"Así que... ¿Qué llevas puesto?"
"Un arma"
(Mick y Emily)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Había tomado demasiado alcohol.
Emily normalmente tenía mucho más resistencia, pero la celebración con el equipo de Cooper, se había extendido varias horas, y comenzaba a notar los primeros efectos, así que decidió salir al callejón a tomar un poco de aire antes de que empeoraran.
Había sido refrescante trabajar con otros agentes, y había sido agradable trabajar con Mick Rawson. Emily tenía que admitir que era atractivo aunque su carácter la exasperara en ocasiones. Además, le había salvado la vida, lo cual era un punto a su favor.
Se dejó caer de espaldas contra la pared. Cerró los ojos y se concentró en su respiración, esperando que se le pasara aquella ligera sensación de vértigo.
Ni siquiera los abrió cuando notó a alguien colocarse a su lado.
— ¿Mareada?
Emily miró a Morgan de reojo, brevemente, y luego volvió a cerrar los ojos, con la cabeza hacia atrás.
— Creo que no debí aceptar esa última cerveza.
Estaba lejos de la ebriedad, pero sí notaba el familiar cosquilleo en la cabeza que la precedía.
— Te la dio Rawson— Le recordó Morgan.
Emily lo miró de nuevo, estrechando sus ojos con curiosidad. Sí, lo había visto sonreír mientras Mick le lanzaba indirectas, pero también era cierto que en más de una ocasión, había sorprendido a Morgan mirándola fugazmente.
Después de su última conversación en el jet, resultaba desconcertante. Emily tuvo la impresión de que su sugerencia de salir con otras personas, en realidad no era tan sincera como Morgan había pretendido hacer ver.
— ¿Detecto una pizca de celos en tu tono de voz?— Bromeó ella— Creía que te daba igual lo que hiciera— Le reprochó con ironía— ¿O crees que estoy tratando de demostrar que no me importas?— Añadió, recordando el modo en que se había burlado de ella aquel día.
Derek se echó a reír suavemente. Emily era libre de relacionarse con quien quisiera, al fin y al cabo, él mismo la había animado ¿no? Entonces, ¿por qué iba a molestarse? ¿Y por qué tenía la sensación de que ella esperaba algún tipo de reacción por parte de él? Tal vez su teoría no era tan desacertada después de todo.
Se volvió hacia ella, y se quedaron frente a frente.
— Al contrario, me he divertido mucho viendo cómo Rawson intentaba flirtear contigo... Por lo demás, diría que estabas más interesada en que yo lo presenciara que en él.
— ¿Realmente, Derek?— Lo cuestionó ella con incredulidad, negándose a reconocer lo evidente, que era eso exactamente lo que había estado haciendo, sólo que su orgullo le impedía reconocerlo, más después de soportar sus burlas — ¿Hablabas en serio el otro día? ¿Eres tan engreído que piensas que todo gira en torno a ti? ¿O es que no creías que fuera capaz de seguir tu consejo?
La tensión entre ambos crecía a medida que se intensificaban los reproches. En aquel pequeño callejón, al que se accedía por una puerta trasera del local, comenzaba a hacer un calor sofocante, y no sólo era por la temperatura del ambiente.
— Lo creería si no me hubieras devuelto cada una de mis miradas...— Señaló él — ¿Estabas intentando darme celos, Emily?— Se jactó. Inmediatamente Morgan se arrepintió de sus palabras. Emily había apartado la vista hacia sus pies, y había comenzado a juguetear con las piedrecillas sueltas del pavimento, claramente incómoda— Perdona...— Se disculpó— No pretendía...