5x11 Represalias

13 4 0
                                    

"Puedo caminar"

"Siéntate. Me gusta empujarte. ¿Duele?"

"Si te refieres a todo mi cuerpo, sí"

(Emily y Morgan)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

— ¿Vas a quedarte trabajando?

Emily había visto la luz encendida en el despacho de Morgan, y se había asomado para despedirse. Ella misma aún tenía informes que redactar, pero Hotch la había enviado a casa para que descansara. Por mucho que la terca agente insistiera en que se encontraba perfectamente, había sufrido un accidente de coche y Hotch no estaba dispuesto a ceder.

Derek alzó la vista hacia la morena. Los cardenales que eran visibles, se habían tornado de un tono más oscuro, incluso en su rostro. Posiblemente en las zonas que quedaban ocultas bajo la ropa el asunto no mejoraría. No pudo evitar recordar el día en que Benjamin Cyrus le había propinado una paliza. Aquel día, al regresar, Morgan la había acompañado a su casa y había cuidado de ella.

— Quiero ahorrarle un poco de trabajo a Hotch – Le confesó Morgan— Pero ya estoy terminando. ¿Cómo estás? Si me esperas un poco te llevo a casa... No te ves bien.

Emily adentró unos pasos hacia el interior de la oficina, y se quedó de pie frente al escritorio de Morgan.

— Creí que ibas a celebrar tu cumpleaños...

En realidad, había sido hacía casi una semana, pero según le había comentado Morgan había tenido que posponerlo en un par de ocasiones. Emily se había abstenido de preguntarle si lo haría con Tamara Barnes, para ella era evidente. Se había limitado a felicitarlo cariñosamente, lo que en realidad era más de lo que había hecho Morgan en el caso de ella, un par de meses antes. Claro que entonces las circunstancias eran muy diferentes. No estaban en el mejor momento de su relación, y no habría tenido sentido algo más que el simple mensaje que le había enviado Morgan. Emily había contestado con un escueto "gracias", y ahí había quedado todo.

Derek golpeteó el bolígrafo contra el escritorio, con sus ojos puestos en ella.

— No va a haber celebración— Le reveló en actitud vacilante.

Emily estrechó sus ojos sobre él, dándose cuenta de que había algo más que Derek no se atrevía a contarle. En ese instante, su instinto le gritó que huyera de allí, pero en vez de eso, se quedó paralizada.

— ¿La habéis pospuesto?— Se interesó más por cortesía que por verdadero deseo de escuchar una respuesta para la que no estaba preparada— Este trabajo es así... En realidad nunca puedes planear nada...— Continuó con la característica verborrea de la que hacía gala cuando estaba nerviosa— Pero seguro que podréis organizar algo...

— Emily— La interrumpió Morgan, y su voz sonó extrañamente serena, dada la situación— Se terminó...— Y acto seguido con un gesto de la mano la invitó a sentarse.

En realidad no había sido necesario. A Emily le habían flaqueado las piernas desde el momento en que había escuchado sus últimas palabras.

— Oh...— Balbuceó ya sentada frente a él.

Emily no pudo evitar pensar en lo absurdo que resultaba que ella estuviera más inquieta que Morgan, quien mantenía en su rostro una expresión sosegada.

— Te has quedado sin palabras...— Señaló Morgan.

— Es que no estoy muy segura de qué debo decir...— Su nerviosismo iba en aumento a medida que se sentía traspasada por la mirada penetrante de Morgan— Supongo que no es asunto mío, en realidad... Quizás aún podáis arreglar las cosas... Quiero decir... Ya sabes... Las parejas discuten...

MOMENTOS FURTIVOS (TEMPORADA 5)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora