se encontró balbuceando una respuesta y arrepintiéndose de haber curioseado donde no debía.
— García... ¿No crees que estás exagerando?— La cuestionó en medio de su propia confusión. ¿Tamara Barnes? Cuando Morgan la había acompañado, Emily no le había dado la mayor importancia. ¿Por qué iba a hacerlo? Era evidente que la muerte de su hermano había sido un duro golpe. Emily no había visto en Derek más intención que la de consolarla— Morgan no es de esa clase de personas. Tú sabes perfectamente lo profesional que es.
Sin contar aquella ocasión en que se acostó con su compañera de equipo, se dijo Emily a sí misma, como si realmente ella no hubiera tenido nada que ver con aquel desliz.
— No sé...— García suspiró de nuevo, en lo que fue más un resoplido que un suspiro— Lo conozco bien, Emily... No sé cómo explicártelo.... Y hay algo que me está molestando...
Aquello comenzaba a interesarle de un modo inadecuado. García la había hecho dudar y ahora estaba intrigada.
— ¿Tienes motivos para creer que haría algo así? Quiero decir... ¿Ha tenido relaciones antes con personas vinculadas a los casos o con alguien del equipo?... ¿Tal vez Elle?