5x17 Hombre Solitario

13 4 0
                                    

"¿Qué es lo que en realidad te molesta?"

"Jody perdió a su madre, y luego a su padre, y la pareja que iba a adoptarla se arrepintió. Es la noticia del momento. Simplemente... no es justo"

"Su tía vio la historia. Se presentó. Perdió contacto con la madre de Jody en los últimos años, pero es su única pariente con vida y quiere criar a Jody"

"¿En serio?"

"¿Sabes Prentiss? cuando pienso sobre las cosas que vemos a diario... tanta maldad... aún me asombra tanta bondad"

"Sí, pero... ¿crees que eso compensa?"

"Me gusta pensar que sí"

(Morgan y Emily)

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

— Sí, pero... ¿Crees que eso compensa?

Volaban de regreso a Virginia desde Nuevo México, y Morgan se había sentado frente a ella para hablar. Emily había estado especialmente silenciosa desde que habían despegado, enfrascada en la lectura de la base de datos del ASR. Habían charlado sobre la pequeña Jody, la hija del sudes, que finalmente sería acogida por su tía materna, lo que había supuesto un enorme alivio para Emily preocupada como solía estarlo siempre en situaciones similares. Morgan le había hablado de la bondad que existía a pesar de la maldad que veían a diario, tratando de hacerle entender a su compañera que al final eso era lo que importaba.

De ahí, la pregunta de Emily. Ella no estaba tan segura si eso era suficiente.

— Me gusta pensar que sí...— Respondió Derek.

Así era Morgan, un luchador. Siempre encontraba la forma de seguir delante, de agarrarse a lo que fuera con tal de superar cualquier obstáculo. Era capaz de dejar a un lado sus propios problemas para ayudar a otro, para ayudarla a ella. Emily no había sentido una conexión igual con nadie desde Mathew.

— Te echo de menos— Dijo ella de pronto.

A Morgan lo pilló desprevenido aquella confesión inesperada y que posiblemente no fuera más que uno de esos pensamientos en voz alta, de los que normalmente uno se arrepentía de inmediato.

Sin embargo, Emily no parecía en absoluto arrepentida. Sus ojos se mantuvieron firmes en él, evidenciando que había querido pronunciar cada una de aquellas palabras.

— Sabes que no vas a perderme, ¿verdad? Podemos seguir viéndonos cuando quieras...

Emily estaba desconcertada. Creía que Morgan había entendido el alcance de su revelación, que iba mucho más allá de la relación de amistad que él estaba sugiriendo.

— No, Derek... Te echo de menos...— Repitió ella, recalcando las palabras— Echo de menos lo que teníamos.

Derek no supo qué decir. No podía creer que ella realmente estuviera reconociendo que su relación amorosa no había sido sólo un error en sus caminos.

Al mismo tiempo Morgan tuvo miedo, miedo de que ella retrocediera en cuanto se bajara del avión, en cuanto se hiciera de día, o en cuanto se sintiera presionada.

— ¿Qué teníamos, Emily?— Le preguntó entonces Morgan— ¿Lo sabes?

Ella suspiró. Avergonzada, apartó sus ojos hacia sus manos.

— Lo siento... No debí decirte eso... No es justo para ti.

Allí estaba de nuevo. El arrepentimiento había hecho acto de aparición.

MOMENTOS FURTIVOS (TEMPORADA 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora